lunes, 25 de mayo de 2009

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Por la 5º fecha del torneo Apertura, Vélez superó a Sarmiento por 2 a 1. Sergio Velazco y Walter Romero convirtieron para la V azulada, Franco Barrionuevo para el "decano".





Pablo Moreno mira como ingresa el tiro libre de Sergio Velazco para el 1-0





Vélez y Sarmiento jugaron un partido intenso, equilibrado y, por momentos, bien jugado. En el primer tiempo, los de la V azulada mostraron la habitual marca y distribución de pelota de Sergio Velazco, la firmeza defensiva de Néstor Fernández y a Carlos Tapia adelantado por la franja izquierda apoyando los desbordes de Gerardo Reartes. El “decano” tuvo en el mediocampo a un batallador Sergio Hernaiz Pérez para que Franco Barrionuevo, Ángel Nieva y Mariano Mamaní Sotomayor generarán juego para acercarse al área de Juan Martín. El “Bachi” Nieva trabajó bien sobre el lateral derecho, abriendo la cancha y obligando a retrasarse a Carlos Tapia. La presión de Sarmiento obligaba a Vélez a tirar pelotazos que eran bien conjurados por Sergio Cabur y Nicolás Moreno, pero a los 41’ éste cometió una falta al borde del área grande que ocasionó un tiro libre indirecto que Sergio Velazco, luego del toque de Carlos Tapia, transformó en gol para poner el 1 a 0.
En el segundo tiempo Roque Ferreyra retrasó a Carlos Tapia buscando un mayor orden defensivo, pero la gente de Gustavo Quinteros entró dispuesta a conseguir el empate. Y a los 25’ Franco Barrionuevo encaró con pelota dominada por el centro de la cancha y al llegar al borde del área grande sacó un remate bajo, algo “mordido”, y la pelota se metió en el palo izquierdo de Juan Martín para marcar, merecidamente, el empate. El juego se mantuvo parejo, sin embargo a los 31’ Walter Javier Romero concretó el segundo tanto velezano al peinar una pelota en el área grande que dejó sin reacción a César Cedrón. Los dirigidos por Gustavo Quinteros, con el poco resto que les quedaba, buscó nuevamente la igualdad pero Vélez le cerró todos los caminos. Lo más justo hubiera sido un empate, pero eso poco le importa al puntero absoluto de la zona B.
SÍNTESIS
VÉLEZ SARSFIELD (2): Juan Martín; Néstor Fernández, Diego Santellán y Pablo Moreno; Carlos Toledo, Sergio Velazco, Carlos Tapia y Darío Moya; Gerardo Reartes; José Chumbita y Walter Javier Romero. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Enzo Leyes, Carlos Vázquez y Hernán Bustamante.
SARMIENTO (1): César Cedrón; Darío Rojo, Adrián Cabur, Nicolás Moreno y Luciano Monges; Ángel Nieva, Sergio Hernaiz Pérez, Mariano Mamaní Sotomayor; Franco Barrionuevo; Lucas Ahumada y Walter Rojas. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Alejandro Arce, Silvio Tapia y Cristian Alberto Reartes.
Árbitro: Mario Baigorrí
Estadio: Malvinas Argentinas.

1 comentario:

  1. hola
    me podria
    dejar en la
    pagina
    la foto
    de sergio velazco
    en el festejo
    muchas
    grasias

    ResponderBorrar