domingo, 6 de diciembre de 2009

SAN LORENZO DE ALEM AL TDI

San Lorenzo le ganó 4-3 en la segunda finalísima a Ferrocarriles y obtuvo el segundo pasaje al Torneo Del Interior 2010 junto a Villa Cubas. Román Pacheco, Walter Lujan en dos ocasiones y Lucas Cipoletti los goles del santo, Gerasimo Carrizo, Walter Romero y Víctor Hugo Romero para el tren verde que termino con ocho jugadores, el árbitro Sergio Pezotta le mostró la roja a Pablo Moran, Franco Navarro y Gerasino Carrizo.


Con obligaciones y deberes se planteo el partido, por el lado de Ferro la obligación de ganar para llegar forzar el último recurso en la definición, los penales, por el lado de San Lorenzo de mantener el nivel del campeonato para terminar de justificar en ser el otro representante, así el juez internacional soplo el silbato para que se termine de escribir la página del 2009. Ferro mostró las uñas y los dientes desde el comienzo porque carecía de creación ya que ese lugar lo ocupaba Marcelo Romero un chiquilín de 18 años y con pocos minutos en primera para ser la manija y el conductor, con empuje y despliegue lo obligo a San Lorenzo a formar dos líneas de cuatro sobre el borde de su propia área, Pablo Moran dueño de la mitad de cancha sobrepasaba los trabajo de Cano Figueroa y Rojas que no se acoplaban bien en el santo, es por ello que Ferro llego y asusto primero a los 6´ cuando Franco Arrascaeta la tiro por arriba, a los 9´ Luís Quiñones llega al fondo y le sirve a Alberto Romero que no define bien. Pasando el primer cuarto de hora una falta sobre tres cuarto de cancha sobre el sector izquierdo a favor del verde que ejecuta Quiñones a media altura, Lexis Rojas que falla en el rechazo en el borde del área dejándole servida para la arremetida de Gerasimo Carrizo que con un violento disparo dejo parado sobre la línea al uno y poner a los 17´ el gol de la esperanza para los dirigidos por Lucio Quinteros. Con el resultado en contra y desordenado en el juego San Lorenzo daba síntomas de enfermo Terminal, Ferro fue benévolo y no apretó el acelerador para liquidarlo lo que posibilito el respiro para la gente que comandaba Ramón Díaz, Lexis Rojas intenta reponer su error al exigir a Carrizo en la zona defensiva del verde, le gana, rápidamente envía el centro al corazón del área a los 21´ y allí apareció Román Pacheco para bajarla (con la mano dijeron los hombres de ferro), acomodarse y fusilar por lo bajo a Juan Martín y poner el 1-1 tranquilizador, no obstante San Lorenzo le cedía la iniciativa a Ferro que con centros cruzados complicaba a una defensa desordenada, la cual volvió a sentir fisura a la salida de un corner a los 32´ y posibilito que Walter Romero meta el frentazo ante la mala salida de José Vera y la pasividad de los centrales, 2-1 para Ferro pensando en los penales, mientras que el santo como dar vuelta la historia. Devolverle la clasificación al Santo de la Alen se dio por la capacidad individual más que colectiva, Pacheco gano una infracción en la puerta del área sobre el sector derecho, Walter Lujan se paro con autoridad y le entro con rosca por sobre la barrera buscando el primer palo a los 39´, la pelota se le fue alejando a la estirada de Martín para termina colgada en el ángulo y dejar el primer tiempo empatado 2 a 2.
En la segunda mitad fue ferro nuevamente el que comando los embates para lograr el desnivel, en los primeros 15´ tuvo un par de opciones, pero comenzó a perder hombres importantes, se fue Alberto Romero por lesión a los 9´, a los 15´ Franco Navarro le comete infracción a Pacheco y Pezotta le muestra la roja directa, con diez y obligado a ganar ferro le puso coraje pero poco fútbol y se descuido en el fondo posibilitando que Ramón Burgos se mande por su carril derecho dejando hombres en la carrera a pura gambeta, llego al fondo, tiro el centro por lo alto desacomodando el cierre de la defensa, por el segundo palo apareció solo Walter Lujan, la domino y convirtió el tercero a los 17´, baldazo de agua congelada para las pretensiones de los chumbichanos, locura en la tribuna azulgrana por el 3-2. Con el corazón caliente Ferro siguió peleando pero sin razón, y lo pago caro, 22´ Moran se excede en el ímpetu le aplica un codazo a Cipoletti en la mitad de cancha y roja para el volante central, resultado en contra y con dos menos, tuvo que salir a vender caro dejando dos defensores y a Juna Martín como arquero libero, todos los demás a buscar el milagro, pero las contras que aplicaba San Lorenzo eran casi mortales porque no terminaban de liquidar el pleito, en las más claras en los pies de Burgos a los 27´ y de Rojas a los 30´, esto le dio vida a Ferro llegando a la igualdad a los 31´, Víctor Hugo Romero la mando a dentro al recibir el centro de Arrazcaeta y le daba el último envión anímico con el 3 a 3 en los minutos finales. Ferro intentaba en cada arresto individual de sus hombre en cancha, pero el control y los espacios lo tenia San Lorenzo que liquido todo a los 42´ cuando Martín fue a buscar un corner en el arco de enfrente, el rechazo de Rojas le quedo a Lucas Cipoletti en la mitad de cancha y desde allí le pego con la potencia necesaria para ver que el balón ingresaba mansamente sin que lleguen Carrizo ni Luna, mortal 4-3 que ya no pudo luchar más cuando el conjunto Chumbichano porque Carrizo se fue expulsado a los 44´ dejando el cántico a los ocoteros en la tribuna sur prometiendo todo el aliento para el Torneo del Interior, mientras que Ferro dejo el alma, pero no le alcanzo.

Síntesis

SAN LORENZO (4): José Vera; Pedro Quiroga, Cristian Barros, Mario Heredia y Juan Ontivero, Román Pacheco, David Cano Figueroa, Leonardo Rojas y Walter Lujan; Francisco Burgos y Lucas Cipoletti. Suplentes: Walter Maldonado, Carlos Brizuela, Alexis Ríos, José Barros, Adán Orquera. DT Ramón Díaz.

FERRO (3): Juan Martín; Gerasimo Carrizo, Franco Navarro y Walter Romero; Víctor Hugo Romero, Pablo Moran, Carlos Luna y Luís Quiñónez; Marcelo Romero; Hugo Alberto Romero y Franco Arrazcaeta. Suplentes: Maximiliano Quinteros, Gabriel Córdoba, Mauricio Vargas, Marcos Quinteros, Ángel Moya. DT Lucio Quinteros.

GOL: 21´ Román Pacheco (SL), 39´ y 72´ Walter Lujan (SL), 82´ Lucas Cipoletti (SL). 17´ Gerasimo Carrizo (F), Walter Romero (F), Víctor Hugo Romero (F).

ÁRBITRO: Sergio Pezotta. LÍNEAS Jerónimo Toledo, Rubén Falcón, Miguel Lazarte.

INCIDENCIAS: expulsado 60´ Franco Navarro (F), 67´ Pablo Moran (F) y Gerasimo Carrizo (F).
ESTADIO: Malvinas Argentinas.