domingo, 31 de enero de 2010

UN "MONO" EN EL ALTIPLANO


Villa Cubas llegaba el Primo Antonio Prevedello con la imperiosa necesidad de ganar, en tanto que a Villa Dolores, si no podía ganar, le servía un empate. La dupla Castillo-Guzmán realizó cambios importantes en la defensa ya que la zaga central quedó conformada por Maximiliano Varela y Walter Bazán y también modificó la ofensiva con el ingreso de Claudio Carrizo y el adelantamiento de Daniel Toledo. Por su parte, el "Ofi" Vega mantuvo casi el mismo equipo que derrotó a San Lorenzo de Alem, aunque tuvo que reemplazar a dos jugadores de real valía, como Julio Burgos Lobo (tuvo que viajar) y Mauricio Belmonte (con una contractura).
Así planteadas las formaciones fue el local quien intentó adelantarse en el campo de juego y tuvo un leve dominio en los primeros 10', pero los "leones" fueron paulatinamente adueñándose del terreno merced al buen trabajo de Cristian "La Flaca" Herrera por la franja izquierda y al intenso trajinar de Gonzalo Gómez y Claudio Carrizo y a la movilidad de Daniel Toledo. El dominio "villacubano" se hacía sentir pero el buen juego se diluía al pisar el área de Juan Pablo Cangi. A pesar de esto, Villa Cubas contó con par de oportunidades que no pudo concretar Daniel Toledo, una de ellas muy clara en el punto del penal, pero el mal estado del campo le jugó una mala pasada. El primer tiempo se fue consumiendo ante la desesperación de los del "altiplano" que no podían vulnerar el arco rival.
En el arranque de la segunda etapa ingresó Miguel Rizzardo en lugar de Claudio Carrizo para darle mayor fluidez a la circulación de la pelota y los "capitalinos" mantuvieron un amplio dominio del juego, sin embargo continuaban sin resolver la puntada final. A los 12' se va expulsado el "Cabubi" Figueroa e inmediatamente la dupla técnica de Villa Cubas manda a la cancha al "Vica" Luján, con la obvia intención de sumar un atacante, más allá de que Toledo retrocedía unos metros. Villa Dolores se defendía con uñas y dientes mediante las buenas tareas de Enzo Mercado, Fernando Silva y Uriarte Buteler, no obstante Naim Garnica fue la sombra de lo que brindó al enfrentar a San Lorenzo y el ingreso de Germán Aldao no sirvió para contener al mediocampo "león", que monopolizaba la posesión de la pelota, pero centralizaba los ataques, lo que facilitaba la tarea de la última línea "millonaria". De todos modos Villa Cubas contó con posibilidades ciertas de abrir el marcador a través de "La Flaca" Herrera, Sebastián Reartes, Rizzardo y el "Gonchi", estos últimos con remates desde fuera del área que encontraron una buena respuesta de Cangi. El cronómetro no se detenía y Villa Cubas se desesperaba, pero a los 39' el "Dani" Toledo desbordó por derecha, ingresó al área y tocó atrás para el "Mono" Rizzardo, quien tuvo tiempo de acomodar el balón para sacar un potente disparo (foto) que se metió por el palo izquierdo de Cangi y desató la alegría contenida del gran número de hinchas del "león" que se acercó hasta la Liga Chacarera. Reaccionó Villa Dolores y hasta tuvo la oportunidad de igualar: a los 44' Diego Tula capturó una pelota en el área chica y la punteó abajo, al palo izquierdo y, cuando parecía que se metía en la "ratonera", vino la espectacular reacción de Fermín González para mandarla al corner.
Merecido triunfo de Villa Cubas, que le permite alcanzar el segundo lugar junto a San Lorenzo, justamente su próximo rival. Pero ese es un partido aparte.

SÍNTESIS

VILLA DOLORES (0): Juan Pablo Cangi; Raúl Figueroa, Enzo Mercado, Fernando Silva e Imanol Uriarte Buteler; Adrián Córdoba, Naim Garnica, Hugo Peñaflor y Javier Chazampi; Diego Tula y Guillermo López. DT: Juan José Rodolfo Vega. Ingresaron: Germán Aldao, Jorge Acevedo y Juan Díaz. Expulsado: Raúl Figueroa.

VILLA CUBAS (1): Fermín González; Alberto Soria, Maximiliano Varela, Walter Bazán y Nicolás Salcedo; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez y Cristian Herrera; Claudio Carrizo; Daniel Toledo y Néstor Agüero. DT: Luis Castillo-Ramón Guzmán. Ingresaron: Miguel Rizzardo, Gustavo Luján y Sebastián Reartes.

Árbitro: Enrique Giménez (Tucumán)

Estadio: Primo Antonio Prevedello
Recaudación: $ 9.820
La foto es gentileza de www.clubspvillacubas.blogspot.com