domingo, 10 de abril de 2011

SAN LUCAS ES "ALEMÁN"

En el clásico de la primera fecha del Torneo Apertura "Doctor José Guido Jalil", Tesorieri logró vencer 1 a 0 sobre el final del partido a Salta Central, con gol de Lucas Carrizo.

En un primer tiempo donde no se sacaron ventaja, comenzó mejor Salta Central, pero Tesorieri, poco a poco, se fue adueñando de la pelota, sin embargo no conseguía vulnerar a un equipo bien parado que no daba lugar a que inquietaran seriamente a su arquero Leandro Demelchori. Lo rescatable es que ambos conjuntos jugaban con la pelota a ras del piso, a pesar de que caía una llovizna persistente.
Ya en la segunda parte, se pudo observar un intercambio en el dominio del partido, que se hizo intenso, aunque muy trabado por la superpoblación de jugadores en el mediocampo. Tesorieri contaba con un solitario Víctor Cárdenes para que se las arreglara arriba, en tanto que Salta Central intentaba llegar con más gente al área "azulgrana". El partido iba camino al 0 a 0, pero a los 43' Cárdenes estrelló un tiro en el travesaño, cuyo rebote fue despejado al corner, que fue ejecutado de forma rasante, al primer palo, por "Paquito" Burgos y que Lucas Carrizo desvió para marcar el gol del triunfo.
¿Se entiende si decimos que Salta Central no mereció perder y que Tesorieri mereció ganar? Supongamos que sí.

SÍNTESIS

SALTA CENTRAL (0): Leandro Demelchori; Lucas Verón, Kevin Bracamonte, Alejandro Chazarreta y Edison Vera; Adrián Nieva, Matías Ferrero, Federico Barros y Jesús Arancibia; Marcelo Córdoba y Gabriel Lizárraga. DT: Elías Pérez. Ingresaron: Pablo Núñez, César Rearte y Daniel Villagra.

TESORIERI (1): Wilson Díaz; Edgardo Baccaro, Fernando Únzaga y Richard Gómez; Franco Juárez, Iván Carrizo y Marcos Bustamante y Eusebio Solohaga; Javier Chasampi y Ramón Burgos; Víctor Cárdenes. DT: Fernando Zanoni Nieva. Ingresaron: Lucas Carrizo y Hugo Peñaflor.

Árbitro: Oscar Rivero

Estadio: Malvinas Argentinas

TDI FASE 3

El León en la “Perla del Oeste” Empató

Villa Cubas en su visita a la ciudad de Andalgalá, empato 0 a 0 con Tiro Federal. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Jonathan Vergara en tiro y de Gustavo Lujan en el León. Con este resultado queda toda la definición en el Malvinas Argentinas.

Ramos remato y la pelota se va por arriba.
Villa Cubas se trajo un empate de Andalgalá

Villa Cubas por lo realizado a lo largo del encuentro en Andalgalá se pudo quedar con los puntos, pero teniendo en cuenta la labor grupal no estuvo mal el empate en cero, Tiro Federal intento arrinconar de entrada en base a pelotas largas antes de los cinco minutos creo dos ocasiones Vega lo probo a Fermín González y el uno respondió, Infante logro superar la resistencia pero la pelota dio en el palo. El partido se puso intenso de ida y vuelta, Villa Cubas se lo perdió luego de corner, Marcollini gano en las alturas y Camaño no la pudo meter. Pasado los veinte el partido se movió al ritmo del medio campo de Villa Cubas, pero el desequilibrio final no era efectivo, Lujan y Cejas llegaban exigido a todas, Tiro en cuenta gotas contragolpeaba pero sin riesgo.
En el segundo tiempo, el León fue en busca del partido, sin mucha claridad pero con autoridad, Tiro se replegó y aguanto, el correr de los minutos fue dejando mucho sacrificio bajo la lluvia y unas pocas situaciones, en las que Gustavo Luján tuvo dos claras, una de ellas el delantero no logró conectar un centro impulsado por Miguel Rizzardo. En la otra a los 26’, cara a cara contra Cecenarro, quien le terminó tapando el remate. Los cambios en Villa Cubas no propusieron algo diferente, Sigampa por González en la banda no fue profundo, y Ramos por Cejas lucho más de lo que debía, incluso el tucumano al final del partido pudo liquidar las cosas, la mala salida de Cecenarro dejo boyando el balón, el delantero apresurado remato por arriba del travesaño. Lo negativo del empate fue la expulsión de Lujan en un encontronazo con Vega a los 40`, en la que el árbitro considero agresión mutua y les mostró la roja. Empate y balanza inclinada a favor de Villa Cubas, si se tiene en cuenta que debe definir de local, aunque los partidos hay que jugarlos.

Síntesis

Gimnasia y Tiro (0): José María Cecenarro; Martínez, Alejandro Medina, Jonathan Vergara y Damián Vega; Elvio Medina, Sebastián Escacena y Hugo Gálvez; Gabriel Nieto; Juan Villafañez y Juan Infante. DT: Salvador Mónaco. Ingresaron. Brian Zarate y Luis Bustos.


Villa Cubas (0): Fermín González, Nicolás Luna, Iván Marcolini, Sergio Camaño y Nicolás Salcedo; Miguel Rizzardo, Carlos Rivero, Gonzalo Gómez y Adrián González; Mario Cejas y Gustavo Luján. DT Ramón Guzmán. Ingresaron. Nery Sigampa y Rubén Ramos. Expulsados: Gustavo Lujan (vc), Jonathan Vergara
Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Cancha: Tiro Federal.

EL "MONGE CHÁVEZ"

Defensores del Norte venció merecidamente por 2 a 1 a Chacarita. Los goles fueron convertidos por Julio Monge y Abel Chávez para los "norteños" y por Rubén Paz para el "funebrero".

Abel Chávez supera la marca de un rival

Los primeros 45' mostraron al "norteño" con un leve predominio sobre su rival, administrando la pelota con criterio a través de los pies de Monge y Solohaga, más el despliegue de Abel Chávez. Defensores tuvo tres posibilidades antes de llegar al gol que concretó Julio Monge mediante un muy bien ejecutado tiro libre, que se metió en el palo de una barrera mal formada. El empate llegó gracias a un gran desborde de Juan José Tapia, que llegó al fondo, tiró el "centro de la muerte" que Rubén Paz no desaprovechó, cuando se jugaban 39'. En el segundo tiempo se soltó un poco más J. J. Tapia, que en en el primero estuvo ocupado en la marca de Monge, buscando más profundidad en el ataque, pero la pelota no le llegaba con asiduidad. Los dirigidos por Hugo Soria mantuvieron su dominio del juego y contaron con mayores probabilidades de arrimar peligro a la valla defendida por Mario Brizuela. El gol de la victoria llegó a los 26' cuando Abel Chávez conectó un buen centro de Darío Sosa, que había desbordado a su marcador.
Merecido triunfo del "Defe", con buenos desempeños de Abel Chávez, Monge y Solohaga. En Chacarita llegaron a destacarse Juan José Tapia y Rubén Paz, aunque este se retiró lesionado.

SÍNTESIS

DEFENSORES DEL NORTE (2): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Diego Santellán, Julio César Bayón y Gabriel Castro; Ricardo Salas, Franco Narváez y Julio Monge; Fernando Solohaga y Abel Chávez; Darío Sosa. DT: Hugo Soria. Ingresaron: José Luis Barrios, Mario Córdoba y José Guzmán.

CHACARITA (1): Mario Brizuela; Héctor Olmos, Pablo Machuca, Marcelo Guerra y Jorge Silva; Juan José Tapia, Jonathan Ochoa, Rubén Ahumada y Leonardo Lencina; Rubén Paz y Silvio Tapia. DT: Julio César Caliva. Ingresaron: Gabriel Cejas, Alberto Ceballos y Jorge Barrionuevo.

Árbitro: César Condorí

Estadio: Malvinas Argentinas

CON LO JUSTO Y NECESARIO

En el primer partido de la triple jornada del domingo, Policial derrotó por 1 a 0 a Sarmiento con un gol de Luis Castillo en el segundo tiempo.

           Luis Quiñónes y Fernando Olivera disputan una pelota aérea

En el primer tiempo dominó el juego el conjunto "decano", con un buen trato del balón lo que le permitió generar oportunidades de abrir el marcador pero la buena tarea de Rafael Aldao se lo impidió. Policial intentaba ser ordenado, pero abusaba de los pelotazos y sólo atina a defenderse.
En la segunda parte, los "xeneizes" cambiaron de actitud, se plantaron unos metros más adelante, Germán Aldao jugó más suelto y se animó a incursionar en el área de Marcelo Aguilar, por lo que su equipo se animó a buscar la victoria, que llegó a los 32' cuando Luis Castillo picó solo (¿en off side?), eludió al arquero y marcó lo que sería el tanto de la victoria.
Sarmiento se quedó con las manos vacías porque no supo aprovechar la superioridad que tuvo en la etapa inicial. Pero, apelando a una vieja frase, los goles no se merecen, se hacen. Y Policial lo hizo.

SÍNTESIS

POLICIAL (1): Rafael Aldao; Jorge Mansilla, Marcos Millicay, Cristian Acosta y Martín Montoya; Luis Luján, Germán Aldao, Fernando Olivera y Héctor Valdez; Javier Palacios y Marcos Márquez. DT: Héctor Moya. Ingresaron: Samuel Mansilla, Exequiel Vega y Luis Castillo.

SARMIENTO (0): Marcelo Aguilar; Joel Rivero, Gustavo Salcedo, Sergio Sacayán y Jonathan Guzmán; Diego Vergara Seco, Luis Quiñonez y Luis Brizuela; Mariano Mamaní Sotomayor; Exequiel Díaz Elena y Adrián Contreras. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Lucas Silva y Gonzalo Castro.

Árbitro: Carlos Morcos

Estadio: Malvinas Argentinas