viernes, 25 de septiembre de 2009

SUB 15 - DERROTA DE INDEPENDIENTE

Independiente en su debut como local fue derrotado por Sportivo Chaquiago de Aconquija 3-1, Emmanuel Zalazar de penal y dos de Cesar Reynoso para la visita, Ángel Andrada el descuento para el CAI.

Con la ilusión de su primera participación en Torneos Regionales a nivel de inferiores, Independiente salio a ver que le proponía el rival, con chicos que deben corregir errores básicos y mejorar mucho en el juego colectivo, por el contrario Sportivo Chaquiago llego para llevarse los tres puntos luego de que superara en el partido inicial a Deportivo Saujil por 7 a 1, con un juego prolijo pero sabedor de sus posibilidades.
El primer tiempo Independiente se fue diluyendo y dejando que sus jugadores pierdan el control del balón, la tarea de Walter Mejias en el centro del campo no tenia socios, sus defensores al verse superados en juego y en lo físico no contenían los embates y era previsible la apertura del marcador, el la zona de adelante los bajitos no entraban en juego ni Fernando Nieva ni Emmanuel Agüero llegaban con peligro al arco de Gastón Ramos, Chaquiago por las ventajas que les dio independiente creció y se impuso en todos los sectores y comenzar a sacar diferencias, 14´ el muy buen delantero Cesar Reynoso entro a las 18 y desde a tras lo bajo Esteban Singa cometiéndole claro penal que convalido Juan Rivero, de la ejecución se encargo Emmanuel Zalazar a los 15´ pegandole alto al palo izquierdo de Sergio Barrionuevo y 1 a 0 a favor del conjunto de las Estancias. Sin juego y sin rumbo Independiente intento igualar pero solo eran arrestos de impotencia bien controlados por Gonzalo Allende y toda la defensa, Chaquiago se adelanta más aun en el marcador cuando Pablo Casimiro peleo y gano en la mitad de cancha para habilitar la corrida de Reynoso, 25´ el siete enfrenta la salida de Barrionuevo y con pase a la red pone el 2-0 para esperar el final del primer tiempo.
La confianza del 2-0 mostró que los cambios que impuso Walter Reinoso en el aurinegro no disminuyo el rendimiento colectivo, Independiente no mostraba signos de mejoría aun cuando el Dt Luís Gordillo movio el tablero, solo el empuje desde el fondo de Ángel Andrada y el exceso de habilidad de Mejias sacaban al rojo del fondo, pero la lógica se dio y Reynoso puso el tercero a los 12´ cuando de cabeza mando al fondo de la red el perfecto centro de Pablo Casimiro, 3-0 y olor a goleada. Pero los chicos de Independiente tomaron coraje y se adelantaron en el campo, Andrada paso al ataque y desde afuera del área a los 21´ descontó, 1-3 y con tiempo para la hazaña, que de no ser por la poca fortuna y el cansancio pudo haber llegado, 28´ tremendo zapatazo desde mas de 35 mts. de Mejias que da en el ángulo derecho de Ramos pero el pique y el rebote favorecen al uno, o a los 40´ cuando nuevamente Mejias intenta la personal dentro del área, al cruce los centrales, el cinco cae y la platea que grita penal, que el juez Rivero no ve infracción alguna.
Final y preocupación para Independiente que tiene que visitar a Deportivo Saujil en Pomán, mientras que con dos triunfos Chaquiago espera la segunda ronda de la zona.

Síntesis

Independiente (1): Sergio Barrionuevo: Jonathan Mercado, Esteban Singa, Rafael Ontivero y Ángel Andrada; Cristian Morales, Walter Mejias y Luciano Barrionuevo; Fernando Nieva; Damián Brizuela y Emmanuel Agüero. Suplentes: Jonathan Vega, Alexis Herrera, Jonathan Villagra, Gonzalo Leiva, Brain Gordillo Vega. DT: Luís Gordillo.
Sportivo Chaquiago (3): Gastón Ramos; Cesar Vallejos, Emmanuel Zalazar, Gonzalo Allende y Alejo Benítez; Adrián Ontivero, Rodrigo Martínez y Pablo Casimiro; Julio Páez; Cesar Reynoso y Alexis Maza. Suplentes: Maximiliano Carrazana, Luís Fare, Juan Robledo, Cristian Mercado, Luís Atencio. DT: Walter Reinoso.
Árbitro: Juan Rivero, Jeronimo Toledo y Ariel Ferreyra.
Cancha: Malvinas Argentinas