viernes, 20 de marzo de 2009

EL "LEÓN" SE DESPEREZA


En Villa Cubas la pretemporada comenzó hace dos semanas y la idea primaria de Juan José González era interiorizarse de la situación de los jugadores pertenecientes al club. Y recién hoy se realizó una práctica formal de fútbol jugándose un partido de 60 minutos, en el que el director técnico fue moviendo las piezas con la intención de observar y conocer más a fondo a sus dirigidos. Pero el encuentro contó con la presencia de dos grandes figuras que ya se incorporaron al plantel: Sergio Velazco y Daniel Toledo (foto), que hasta hace tres semanas estuvieron participando en el Torneo del Interior defendiendo los colores de Vélez Sarsfield. Claro que no serán los únicos, ya que González tiene cinco o seis refuerzos más en carpeta. Y son nombres importantes.

Tesorieri, buscando la perfección…


La practica de fútbol del jueves por la tarde en el campo de la Liga, el Américo Tesorieri dejo cosas interesantes, José Carrizo puso cambios que pretenden mostrar lo versátil del equipo, en el fondo línea de tres, donde Imanol Uriarte Buteler dejo el lateral, en la mitad probo de nuevo con Daniel Carrizo como 5 bis, mientras que el resto se paro de la misma forma que su último compromiso en La Rioja. El planteamiento en la primera mitad mostró puntos “flacos”, el porque?, simple, el equipo que simulo ser Rioja Juniors le mostró que de no tener las precauciones debidas la puede pasar mal en las espaldas de los carrileros, eso si, a favor de los titulares, el equipo B fue mas potente que el rival riojano, Marcelo Vega en la mitad quiere volver a ser titular, Hugo Peñaflor fue más en la creación que Daniel Cortez el enganche riojano, Fernando Flores complico al modo que lo hizo Ricardo Granillo pero con más movilidad y juego, Iván Carrizo por la izquierda saco provecho de las espaldas de Leonardo Rojas.
Con ese panorama el DT paro el partido, tirón de orejas para los titulares y de vuelta a la cancha, y ahora si, Mario Cejas gravito para que los delanteros tengan sus chances, Leonardo Rojas afirmo su sector pero ya no tanto en la mitad sino como lateral, el chaqueño Mendoza aporto más firmeza y proyección y los centrales fueron firmes ante los delanteros que pretendían complicarle la tarde a Juan Paucara.
En resumen Tesorieri podría formar el domingo con Juan Paucara, Renato Fernández, Jorge Montivero y Abel Gómez, Leonardo Rojas, Daniel Carrizo, Luís Quiñones (Marcelo Vega), y Marcelo Mendoza; Mario Cejas; Sergio Herrera y Raúl cisterna.