lunes, 8 de junio de 2009

LOS NÚMEROS DE LA 7ª FECHA

Terminada la fase regular del torneo apertura "Dr. Eduardo Navarro" los equipos se ubucaron de la siguiente manera:

LEÓN EN RODEO PROPIO

Villa Cubas le gano 3-1 a Ferrocarriles y lo dejo sin invicto, Daniel Toledo en dos ocasiones, uno de penal y Sebastian Reartes para el león, Gustavo Lujan para el verde.

Jugandose el honor más que los puntos, el comienzo del partido le favorecio a la visita, acomodado mejor en la zona de definición gracias a la peligroidad de Gustavo Lujan y Hugo Córdoba se puso en ventaja a los 8´cuando el Vica Lujan domino una pelota cruzada de Jorge Rearte dentro del área y cruzo su remate lejos de José Zurita, Villa Cubas sintio el golpe y salio a comerselo en todos los sectores tratando de lastimar por los costados con las subidas de Salcedo y Reartes, más la peligrosidad de Daniel Toledo que casi llega al igualdad a los 9´con un remate cruzado que el arqueroFerreyra mando al corner, en la jugada siguiente llego la igualdad, otra vez el Dani dentro del área ganando, cuando se preparaba a definir el uno lo barre y Juan Rivero cobra la infracción, 11´penal que Toledo convierte dejando el marcador 1-1. Con el empate el león se fue acentando y le corto los circuitos a la visita, Sebastian Silva no tenia demasiado contacto con la pelota en la creación mientras que Franco Navarro debia exigirse en la mitad para no perder seguido ante Cristian Herrera y Gonzalo Gómez, ya Lujan y Córdoba eran controlados por Exequiel Soria, Rodríguez y Abel Gómez, entonces a los delanteros villacubanos las opciones se le fueron dando, 16´ Sigampa cruza el disparo sin que nadie pueda empujarla, 22´pared de Toledo y Sigampa para habilitar a Aguero, el coqui la domina pero su remata se pierde por el segundo palo, 32´ a la salida del corner, el centro le queda a Gonzalo Gómez frente del arco de Ferreyra que increiblemente le pifia malogrando el gol, ferro solo tuvo una chance en la cabeza de Lujan que la tiro por arriba dejando que la primera mitad se quede en empate.
Juan González refresco conceptos en el entretiempo y Villa Cubas fue otro en la segunda mitad, la pelota al ras del piso triungulando y generando espacios vacios que se aprovecho rapidamente, 4´Gonzalo Gómez le devuelve lapared al Dani Toledo, el 9 entra quebrandole la cintura a Ferreyra en el mano a mano y con el arco vacio convierte su segundo gol de la tarde, 2-1 y a otra cosa. Villa Cubas manejo los tiempos en tanto que Ferro se desdibujaba con el correr de los minutos, todavia más cunado Sebastian Reartes a los 15´ aprobecho el rebote del tiro libre de Salcedo y consiguio el tercer gol, el verde con el 3-1 en contra intento reaccionar pero los caminos se le carraron gracias a la buena labor de la defensa villacubana que practicamente no le dió opción a los delanteros contrarios, el león pudo aumentar con Salcedo cuando remato demaciado abierto a los 30´, mientras que el verde pudo haber descontado a los 44´ con Hugo Córdoba pero la intervención de Soria evito la caida. en el balance global Villa Cubas se llevo una víctoria que lo fortalece de cara a la semi final ante Vélez en tanto que Ferro comezo a sentir la exigencia de la competencia al no tener recambio en el banco y el dolor de dejar el invicto en el cierre del torneo.
Sintesis

Villa Cubas (3): José Zurita; Exequiel Soria, Abel Gómez y Roberto Rodríguez; Sebastian Reartes, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Nicolás Salcedo; Daniel Toledo; Neri Sigampa y Jorge Aguero. Ingresaron: Luciano Brizuela, Maximiliano Castro y Cristian Reartes. DT: Juan José González.
Ferrocarriles (1): Ramón Ferreyra; Enzo Rearte, Walter Romero, Ramon Rearte y Jorge Rearte; Diego Navarro, Franco Navarro y Walter Rearte; Sebastian Silva;Gustavo Lujan y Hugo Córdoba. Ingresaron: José Umaño, José Villarroel. DT: Hugo González.
Arbitro: Juan Rivero, Claudio Orellana y Ariel Ferreyra.
Cancha: Malvinas Argentina.