domingo, 10 de mayo de 2009

CON TODO EL PESO DE LAS "LEYES"


Vélez ganó y conserva el puntaje ideal. Venció por 3 a 1 a Chacarita, con goles de Carlos Tapia y dos de Enzo Leyez. El tanto "funebrero" lo hizo Lucas Sosa.

El balón enviado por Carlos Tapia busca la red para poner el empate transitorio de Vélez

En el segundo encuentro de la jornada dominguera se enfrentaron dos equipos con realidades opuestas: Vélez Sarsfield, con la obligación de conservar la punta, que compartía con Independiente, y Chacarita, con el objetivo de salir de perdedor. Así planteadas las cosas, todo hacía pensar que el líder no tendría problemas para ganar, pero se encontró con un equipo que no iba a regalar nada, con el regreso al arco de Gonzalo Vega Robles, el incesante despliegue del voluntarioso Jorge Silva y con el ida y vuelta de Maximiliano Cocha. Y a los 18’ el arquero “funebrero” sacó desde su área un largo tiro libre que peinó Enzo Vera para la veloz entrada de Lucas Sosa que, con tiro bajo, superó la salida de Juan Martín y marcó el 1 a 0. Se sorprendió la gente de Vélez pero no se desesperó, porque siguió complicando con las subidas de Moya y Reartes, cuyos centros sorprendían a una defensa muy estática. A los 37’ tuvo el gol José Chumbita, pero se encontró con una gran respuesta de Vega Robles. Y como no podía ser de otra manera, en la segunda parte el equipo de Roque Ferreyra se mostró resuelto a dar vuelta el resultado y a los 2’ estuvo a punto de empatar luego de una confusa situación en el área chica, hasta que a los 7’ Carlos Tapia puso un tiro libre dentro de las “18” , Héctor Olmos desvió la trayectoria de la pelota, dejó parado a su arquero y el partido quedó 1 a 1. Se animó mucho más Vélez, pero Chacarita, en base a mucho sacrificio, cerraba todos los caminos, hasta que alrededor de los 30’ se produjo el ingreso de Enzo Leyes en reemplazo de Luis Leiva y las cosas cambiaron totalmente porque clavó dos golazos cuando el partido se iba: a los 40’ tomó una pelota a 25 metros del arco “funebrero” y con un disparo milimétrico puso la pelota por encima de Vega Robles para el 2 a 1. Pero hubo más, porque dos minutos después, desde casi 40 metros, al ver adelantado al 1 de Chacarita, sacó un potente remate que se metió en el ángulo izquierdo de un atónito Vega Robles. 3 a 1 y a otra cosa. Justo resultado para quien buscó el triunfo, aunque Chacarita estuvo a punto de conseguir su primer punto. Pero hay “leyes” que se deben respetar.


SÍNTESIS


VÉLEZ SARSFIELD (3): Juan José Martín; Diego Santellán, Néstor Fernández, Pablo Moreno y Carlos Vázquez; Darío Moya, Sergio Velazco y Gerardo Reartes; Walter Javier Romero; José Chumbita y Luis Leiva. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Carlos Tapia, Carlos Toledo y Enzo Leyes.


CHACARITA (1): Gonzalo Vega Robles; Héctor Moya, Julio César Jaime, Rubén Vargas y Javier Sacayán; Maximiliano Cocha, Jorge Silva, Cristian Soto y Raúl Herrera; Enzo Vera y Lucas Sosa. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Franco Díaz, José Gómez y Pablo Soto.


Árbitro: Omar Vaquel


Estadio: Malvinas Argentinas

UN GOLEADOR "DIVINO"

Juventud volvió al triunfo ganándole 3 a 1 a Salta Central, con dos goles de Mauro Moreschini y uno de Maximiliano Páez Torres. En Salta convirtió Hugo Olmos y Jair Casas se fue expulsado. Carlos Nieva se va a quedar con el remate desde los 12 pasos de Ricardo Machuca Mauro Moreschini intenta con un tiro libre

Por lo general, los primeros minutos de cada partido son parejos, aunque en el que se enfrentaron Salta Central y Juventud Unida las acciones iniciales fueron favorables al “divino”, ya que a los 8’ tuvo un penal para ponerse en ventaja, pero Carlos Nieva desvió el remate de Ricardo Machuca. El partido continuó equilibrado, donde se destacaba, en el equipo dirigido por Ricardo Martínez, la movilidad y el buen manejo de pelota de Mario Denett, el trajinar de Exequiel Arancibia y las subidas de Federico Barros y Germán Lizárraga para buscar al único delantero de punta, Hugo Olmos. En Juventud Unida sobresalía el trabajo de Emmanuel Ceballos como mediocampista central, el intento de generar juego por parte de Mauro Moreschini y la búsqueda constante de los espacios de Gustavo Farías. Pero fue el “celeste” quien se puso en ventaja cuando a su goleador, Hugo Olmos, le quedó servida una pelota dentro del área grande y aprovechó para poner el 1 a 0. Luego, en Salta Central, se fue expulsado, por doble amarilla, el defensor Jair Casas. Sobre el final de la primera etapa, Juventud tuvo dos posibilidades de empatar en los pies de Machuca y Rodríguez, pero la mala puntería y el travesaño les negaron el gol.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Romero salieron tan decididos a buscar el empate que a los 2’ Lucas Gutiérrez tuvo el gol dentro del área, pero su remate con destino de red fue rechazado por un defensor “celeste”, sin embargo a los 6’ Farías habilitó de cabeza al goleador Mauro Moreschini, quien con un cabezazo bombeado doblegó a Nieva y puso el 1 a 1. Luego el propio Moreschini tuvo dos mano a mano y en ambas oportunidades ganó el arquero. Salta Central emparejó el trámite con el ingreso de Juan Soria, pero no conseguían inquietar a Oscar Cejas. Hasta que a los 30’ desbordó Nelson Correa y lanzó un gran centro para una mejor definición de Moreschini mediante un preciso cabezazo para marcar el 2 a 1. La gente de la avenida Italia intentó acercarse al área de Cejas con el adelantamiento de Federico Barros y el ingreso de Pablo Ibáñez, pero no pudieron generar situaciones de riesgo. Y el golpe final llegó a los 47’ con una guapeada de Ceballos, quien enfrentó a Nieva, éste le tapó el remate y el rebote le quedó a Maximiliano Páez Torres quien sólo tuvo que empujarla para decretar el definitivo 3 a 1. Importante victoria de Juventud, sobre todo teniendo en cuenta el comienzo harto desfavorable que tuvo que remontar.


SÍNTESIS

SALTA CENTRAL (1): Carlos Nieva; Federico Pérez, Diego Pérez, Jair Casas y Kevin Bracamonte; Federico Barros, Cristian Toranzo, Exequiel Arancibia y Germán Lizárraga; Mario Denett y Hugo Olmos. DT: Ricardo Martínez. Ingresaron: Marcos Ulla, Juan Soria y Pablo Ibáñez. Expulsado: Jair Casas.
JUVENTUD UNIDA (3): Oscar Cejas; Franklin Flores, Lucas Gutiérrez, Ernesto Farías y Pablo Flores; Agustín Rodríguez, Emmanuel Ceballos, Juan Pablo Tapia; Mauro Moreschini; Ricardo Machuca y Gustavo Farías. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Nelson Correa, Maximiliano Páez Torres y José Carrizo.
Árbitro: Oscar Rivero
Estadio: Malvinas Argentinas

Ferrocarriles del triunfo

Gustavo Lujan volio al gol

Volviendo a jugar de local en la localidad de Chumbicha, Ferro le gano 5-2 a Estudiantes. dos goles de Claudio Carrizo, dos de Hugo Córdoba y el restante de Gustavo Lujan, para el pincha anotaron Carlos Chaile y Ramón Lindow.
En el balance final la victoria se construyo con los goles más que con la producción para eso contó con Claudio Carrizo como artífice de la remontada verde, con este triunfo se pone en la cima de la zona A con puntaje ideal sin importar como salgan sus oponentes en la tabla.

Poli sube a paso goleador

Policial consiguió su segunda victoria consecutiva nuevamente por goleada 5-2 sobre Parque Daza, Adrián González, Esteban Bazán, William Herrera, Marcelo Mendoza y Cesar Caliva para el Xeneixe, descontaron Marcelo Flores y Sergio Altamirano para el parquense.

En un primer tiempo Poli contó con una ráfaga que duro 25´, donde se reflejo el buen momento de William Herrera (se retiro lesionado) la solides de Bazán en la mitad, el buen manejo de Marcos Bustamante los desniveles personales por los carriles de Palacios y González, para construir una diferencia en fútbol y goles ya que a los 5´ abrió Adrián González después de una jugada de Herrera, a los 13´ Bazán y a los 24´ Herrera dejaban el tanteador 3-0, Parque Daza se sintió aminorado hasta los 35`, pero al verse muy abajo en el tanteador saco a relucir la calidad de Marcelo Flores en la delantera junto al Chanchi Sergio Altamirano y un chico que promete muchísimo Salomón Gómez, se encargaron de complicarle a los experimentados del fondo y de a poco se arrimaron a Fermín González, más cuando después de un par de chances netas de gol llegaron al descuento 36´ Flores se jugo en la personal dejo dos en el camino y la clavo alta cerca del ángulo sin chancees para el uno, y un pequeño guiño para esperar la remontada en el complemento.

Para la salida de la segunda parte el milagro parecía que llegaba luego de que a los 3´ Altamirano clavaba el 2-3, Policial sin Herrera volvió a tomar el dominio de la pelota y el gol de Marcelo Mendoza a los 22´ y consiguió sacar la ventaja definitiva con el tanto del Cesar Caliva a los 41´.
Otro triunfo solidó de Policial para mantenerse cerca de la cima, otra derrota de Parque Daza que siembra dudas, por momentos es un equipo demasiado vulnerable y por momentos un equipo para respetar.


Síntesis

Policial (5): Fermín González; Mariano Rivero, Marcos Millicay, Iván Marcolini y Héctor Valdez; Francisco Palacios, Pedro Bazán, Marcos Bustamante y Adrián González; William Herrera y Marcelo Mendoza. Suplentes: Nelson Rodríguez, Darío Bracamonte, Alexis Vega, Cesar Caliva (Bustamante), Ángel Zelarayan (Herrera). DT: Comisión Directiva
PARQUE DAZA (2): Efraín Vega; Milton Ramírez, Mario Olas, Diego Valatkevienis y Fredy Reyes; Salomón Gómez, Cristian Romero y Jorge Lobo; Emanuel Vega; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. Suplentes: Ariel Tapia, Walter Juárez, Víctor Ortiz, Domingo Ale, Luís Díaz. DT: Rodolfo Tavello.
Árbitro: Claudio Orellana; Martín Acosta y Carlos Fernández
Cancha: Malvinas Argentinas.