jueves, 19 de febrero de 2009

REPASO POR LOS CLUBES


Ya con la fecha de inicio dispuesta para el 17 de abril y la forma de disputa un torneo corto de dos zonas, el otro largo a una rueda, los clubes se preparan para una nueva temporada.
Independiente de la mano de José Ramírez y Parque Daza con Rodolfo Tavello como Dt., son los que se encuentran en plena etapa de preparación, Ramírez esta trabajando en la arena del Río del Valle buscando potencia, mientras que Tavello lo hace en su propio campo del club.
Los más referentes como Villa Cubas y San Lorenzo comenzarán los primeros días de marzo, el León tiene como técnico a Juan González con el compromiso primario de llevar a la clasificación en los torneos de Afa, por el lado del Santo de la Além, José Acosta debutará con el buzo de DT., dejando el silbato de árbitro, pero no menos que llegar al mismo objetivo de su máximo rival.
Dentro de los clubes que ya se definieron se encuentra Sarmiento, donde apuestan a la continuidad del trabajo de Gustavo Quinteros, el decano la fecha de inicio será el 2 de marzo. Otro que continua con el respaldo dirigencial es Walter Maldonado al frente de Chacarita quien pondrá fecha para los primeros días del mes venidero, igual situación es la de Rosario Lobo en Defensores del Norte.
Mientras que los restantes equipos se encuentran en la etapa de avaluación de técnicos como Salta central, suenan Ricardo Martínez por estas horas en Obreros de San isidro, Dante Peralta o Pablo Maza quien ya colgó los botines; o en proceso de regularización institucional, ferrocarriles de Chumbicha que postergo la asamblea para el 10 de marzo, Juventud que espera el contesto del ingeniero Rosales para ocupar la presidencia y Estudiantes que debe normalizar su situación en los primeros días del mes.
Tesorieri y Vélez definirán su situación de entre casa una vez conocida la suerte en el torneo del interior, pero se espera que mantengan el protagonismo y los cuerpos técnicos, para Policial el campeonato local servirá para foguear nuevos valores y retener uno que otro jugador del Argentino B.