sábado, 30 de mayo de 2009

CODIGO F: INVICTO Y GANADOR

ferrocarriles se metio en el petit al ganarle a Tesorieri 3-2, Pablo Moran, Hugo Córdoba y Sebastian Silva para el verde, Sergio Herrera y Daniel Carrizo para la visita.

Gustavo Lujan, Daniel Romero, José Villarroel
y Claudio Carrizo festejan el triunfo de Ferro
En Chumbicha en un cotejo que tuvo todas las emociones el verde dueño de casa compro boleto al petit en la zona "A" en un partido movidito desde el comienzo, a los 7’ Pablo Moran ponia en ventaja a Ferro; pero a los 10’ Sergio Herrera le daba la igualdad al "Aleman". A los 23, el arbitro Claudio Orellana expulsar a Jaerasimo Carrizo y Sergio Herrera , por agresión mutua, mientras que Hugo Cordoba a los 33´ levantaba a dos el tanteador para el equipo de Hugo González que se fue con el resultado a favor al termino del priemr tiempo.
En el segundo tiempo, Sebastián Silva a los 19 marcaba el tercero para Ferro, pero los 21 Daniel Carrizo le ponia suspensos al desenlase, pero cuando el juez pito el partido la victoria de Ferro lo dejo en el reducido final y a tesho fuera del mismo.

A FUERZA DE GOLES, LA VILLA SE QUIERE METER




Jorgue Aguero convirtio el primer
de la goleada para villa cubas
Para entrar en el reducido Villa Cubas debia hacer prevalecer la logica de que es un equipo de campeonar y Estudiantes el último de la tabla sin chances de sacarle un punto aunque sea de casualidad, y esto paso. Durante todo el encuentro el conjunto de Juan Gonzales fue el ideologo del partido, si bien no profundizo en el ataque, pero el trabajo de sus mediocampista fue determinante a la hora del balance final, Cristian Herrera, Gonzalo Gómez,Sebastián Reartes y Nicolás Salcedo concretaron un trabajo proligo y contundente, ya que de esto se valieron los hombres que conviertieron en el siguiente orden: 11´ Jorge Agüero le quedó en el área chica una pelota rebotada en la espalda de un defensor y tocó toca suave ante la salida del Mauro López. El segundo llego tras un tiro libre del Dani Toledo que Neri Sigampa peino hacia atrás y convertio a los 40´ el 2-0, sin más demora llego el tercero cuando un pelotazo largo para el dani Toledo, que el arquero Mauro López quiso cortar a fuera del área de cabeza pero el rechaso corto, le queda servido a Sebastian Reartes para que define con el arco vacío a los 44´.

En el segundo tiempo luego de que Carlos Corso descantara a los 6´, llego el gol de Daniel Toledo quien entro y definio cruzado a los 21´, y el quinto a los 32´ por intermedio de Maximiliano Castro, sobre el final pudieron marcar un par de goles más, pero la falta de punteria no lo posibilito.
Contundente víctoria del León para mantenerse como escolta y saborear la clasificación, para Estudiantes una nueva derrota que lo debe obligar a replantearse todo para poder salir de la situación que lo agovia.

Síntesis


Estudiantes (1): Mauro López; Carlos Ontivero, Luís Páez, Fabián Corso y Exequiel Pugliese; Leonardo Gianfranchi, Cristian Tomassi y Pablo Herrera; Juan pablo Aguero Mejias; Diego Santillán y Fernando Yracorre. DT: Jorge Willunsen.
Villa Cubas (5): Marcelo Córdoba; Exequiel Soria, Abel Gómez y Roberto Rodríguez; Sebastian Reartes, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Nicolás Salcedo; Daniel Toledo; Jorgue Aguero y Neri Sigampa. Ingresaron: Luciano Brizuela, Maximiliano Castro, Cristian Reartes. DT: Juan José González

Árbitro: Juan Rivero
Cancha: Malvinas Argentinas

EL CAI MÁS CERCA, EL "SANTO" AFUERA

Independiente venció a San Lorenzo 3 a 1 y se mantiene como escolta de Vélez buscando un lugar en el petit. Naim Garnica -en contra- Lucas Soria, de tiro libre y Andrés Nieva anotaron para los de la 1º de Mayo. Leonardo Cano Figueroa, el descuento "santo".


Naim Garnica (5) ya impulsó el
balón dentro de su propio arco

Para el segundo partido la situación de sus protagonistas era totalmente diferente que la del primer cotejo, porque tanto Independiente como San Lorenzo de Alem llegaban con posibilidades de pelear el segundo lugar en la clasificación de la zona B. Y el más necesitado era el “santo”, lo que se notó desde el inicio porque salió en búsqueda del arco de Juan Varela desde el primer minuto, con el regreso de Leonardo Rojas, con Cano Figueroa en la inusual posición de stopper, Walter Luján bien abierto por el carril izquierdo y Mauricio Luján suelto, intentando generar juego y alimentar a Lucas Cipolletti y Cristian Varela. En tanto que Independiente se plantó también con Hugo Herrera parado delante de la línea de fondo, con Marcelo Rodríguez barriendo el mediocampo y la sociedad entre Lucas Soria y Juan Lucero buscando llegar con pelota dominada al área de José Vera. Pero la apertura del marcador ocurrió a los 20’ de manera imprevista, ya que ninguno había generado una situación neta de gol, cuando un centro lanzado desde la derecha cayó en el área chica y sorprendió a Naim Garnica que con un cabezazo batió su propia valla.
No varió demasiado el trámite del partido porque Independiente se ordenaba bien en todas sus líneas, asentado en la firmeza defensiva de Darío Guerrero y Andrés Nieva.
José Vera sufre el perfecto disparo
de tiro libre de Lucas Soria
A los 34’ se produce un tiro libre cerca del vértice derecho del área grande, haciéndose cargo de la ejecución un especialista: Lucas Soria, que con exquisitez la clavó en el palo derecho de Vera y puso el segundo para el conjunto de la 1° de Mayo. Aunque no estaba todo dicho en esta primera parte, porque a los 46’ Juan Marcelo Varela manoteó débilmente un corner de Cristian Nieva y dejó la pelota servida para que Cano Figueroa la empuje de cabeza y deje al “santo” a tiro del empate. Como era lógico, en la segunda etapa el equipo dirigido por José Acosta trató de acorralar a Independiente, pero éste mantuvo el orden mostrado en el primer tiempo y esperó pacientemente para salir en contraataque. No tardó en llegar el tercero porque a los 6’ Andrés Nieva cabeceó un centro en el punto del penal y Vera no pudo contener, decretando el 3 a 1. El “santo” intentó descontar pero con mucho desorden, aunque creó zozobra en la última línea de Independiente, pero exponiéndose a la contra, la que no supo ser aprovechada por la gente de José Ramírez, que tuvo varias situaciones de peligro como para conseguir una goleada, sin embargo terminó con algún susto, sobre todo a través de los tiros libres de Mauricio Luján. Un triunfo bien trabajado por Independiente que lo coloca en una inmejorable posición para acompañar en la clasificación a Vélez Sarsfield.
Leonardo Cano Figueroa (6) va a conectar
el cabezazo para descontar en el marcador

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (3): Juan Varela; Cristian Baigorrí, Andrés Nieva y Darío Guerrero; Lucas Soria, Marcelo Rodríguez, Hugo Herrera y Lucas Aybar; Juan Lucero; José Antonio Bazán y Alexis Ríos. DT: José Ramírez. Ingresaron: Martín Barrionuevo y Luis Gordillo Astuénaga.

SAN LORENZO (1): José Vera; Pedro Quiroga, Mario Heredia y Juan Santillán; Leonardo Rojas, Leonardo Cano Figueroa, Naim Garnica y Walter Luján; Mauricio Luján; Lucas Cipolletti y Cristian Varela. DT: José Acosta. Ingresaron: Cristian Nieva y Diego Romero.

Árbitro: Jerónimo Toledo

Estadio: Malvinas Argentinas

EL VIENTO DEL NORTE SIGUE SOPLANDO

Defensores del Norte le ganó 2 a1 a Parque Daza con goles de Víctor Heredia -de penal- y Darío Sosa. Sergio Altamirano descontó para el "parquense". En "Defe" se fue expulsado, sin jugar, Maximiliano Casas.

Defensores del Norte y Parque Daza llegaban sin chances de clasificar para el petit, por lo que se esperaba un partido abierto, sin presiones ni expectativas. Y tal vez por ello, los técnicos se arriesgaron a poner una defensa de tres hombres, lo que desde el comienzo del partido sirvió para que se haga un ida y vuelta constante, aunque el que contaba con más chances eran los dirigidos por Rodolfo Tavello porque, merced al buen trabajo de contención que realizaba Valatkevienis, Emanuel Vega alimentaba a un imparable Damián Lobo, que desbordaba a Daniel García para asistir a Marcelo Flores y Sergio Altamirano, quienes fallaban en la definición, al igual que el mismo Lobo. Por el lado de los "norteños" se observaba el buen trabajo, como siempre, de David Monge y Abel Chávez, quienes esta vez contaban con la reaparición de Darío Sosa, que transitaba todo el frente de ataque. Y se sucedieron innumerables situaciones de gol, en su mayoría favorables al “parquense”. Pero a los 46’ un largo pelotazo de Monge encontró a Abel Chávez ingresando por el costado izquierdo del área grande de Efraín Vega y Nicolás Codigoni lo cargó ilícitamente provocando el penal, bien sancionado por Oscar Rivero. Víctor Heredia se encargó de fusilar a Vega para marcar un inmerecido 1 a 0. Vale consignar que a los 37’ fue expulsado Maximiliano Casas por orinar mientras realizaba el calentamiento.
Víctor Heredia convierte su gol de penal
En la segunda parte arrancó mejor el “albiverde”, que salió decidido a liquidar el pleito aunque la primera chance la tuvo Lobo pero su remate se fue muy alto. Quiso reaccionar el equipo de Tavello, pero a los 9’ Daniel García cometió un tremendo error dentro de su área chica, que lo dejó solo frente a Vega al siempre peligroso Darío Sosa, quien se dio el lujo de amagar tres veces antes de concretar el 2 a 0. Como era de esperar, Parque Daza se fue desordenadamente al ataque, lo que dejó la posibilidad de contraatacar con mucho peligro a los de Rosario Lobo, que no supieron cerrar el partido. Hasta que a los 35’ se escapó por la derecha Sergio Altamirano y al llegar al vértice del área chica derrotó con tiro bajo a Gabriel Chávez para descontar y reavivar la esperanza del empate. La presión de Parque Daza no generó posibilidades claras de gol, por lo que Defensores aguantó bien los últimos minutos. Importante triunfo de los “norteños” para seguir sumando puntos con la vista puesta en el torneo anual.
Sergio Altamirano grita su gol


SÍNTESIS

PARQUE DAZA (1): Efraín Vega; Rodrigo Sosa, Nicolás Codigoni y Sergio Manzur; Milton Ramírez, Cristian Romero, Diego Valatkevienis y Damián Lobo; Emanuel Vega; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Ingresó: Luis Vega.

DEFENSORES DEL NORTE (2): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Fernando Heredia, Marcos Vargas y Daniel García; Aldo Fernández, Alexander Quispe y Julio Monge; Abel Chávez; Darío Sosa y Cristian Ferreyra. DT: Rosario Lobo. Ingresaron: Diego Quevedo y Carlos Bazán. Expulsado: Maximiliano Casas.

Árbitro: Oscar Rivero

Estadio: Malvinas Argentinas