domingo, 4 de octubre de 2009

EL "DECANO" QUIERE MÁS

Sarmiento estaba obligado a ganar para mantener intactas las chances de clasificar al petit y salió a presionar a su rival, Ferro de Chumbicha, en todos los sectotores del campo de juego, hasta que a los 6' Walter Rojas abrió el marcador. Como era de esperar, Ferro buscó la forma de llegar al área de Aguilar, pero no encontraba la manera de vulnerar a una atenta defensa "decana". Cuando se jugaban 17' Sarmiento estiró la ventaja con un tanto conseguido por Lucas Ahumada y disminuyó las chances de los "chumbichanos", que se vieron agravadas por la expulsión de su generador de juego, Claudio Carrizo.
En la segunda etapa, Ferro salió a vender cara su derrota parcial, con Luis Quiñonez y José Villarroel pretendiendo ganar metros en el campo "decano", sin embargo esta intención se vio frustrada por la expulsión de Pablo Morán, quien había ingresado al inicio del complemento. Y para colmo de males, cuando se jugaban 6' Lucas Ahumada puso el tercero y a los 17' Sarmiento amplió la diferencia mediante una conversión de Matías Ferrero. Los "auriazules" seguían sin inquietar al "Sopa" Aguilar y el tiro de gracia llegó a los 27' y los 34' , cuando el "Grillo " Tapia venció a Martin y decretó el 6 a 0. Antes, a los 29' vio la roja Luis Quiñonez. Todavía hay esperanzas de clasificar al petit para los dirigidos por el "Topito" Quinteros.

UN PASO MÁS EN LA BATALLA

Juventud tenía la obligación de ganar para mantener sus chances de clasificar al Petit, aunque enfrente tenía a un encumbrado Villa Cubas. Los "divinos" intentaron contrarrestar el buen juego del "león", pero no tenían argumetos para lograrlo y a los 8' el creador villacubano, Daniel Toledo, encontró una pelota dentro del área grande y, con un exquisito "sombrero", venció a Pablo Domínguez. Temprana ventaja de quien pretende erigirse en el mejor del 2009. La gente de Marcelo Romero no encontraba la forma de vulnerar la defensa villacubana y se exponía al contragolpe, por lo que no extrañó que, a los 27', Neri Sigampa estirase la diferencia y tranquilice al equipo de JJ González.
La segunda parte mostró a un Juventud más ambicioso, ya que hizo ingresar a uno de los goleadores del torneo: Mauro Moreschini, pero no contó con quien lo asista en los últimos metros, mientras tanto los del "altiplano" desperdiciaban las posibilidades de aumentar el marcador, lo que mantenía la esperanza de Juventud de descontar e intentar llegar, al menos, a la igualdad, pero contaba con escasos argumentos. Villa Cubas se limitó a esperar que Omar Vaquel dé por finalizado el partido.

EL PENÚLTIMO RÍE MEJOR

Chacarita y Estudiantes no conocían el sabor del triunfo y esta era la oportunidad de conseguirlo. El partido se planteó con una premisa: lograr los primeros tres puntos. Y nos encontramos con un partido equilibrado en todo, con el "funebrero" intentando arrimar peligro por la franja derecha con el juego asociado de Raúl Herrera y Leonardo Lencina y el "pincharrata" dejando la responsabilidad de generar juego en los pies de Matías Avellaneda. Así planteadas las acciones, el juego no despertó mayores expectativas, aunque fue Estudiantes el que se mostraba más profundo, pero fueron los dirigidos por José Ramírez quienes pegaron primero cuando a los 26' Leonardo Lencina abrió la cuenta.
Ya en el segundo tiempo, los de La Tablada salieron a buscar la igualdad, pero Enzo Vera puso el 2 a 0 a los 3'. Duro golpe para la gente de Eduardo Rojas, que sintió el impacto pero no se amilanó y a los 18' consiguió el descuento a través de William Rementería. El trámite del encuentro no varió y a los 29' nuevamente Enzo Vera se hizo presente en el marcador y amplió la ventaja. No obstante, Alexis Navarro, a los 31', le robó una pelota a Vega Robles y acortó la diferencia. Chacarita se aferró al 3 a 2 y pudo aguantar hasta el pitazo final de Rubén Bogoya.