lunes, 1 de agosto de 2011

EL "LEÓN" GOBIERNA

El cuadrangular de fútbol internacional que organizó el gobierno provincial finalizó ayer con la consagración de Villa Cubas al vencer 2 a 1 a Defensa y Justicia, con goles de Gustavo Luján y Gonzalo Gómez, mientras que Víctor Píriz Alves había marcado el empate transitorio para los bonaerenses. El cotejo fue arbitrado por Héctor Baldassi. De esta forma, los del "altiplano" obtuvieron la Copa Gobierno de Catamarca.
Gonzalo Gómez hace historia al recibir de manos del Gobernador el trofeo.
Villa Cubas es el priemr campeón Catamarqueño en el Estadio Bicentenario
El balance final de este torneo se puede considerar altamente positivo porque se puso en marcha la utilización de una obra muy importante para la provincia, porque contó con la presencia de una gran cantidad de simpatizantes y porque sirvió, al menos en un marco amistoso, para saber dónde está parado el fútbol catamarqueño.
Es evidente que la gran diferencia se observa en el aspecto físico, ya que Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Liverpool de Uruguay son equipos netamente profesionales, amén de pertenecer a categorías superiores.
Villa Cubas demostró, sobre todo ante los tucumanos, que es posible jugar de igual a igual ante conjuntos de este calibre, aunque ante el “halcón” bonaerense sintió el desgaste físico, producto de haber jugado dos duros partidos en dos días: el jueves ante Policial y el viernes con el “decano”.
Párrafo aparte para el “xeneize” de La Tablada, que si bien fue eliminado por el “león”, alcanzó a mostrar que cuenta con muy buenos jugadores, quienes, a pesar de contar con sólo un par de días de entrenamiento, pudieron complementarse y llegar a dominar gran parte del partido, lo que no es poco.
En definitiva, un saldo a favor teniendo en cuenta el inminente inicio del Torneo Argentino B, previsto para el 11 de septiembre.