viernes, 1 de mayo de 2009

Salta lo trabajo para ganarle a San Lorenzo

Salta Central ganó su primer partido del torneo tras vencer a San Lorenzo 2-1, los goles para el celeste Hugo Olmos, mientras que Leonardo Rojas descontó para el Santo de la Alem.

Queriendo salir de perdedor y con urgencias diferente, los equipos se propusieron hacer lo suyo a lo largo del encuentro, San Lorenzo bien acoplado desde atrás hacia adelante, con la vuelta de Mario Heredia en el fondo, el control de los tiempos y del juego en la mitad de cancha con Nain Garnica y Leonardo Cano Figueroa, las subidas por su carril de Leonardo Rojas más el aporte de creatividad en Mauricio y Walter Lujan dejaban las opciones a Lucas Cipoletti y Cristian Varela en la delantera, mientras que Ricardo Martínez mando a sus dirigidos a plantarse 4-4-2 para soportar el embate santo, Jair Casas y Diego Pérez pusieron la pared en la defensa, Jesús Arancibia, Federico Barros, Cristian Toranzo y germán Lizarraga eran derroche de energía para igualar la producción en la mitad, la concentración de Mario Denett y Hugo Olmos en el ataque para esperar el momento justo de golpear.
Con estos esquemas se mantuvieron hasta el final, pero el juego tuvo opciones que comenzaron antes de los 5´, Salta consiguió dos tiros de esquina con cierto riesgo, en tanto que el santo le contesto con un desborde de Varela que nadie conecto en el centro del arco, y siguió con más, 7´ cabezazo de garnica tras centro de Mauricio Lujan, 17´ nuevamente Mauro arma la contra, lo deja a Rojas par que defina, pero Lexis no puede controlar el balón, 21´ otro cabezazo en el área de Rojas que se va cerca, 24´ tiro libre de Juan Santillán, y la de más riego para San Lorenzo, 38´ otro centro de Lujan que cabecea Rojas, en la línea se recupero Carlos Nieva para atrapar y anular el grito santo. Con tantas opciones se llega a la frase echa, lo que no convertís en frente te lo hacen en el tuyo, y se volvió a dar como en el encuentra pasado para el conjunto de José Acosta, 40´ Hugo Olmos encontró la pelota en medio de las piernas de los defensores que quedo tras el disparo de Aranciabia y abrió el marcador, cascada de agua fría para el santo que se le termino los 45 iniciales y se fue perdiendo sin merecerlo.
Los restantes 45´ se vio la misma imagen que en el inicio, San Lorenzo buscando y proponiendo y Salta armado en defensa y saliendo de contra, pudo empatar cuando Carreño convirtió pero en off side a los 19´ o cuando Heredia, (mandado como delantero fijo) a los 27´ en una arremetida no termino de concretar, y Salta le saco la ventaja final, porque de esa jugada Nieva jugo rápido, el Fede Barros comando la contra con un pase preciso para que Olmos ante el mano a mano con Maldonado le cruce el remate y festeje su segundo gol en la noche.
San Lorenzo se consumió apretando y enviando centros tratando de llegar al descuento que consiguió por esa vía a los 42´ cuando Leonardo Rojas peino la pelota enviada por Mauricio Lujan y sello el resultado final.
Nueva caída de San Lorenzo que careció de un goleador de raza para la estocada final, pero con el crédito abierto por el juego que despliega, se le viene el clásico ante Villa Cubas y será al todo o nada, Salta se recupero en base al sacrificio, el orden y la concentración.
Síntesis

San Lorenzo (1): Walter Maldonado; Pedro Quiroga, Mario Heredia y Juan Santillán, Leonardo Rojas, Leonardo Cano Figueroa, Nain Garnica y Walter Lujan; Mauricio Lujan; Lucas Cipoletti y Cristian Varela. Suplentes: José Vera, Carlos Brizuela (Garnica), Juan Ontivero, Darío Soto, Gabriel Carreño (W. Lujan). DT: José Acosta
Salta Central (2): Carlos Nieva; Federico Pérez, Diego Pérez, Jair Casas y Kevin Bracamonte; Jesús Arancibia, Federico Barros, Germán Lizarraga y Cristian Toranzo; Hugo Olmos y Mario Denett. Suplentes: Rubén Nieva, Emmanuel Maza (Toranzo), Waldo Aredes (Denett), Alejandro lencina (F. Pérez), Pablo Nuñez. DT: Ricardo Martínez.
Árbitro: Juan Rivero; Mario Baigorri – Ariel Ferreira
Cancha: Malvinas Argentinas

POLI CON GOLEADA

En el arranque de la segunda fecha, Policial goleo a Defensores del Norte 4-1, Iván Marcolini, Marcos Millicay, Marcelo Mendoza y Javier Palacios los goles ganadores, el descuento Mario Córdoba.

Pensando que la recuperación dependía de ellos tras la caída ante Villa Cubas en la primera fecha y que la Comisión Directiva resolvió no contratar DT, al menos esta fecha, Policial se llevo un merecido triunfo ante un desdibujado Defensores del Norte.
Desde el arranque el Xeneixe propuso todo, 2´ Iván Marcolini fue a buscar en el área contraria y encontró una media vuelta que se clavo lejos de las manos de Gabriel Chavéz para el 1-0, Defe tras estar perdiendo se enchufo en una ráfaga de juego, 9´ probo Córdoba, 8´ desborda Abel Chavéz su centro no llega a conectar Sosa, pero si puede llegar al empate por jugada de laboratorio, tiro libre de Víctor Heredia al segundo palo, allí se elevo Fernando Heredia para bajarla al medio del arco, El Coyoyo Mario Córdoba les gana la entrada y convierte, 12´ y justo empate.
Se arma el partido?, si por un lapso de 20 minutos ambos contaron situaciones ya que el medio campo solo era de posta para la llegada a los arcos, Marcelo Mendoza en poli fue derrochando opciones a los 18´, 28´ y a los 41´; en Defe Chavéz a los 21´ y 35´. Pero el partido se fue cerrando en el resultado cuan Marcos Millicay a los 38´ aprovecho la excelente jugada de Williams Herrera dejando a tres jugadores y enviando centro, para poner el 2-1 y terminar la primera parte en ganador.
El complemento el dueño se llamo policial, Herrera fue imparable, Marcos Bustamante y Adrián González dinámicos y precisos, Marcolini y compañía ajustaron la defensa entonces se construyo la goleada, nuevamente en escena Herrera desbordando y cediendo el centro, el Chaqueño Mendoza ahora si pudo acertar en la definición, 24´ y poli se pone 3-0, Defensores intento un tibio intento de descuento a los 29´ cuando el cabezazo de Aldo Fernández dio en la base del palo, pero se apago definitivamente a los 41´ cuando Javier Palacios decreto el 4 y definitivo gol de policial.
Buen triunfo para la gente de La Tablada, mientras que Rosario Lobo tendrá que repasar muchas cosas en la semana para cambiar y mejorar en Defensores.
Síntesis
Defensores del Norte (1): Gabriel Chávez; franco Sosa, Fernando Heredia, Eduardo Baccaro y víctor Heredia; Aldo Fernández, Alexander Quispe, y Fernando Solohaga; Abel Chávez; Darío Sosa y Mario Córdoba. Suplentes: Ángel Vega, Juan Farías (Sosa), Franco Romero, Julio Monge (Sosa), Luís Herrera (Quispe). DT: Rosario Lobo
Policial (4): Fermín González; Ramón Araya, Marcos Millicay, Iván Marcolini y Héctor Valdez; Francisco Palacios, Pedro Bazán, Marcos Bustamante y Adrián González; Willian Herrera y Marcelo Mendoza. Suplentes: Ezequiel Nieto, Mariano Rivero (Bustamante), Cesar Caliva, Nelson Rodríguez (A. González), Javier Palacios (Mendoza). DT: Comisión Directiva.
Árbitro: Jeronimo Toledo; Ariel Ferreira – Mario Baigorri.
Cancha: Malvinas Argentina

LA FAMILIA DEL DR. NAVARRO AGRADECE

Es un honor ser parte de este homenaje a mi padre.

Agradezco profundamente el reconocimiento dado hacia él, ya que gran parte de su vida fue dedicada al fútbol. Su pasión fue siempre este deporte, y muchos fuimos participe de su esfuerzo y dedicación para él. Me siento orgullosa de ser su hija, así será siempre. Espero que puedan recordarlo, como fue toda su vida, una persona sencilla y de bien, que cuando alguien le pidió la mano se la extendió. Desde ya nuevamente mis mas grande agradecimiento a todos los directivos de la liga catamarqueña. Les dejo un caluroso abrazo y espero que la figura de mi papito no se les olvide…estoy segura que gracias a esto el es muy feliz.

Marian Navarro González