lunes, 15 de noviembre de 2010

EL VASO MEDIO VACÍO

Policial necesitaba ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta por diferentes razones: para “vengar” el 5 a 0 de la primera rueda y, fundamentalmente, para ubicarse como único segundo en la tabla de posiciones, a tres puntos de su rival de turno.
El comienzo del partido mostró al equipo salteño adueñándose de la posesión de la pelota, pero sin llevar peligro al área “xeneize”, en tanto que los locales mostraban una línea de fondo sólida, un mediocampo batallador, con notables tareas de Paulo Troyano y Guillermo Formica, por momentos bien complementados por Sebastián Garay y Renzo Pérez, pero los delanteros Luis Romano y Javier Contreras no lograban sintonizar con los volantes, lo que daba como resultado un partido sin emociones. Con la excepción, claro, del gol de Renzo Pérez, a los 38’.
Como no podía ser de otra manera, en la segunda etapa el puntero cambió su actitud mostrándose más incisivo y decidido a conseguir, por lo menos, el empate. El ingreso de Fernando Brandán por Juan Cartello le dio más movilidad y precisión al mediocampo visitante y, si bien arrinconó a Policial contra su área, no encontraba la forma de vulnerar a Francisco Rago. La gente de Abel Moralejo sintió el intenso trajín del primer tiempo y se resignó a aguantar el resultado, hasta los 37’, cuando Leonardo Pérez “pifió” una solitaria pelota dentro del área grande y dejó sin reacción al 1 “auriazul”.
Un empate justo que dejó a Policial lamentándose por la oportunidad perdida.

SÍNTESIS

POLICIAL (1): Francisco Rago; Ramón Carreras, Matías Sacco, Luis Maseda y Mauro Zanotti; Renzo Pérez, Guillermo Formica, Paulo Troyano y Sebastián Garay; Luis Romano y Javier Contreras. DT: Abel Moralejo. Ingresaron: Francisco Palacio, Héctor Acosta y Wilson Moreno. Expulsado: Ramón Carreras.

GIMNASIA Y TIRO (1): José Valdiviezo; Alejandro Ibarra, Sergio Plaza, Franco Zambrano y Eduardo Burruchaga; Juan Cartello, Osvaldo Young y Sebastián Godoy; Víctor Beraldi; Juan Vogliotti y Leonardo Pérez. DT: Salvador Ragusa. Ingresaron: Fernando Brandán, Diego Núñez y Pablo Saucedo.

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán)

Estadio: Malvinas Argentinas