domingo, 7 de junio de 2009

EL IN V ICTO NO SE TOCA

Vélez le ganó 2 a 0 a Salta Central y terminó invicto en la fase regular del Torneo Apertura Dr. Eduardo Navarro. Walter Omar Vega y Walter Leiva los goles de la V azulada.



En el último partido de la fase regular del Torneo Apertura “Dr. Eduardo Navarro” se enfrentaron Salta Central y Vélez Sársfield, ambos con notorias ausencias. De todos modos, los de la V azulada querían seguir siendo el único invicto del campeonato y los de la avenida Italia pretendían sumar puntos para su baja cosecha. El partido fue de trámite discreto, aunque los de Roque Ferreyra prevalecieron en el ataque, lo que se evidenció en el marcador mediante conquistas de Walter Vega, a los 10’ del primer tiempo, y de Walter Leiva, a los 17’ de la segunda etapa. A pesar de los goles, hay que destacar la tarea del arquero “celeste”, Carlos Nieva, lo que también sirve para dejar en claro que Vélez fue un merecido ganador y ahora espera al otro invicto, Villa Cubas, en una de las semifinales.

SÍNTESIS

SALTA CENTRAL (0): Carlos Nieva; Federico Pérez, Jair Casas, Kevin Bracamonte y Matías López; Marcos Ulla, Federico Barros, Juan Alberto Soria y Manuel Lencina; Hugo Olmos y Jesús Arancibia. DT: Omar Orellana. Ingresaron:

VÉLEZ SÁRSFIELD (2): Gustavo Barrios; Pablo Moreno, Néstor Fernández y Carlos Tapia; Luis Leiva, Sergio Velazco, Hernán Bustamante y Walter Vega; Gerardo Rearte; José Chumbita y Walter Leiva. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Jorge Aybar, Martín Heredia y Juan Pablo Nieva.
Árbitro: Oscar Rivero
Estadio: Malvinas Argentinas

UN PASEO POR EL "PARQUE"

Parque Daza goleó a Chacarita 4 a 1, con dos goles de Sergio Altamirano y dos de Damián Lobo; el descuento de "Chaca", Pablo Soto. El ganador termino con dos expulsados: Nicolás Codigoni y Emanuel Vega; el "funebrero" con tres: Jorge Silva, Maximiliano Cocha y Sergio Moreno.
En el clásico de la última fecha se enfrentaron Parque Daza y Chacarita con la idea de sumar puntos teniendo en cuenta el torneo anual que se viene. Los “funebreros” comenzaron ordenados y presionando en la mitad de la cancha, pero en la primera oportunidad que tuvo el “parquense” se puso en ventaja a través de una de las figuras del campeonato: Damián Lobo, que a los 5’ sólo tuvo que empujar una pelota que le quedó servida en el segundo palo de Juan Paulo Luna. Duro golpe para las buenas intenciones de Chacarita, que capitalizó Parque Daza, porque salía jugando desde el fondo y llegaba con cierta facilidad al área rival. Transcurrían 15’ y llegó el segundo cuando Sergio Altamirano pescó una pelota que no pudo despejar ningún defensor y, dentro del área chica, venció a Luna. La cuenta se elevó a tres a los 29' mediante un furibundo contraataque que dejó solo a Lobo, quien definió con un tiro bajo al palo izquierdo. La gente de “Pekerman” Narváez llegaba hasta el borde del área grande, aunque sin crear riesgo para Efraín Vega.
Ya en la segunda parte, las cosas fueron diferentes porque Chacarita mostró que quería revertir la mala imagen del primer tiempo y pudo descontar a los 4’ cuando Pablo Soto derrotó a Vega con un remate desde la media luna que se metió por detrás del arquero. Golazo. Siguió atacando el “funebrero” y el partido se hizo friccionado, tanto que promediando los 30’ hubo cuatro expulsados: Maximiliano Cocha y Sergio Moreno (Ch); Nicolás Codigoni y Emanuel Vega (PD). Minutos más tarde los de Narváez se quedaron con ocho porque Jorge Silva también vio la roja. Sólo quedaba esperar el final del partido, pero a los 39’ Sergio Altamirano aprovechó otro descuido del rival y batió a un sorprendido Luna mediante la rápida ejecución de un tiro libre. Buena despedida del equipo conducido por Rodolfo Tavello.

SÍNTESIS

PARQUE DAZA (4): Efraín Vega; Rodrigo Sosa, Nicolás Codigoni, Milton Ramírez y Sergio Manzur; Emanuel Vega, Cristian Romero y Fredy Reyes; Damián Lobo; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Ingresaron: Víctor Ortiz, Salomón Gómez y Luis Guillermo Vega. Expulsados: Emanuel Vega y Nicolás Codigoni.
CHACARITA (1): Juan Paulo Luna; Sergio Moreno, Cristian Soto, Javier Sacayán y Héctor Olmos; Maximiliano Cocha, Jorge Silva, Pablo Soto y Raúl Herrera; Jorge Zar y Gonzalo Vega Robles. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Rubén Vargas y Rodrigo Moya. Expulsados: Maximiliano Cocha, Sergio Moreno y Jorge Silva.

Árbitro: César Condorí

Estadio: Malvinas Argentinas

OBJETIVO CUMPLIDO

Juventud e Independiente empataron sin goles. La "Juve" terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Machuca.

Néstor Ríos y Lucas Gutiérrez disputan el balón.
En el segundo partido de la jornada sabatina se jugaba mucho más que los tres puntos, ya que tanto Juventud Unida como Independiente tenían posibilidades de acompañar a Vélez Sársfield al petit, siendo el más necesitado el equipo de avenida Virgen del Valle, porque al CAI le alcanzaba con el empate. Y éste no salió a cuidar esa posibilidad, sino que se plantó en campo “divino” para no dejarlo jugar. Corría el primer minuto cuando Lucas Soria ejecutó un tiro libre que exigió al resucitado Pablo Domínguez. Pero poco a poco los dirigidos por Marcelo Romero fueron equilibrando las acciones, sin embargo no generaban peligro en el área defendida por Juan Varela, situación que se vio agravada por la lesión del goleador Néstor Lazarte, quien fue reemplazado por Nelson Correa. Aunque no fue la única mala noticia para Juventud, porque a los 35’ se fue expulsado el marcador central Pablo Machuca. Romero, obligado, movió las piezas y retrasó a Lucas Gutiérrez para mantener la línea de cuatro y mandó a Emmanuel Ceballos a trajinar la mitad de la cancha. Independiente se mantuvo ordenado dentro de un partido con muchas imprecisiones y sin emociones en las áreas.
Desde el inicio de la segundo etapa se notó que la orden en el vestuario “divino” fue exigir al arquero de la 1º de Mayo con remates de media distancia aprovechando el fuerte viento que cruzaba el Malvinas Argentinas, pero la falta de puntería evitó zozobras en la valla bien defendida por Juan Varela. Independiente contó con dos posibilidades de abrir la cuenta, pero los disparos de Lucas Soria y Martín Barrionuevo fueron bien conjurados por el veterano Domínguez. La única ocasión clara de gol para Juventud la tuvo Gustavo Farías, no obstante su remate se fue al lado del palo izquierdo. Poco para un equipo que tenía un hombre de más y necesitaba, sí o sí, el triunfo. El cronómetro de Omar Vaquel marcó el final, aunque los jugadores “auriazules” se abalanzaron sobre el árbitro reclamándole más minutos de descuento, pero el 0 a 0 era cosa juzgada. La gente de José Ramírez cumplió con la tarea y ahora tendrá enfrente al poderoso Ferrocarriles de Chumbicha.

SÍNTESIS

JUVENTUD UNIDA (0): Pablo Domínguez; Franklin Flores, Pablo Machuca, Daniel Ríos y Pablo Flores; Juan Pablo Tapia, Lucas Gutiérrez, Emmanuel Ceballos y Gustavo Farías; Néstor Lazarte y Mauro Moreschini. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Nelson Correa, Raúl Moreno y César Segura. Expulsado: Pablo Machuca.
INDEPENDIENTE (0): Juan Varela; Mario Baigorrí, Andrés Nieva, Hugo Herrera y Darío Guerrero; Lucas Aybar, Marcelo Rodríguez, Jorge González y Lucas Soria; José Bazán y Alexis Ríos. DT: José Ramírez. Ingresaron: Martín Barrionuevo, Julio César Rodríguez y Luis Iván Soria.

Árbitro: Omar Vaquel
Estadio: Malvinas Argentinas

EL EVANGELIO DEL GOL, SEGÚN SAN LUCAS

San Lorenzo le ganó el clásico de barrio a Sarmiento por 1 a 0, con gol de Lucas Cipolletti. En el "santo" fue expulsado Leonardo Cano Figueroa.


Lucas Cipolletti (7) autor del gol

Ni San Lorenzo ni Sarmiento tenían chances de clasificar para el petit, pero sí la necesidad de sumar puntos pensando en que son acumulativos con los del torneo anual, por lo que era doble pensar que se podría ver un buen partido, aunque el fuerte viento fue un visitante inesperado. De todos modos, los “santos” fueron quienes se mostraron mas incisivos en los primeros 15’, con Cano Figueroa distribuyendo juego, con Walter Luján desbordando por la franja izquierda, con Lucas Cipolletti rotando en el frente de ataque y con Cristian Nieva buscando asociarse con Leonardo Rojas. Sarmiento no conseguía la pelota porque Franco Barrionuevo estaba impreciso, Mariano Mamaní se sacrificaba en la marca pero no aportaba claridad y Ángel Nieva quedaba aislado. El equipo “azulgrana” tuvo algunas posibilidades de abrir el marcador y la más clara se produjo a los 43’ cuando, luego de un corner, hubo dos cabezazos en el área y el gol era inminente, pero apareció Manuel Chayle para quedarse con la pelota sobre la línea.
En el segundo tiempo, Sarmiento, con el viento a favor, salió decidido a buscar la victoria y se acercó con cierto peligro al área de José Vera. Las chances del “decano” se acrecentaron cuando a los 9’ se fue expulsado Leonardo Cano Figueroa. Pero, paradójicamente, el que creció fue San Lorenzo, a partir de un mayor despliegue de sus mediocampistas y la siempre inquietante presencia de Lucas Cipolletti en el área de Chayle. No reaccionó el “decano” y nunca pudo aprovechar la superioridad numérica. Hasta que a los 27’, después de un centro bajo al corazón del área chica, Cipolletti la empalmó de primera para poner en ventaja al “santo de la Alem”. Si bien Sarmiento intentó acorralar al rival, no tuvo argumentos para revertir la derrota, más allá de alguna posibilidad que fue bien resuelta por José Vera, de buena tarea. Los tres puntos se los llevó quien más lo buscó.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (1): José Vera; Pedro Quiroga, José Romero, Carlos Brizuela y Juan Santillán; Leonardo Rojas, Naim Garnica, Leonardo Cano Figueroa y Walter Luján; Lucas Cipolletti y Cristian Nieva. DT: Subcomisión de Fútbol. Ingresó: Gabriel Carreño. Expulsado: Leonardo Cano Figueroa.
SARMIENTO (0): Manuel Chayle; Franco Sarmiento Sayavedra, Darío Rojo, Raúl Arce y Nicolás Moreno; Ángel Nieva, Sergio Hernáiz Pérez y Mariano Mamaní Sotomayor; Franco Barrionuevo; Silvio Tapia y Walter Rojas. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Lucas Silva y Alexis Casas.

Árbitro: Claudio Orellana
Estadio: Malvinas Argentinas