lunes, 25 de mayo de 2009

Los Números de la Fecha

Pasada la cuarta jornada del Apertura Eduardo Navarro las cosas quedaron de la siguiente manera.

Próxima fecha 6º

Zona A

Ferrocarriles vs. Tesorieri
Estudiante vs. Villa Cubas
Parque Daza vs. Defensores del Norte

Zona B

Sarmiento vs. Salta Central
Independiente vs. San Lorenzo
Chacarita vs. Juventud

Interzonal
Policial vs. Vélez Sársfield.

Marcelo Mendoza goleador del campeonato

EN EL NORTE MANDA DEFENSORES

Cerrando la 5º fecha, en el clásico del barrio norte, Defensores le ganó 3 a 0 a Juventud. Abel Chávez de penal, Fernando Solohaga y Víctor Heredia marcaron los goles.


Fernando Solohaga y Mario Córdoba se suman al festejo de Abel Chávez y todo "Defe".

En el clásico norteño, Defensores del Norte y Juventud Unida llegaron con realidades diferentes. Si bien en la tabla de posiciones los de la avenida Virgen del Valle sumaban más que su rival, el director técnico "albiverde" venía repitiendo la formación del equipo, en tanto que a Marcelo Romero siempre se le presentaba algún inconveniente para conformar el once titular. Y eso se notó en el campo de juego, ya que Abel Chávez y Julio Monge hicieron de la franja izquierda la zona de ataque porque ni Juan Pablo Tapia ni Franklin Flores lograban contenerlos. Y precisamente por ese sector, en gran jugada personal, Monge ingresó al área y fue derribado por Flores cometiéndole penal, al que Chávez transformó en gol cuando se jugaban 14’. No reaccionó Juventud, a pesar de que Emmanuel Ceballos, en soledad, hacía lo que podía en el mediocampo y Mauro Moreschini trataba de generar juego y crear espacios para alimentar a Gustavo Farías y José Carrizo, pero siempre se encontraron con una defensa bien plantada. A los 24’ Mario Córdoba ejecutó un corner desde la izquierda y Fernando Solohaga metió el cabezazo en el segundo palo para marcar el 2 a 0. No cambió el trámite de las acciones y el primer tiempo se fue con las cosas en su justo lugar.
La segunda parte no deparó mayores sorpresas hasta que a los 30’ Jerónimo Toledo cobró una falta favorable a Defensores a más de 30 metros del arco defendido por Oscar Cano, cerca del lateral derecho. Se hizo cargo del tiro libre Víctor Heredia, quien disparó un misil césped – red que se clavó en el ángulo derecho. Un golazo para cantarlo toda la semana. Y para redondear una tarde perfecta de la gente de avenida Belgrano, a los 37’ Gabriel Chávez tapó magistralmente un remate a quemarropa de Moreschini. Pudo aumentar Defensores luego de que Cristian Ferreyra peleara una pelota ante un defensor y el arquero, pero su remate dio en el palo. Una victoria meritoria y concluyente del “albiverde”.

Oscar Cano sufre desde el piso el cabezazo de Fernando Solohaga para el 2-0 de "Defe".

SÍNTESIS

DEFENSORES DEL NORTE (3): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Fernando Heredia, Fernando Solohaga y Daniel García; Ricardo Salas, Alexander Quispe y Julio Monge; Abel Chávez; Aldo Fernández y Mario Córdoba. DT: Rosario Lobo. Ingresaron: Diego Quevedo, Marcos Vargas y Cristian Ferreyra.
JUVENTUD UNIDA (0): Oscar Cano; Franklin Flores, Pablo Machuca, Ernesto Farías y Pablo Flores; Juan Pablo Tapia, Emmanuel Ceballos y Agustín Rodríguez; Mauro Moreschini; José Carrizo y Gustavo Farías. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Ricardo Machuca, Daniel Ríos y Néstor Lazarte.

Árbitro: Jerónimo Toledo

Estadio: Malvinas Argentinas

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Por la 5º fecha del torneo Apertura, Vélez superó a Sarmiento por 2 a 1. Sergio Velazco y Walter Romero convirtieron para la V azulada, Franco Barrionuevo para el "decano".





Pablo Moreno mira como ingresa el tiro libre de Sergio Velazco para el 1-0





Vélez y Sarmiento jugaron un partido intenso, equilibrado y, por momentos, bien jugado. En el primer tiempo, los de la V azulada mostraron la habitual marca y distribución de pelota de Sergio Velazco, la firmeza defensiva de Néstor Fernández y a Carlos Tapia adelantado por la franja izquierda apoyando los desbordes de Gerardo Reartes. El “decano” tuvo en el mediocampo a un batallador Sergio Hernaiz Pérez para que Franco Barrionuevo, Ángel Nieva y Mariano Mamaní Sotomayor generarán juego para acercarse al área de Juan Martín. El “Bachi” Nieva trabajó bien sobre el lateral derecho, abriendo la cancha y obligando a retrasarse a Carlos Tapia. La presión de Sarmiento obligaba a Vélez a tirar pelotazos que eran bien conjurados por Sergio Cabur y Nicolás Moreno, pero a los 41’ éste cometió una falta al borde del área grande que ocasionó un tiro libre indirecto que Sergio Velazco, luego del toque de Carlos Tapia, transformó en gol para poner el 1 a 0.
En el segundo tiempo Roque Ferreyra retrasó a Carlos Tapia buscando un mayor orden defensivo, pero la gente de Gustavo Quinteros entró dispuesta a conseguir el empate. Y a los 25’ Franco Barrionuevo encaró con pelota dominada por el centro de la cancha y al llegar al borde del área grande sacó un remate bajo, algo “mordido”, y la pelota se metió en el palo izquierdo de Juan Martín para marcar, merecidamente, el empate. El juego se mantuvo parejo, sin embargo a los 31’ Walter Javier Romero concretó el segundo tanto velezano al peinar una pelota en el área grande que dejó sin reacción a César Cedrón. Los dirigidos por Gustavo Quinteros, con el poco resto que les quedaba, buscó nuevamente la igualdad pero Vélez le cerró todos los caminos. Lo más justo hubiera sido un empate, pero eso poco le importa al puntero absoluto de la zona B.
SÍNTESIS
VÉLEZ SARSFIELD (2): Juan Martín; Néstor Fernández, Diego Santellán y Pablo Moreno; Carlos Toledo, Sergio Velazco, Carlos Tapia y Darío Moya; Gerardo Reartes; José Chumbita y Walter Javier Romero. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Enzo Leyes, Carlos Vázquez y Hernán Bustamante.
SARMIENTO (1): César Cedrón; Darío Rojo, Adrián Cabur, Nicolás Moreno y Luciano Monges; Ángel Nieva, Sergio Hernaiz Pérez, Mariano Mamaní Sotomayor; Franco Barrionuevo; Lucas Ahumada y Walter Rojas. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Alejandro Arce, Silvio Tapia y Cristian Alberto Reartes.
Árbitro: Mario Baigorrí
Estadio: Malvinas Argentinas.