sábado, 30 de enero de 2010

AL QUE QUIERA CELESTE...

San Lorenzo empató 1 a 1 ante Ateneo Mariano Moreno en el inicio de la 3ª fecha de la zona 16 del TDI. Raúl Cisterna, el gol para el "santo", Federico Barros, para el Ateneo. La árbitro Andrea Loto expulsó a Pedro Quiroga, del local y a Julio Bayón, del "celeste" chacarero.

Un partido plagado de emociones fue el que brindaron San Lorenzo de Alem y Ateneo Mariano Moreno. Desde el pitazo inicial se vio que los “chacareros” intentarían presionar cerca del área de Ubaldo Villafáñe, con el ida y vuelta de los carrileros Darío Olmos y Ángel Bustamante, con Willian Herrera prácticamente de enganche -aunque con poca compañía- con las diagonales de Damián Agüero y con una defensa bien plantada, sobre todo para contener la movilidad y velocidad de Raúl Cisterna. Por su parte, los “capitalinos” mostraron un cambio obligado: Pedro Quiroga por el suspendido Román Pacheco, por lo que Leonardo Rojas volvió a la franja izquierda, pero sin estacionarse, en tanto que Mauricio Luján hacía las veces de lanzador y Cano Figueroa intentaba cortar el juego “celeste”, aunque en largos pasajes del partido se encontró en soledad.
Ya en los primeros 5’ los dos arqueros pasaron por algún sofocón y la más clara la tuvo Luján, pero su remate forzado se fue desviado. A los 12’ el mismo Luján ejecutó un tiro libre que transformó en un centro alto, al segundo palo, allí saltaron Fernando Heredia y Sergio Camaño y éste cabeceó hacia dentro dejando la pelota servida para que el “Cucurucho” Cisterna venza a Rubén Aguilera y abra el marcador. La lógica reacción del Ateneo no tuvo claridad, en tanto que San Lorenzo tuvo más espacios para el contraataque pero no los supo aprovechar. Las cosas parecían complicarse para el equipo de Elías Pérez cuando a los 29’ se fue expulsado Julio Bayón, pero todo se equilibró seis minutos más tarde porque también vio la roja Pedro Quiroga.
En la segunda etapa Ateneo Mariano Moreno salió a matar o morir, tanto que a los 20” Damián Agüero remató desviado ante el achique de Villafáñe. Y a los 5’ llegó la igualdad por intermedio de Federico Barros, de muy buen rendimiento, quien capitalizó un centro atrás de Olmos. El gol motivó aún más a los “chacareros” y a los 7’ pudo aumentar, sin embargo el remate de Olmos terminó en las manos del 1. A partir de ahí se dio una sucesión de oportunidades de gol que mantuvo en vilo a ambas hinchadas, pero la mala puntería de la gente de Las Chacras y la gran tarea –una vez más- de Rubén Aguilera impidieron que se ampliara el tanteador. La última posibilidad de gol la tuvo David Corzo sobre la línea del arco, pero no la pudo empujar porque, según sus propias palabras, le picó mal.
En el balance final se puede decir que cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria, por lo que se infiere que el empate fue justo.


SÍNTESIS

SAN LORENZO DE ALEM (1): Ubaldo Villafáñe; Cristian Barros, Fernando Heredia, Néstor Fernández y Gustavo Barros; Pedro Quiroga, David Cano Figueroa, Leonardo Rojas y Mauricio Luján; Raúl Cisterna y David Corzo. DT: Ramón Díaz-Hugo Soria. Ingresó: Jorge Agüero. Expulsado: Pedro Quiroga.
ATENEO MARIANO MORENO (1): Rubén Aguilera; Marcos Silva, Julio Bayón, Sergio Camaño y Raúl Avellaneda; Darío Olmos, Javier Santillán Pluda, Federico Barros y Ángel Bustamante; Willian Herrera; Damián Agüero. DT: Elías Pérez. Ingresaron: Pablo Flores, Walter Vega y Fernando Flores. Expulsado: Julio Bayón.
Árbitro: Andrea Silvana Loto
Estadio: Malvinas Argentinas
Recaudación: $ 14.539