domingo, 2 de agosto de 2009

Defensores del Norte y Vélez igualaron 1-1, los goles Able Chávez (en su cumpleaños) para Defe y Pablo Nieva Bustamante para la V azula.


Síntesis
Defensores del Norte (1): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Fernando Heredia, Daniel García; Ricardo Salas, Alexander Quispe, Abel Chávez; Aldo Fernández, Mario Córdoba, Julio Monges. Suplentes: José pacheco, Edgardo Baccaro, Marcos Vargas, Roberto García, Cristian Ferreyra. DT: Rosario Lobo
Vélez Sarsfield (1): Gonzalo Gutiérrez; Nelson Nieva, Gabriel Nieva Bustamante, Gabriel Reyes, Exequiel Pugliese; Emmanuel Nieva Bustamante, Carlos Toledo, Pablo Nieva Bustamante; Claudio Moreno; Jorge Aybar, Fabián Romero. Suplentes: Diego Díaz, Marcos Díaz, Darío Sueldo, Luís Agüero, Rubén Baigorri. DT: Carlos Acosta.
Árbitro: Jerónimo Toledo
Cancha: Malvinas Argentinas

EL ROJO ES MÁS INTENSO

Independiente goleo al último campeón 4-1, Juan Pablo Aguero Mejias por dos, Mario Baigorri y Hugo Herrera de penal para el rojo de la 1º de Mayo, el descuento fue de Mario Baigorri en contra, ferro termino con diez por la expulsión de Franco Navarro por doble amarilla.






Ramón Bazán y Juan Pablo Aguero Mejias

Sintesis

Independiente (4): Carlos Mascareño; Matías Hidalgo, Hugo Herrera, Gastón Burgos, Lucas Aybar, Luís Soria, Daniel Nieto, Mario Baigorri; Emmanuel Ibarra; Ramón Bazán, Juan Pablo Agüero Mejias. Suplentes: Alexander Quevedo, Juan Vega, Marcelo Rodríguez, Nelson Rosales, Juan Lucero. DT: Hugo González
Ferrocarriles (1): Juan Martín; Gerasimo Carrizo, Franco Navarro, Walter D. Romero, Andrés Carrizo; Víctor Hugo Romero, Luís Quiñones, José Villarroel; Claudio Carrizo; Hugo Alberto Romero, Franco Arrascaeta. Suplentes: Oscar Quinteros, Carlos Sotomayor, Fernando Savio, Raúl Lobo, Walter Rearte. DT: Sebastián Carrizo-Lucio Quinteros.
Árbitro: Omar Vaquel.
Incidencias: Expulsado doble amarrilla Franco Navarro (F)
Cancha: Malvinas Argentinas

ALA JUVE NO LO COSTO EL CELESTE

Claro triunfo de Juventud sobre Salta Central por 4 a 1, José Avalos, Emmanuel Ceballos, Gustavo Farias y Mauro Moreschini de penal para el divino, el descuento lo consiguió Hugo Olmos.

Justificado sobre todo a la hora de la contundencia ya que produjo el doble que su rival y consiguió vulnerar gracias a los errores de del arquero Carlos Nieva, el circuito entre Ceballos, Gutiérrez y Moreschini fue la diferencia, en Salta solo los esfuerzo individuales acortaban la brecha, Federico Barros muy sacrificado no consiguió el socio para el armado del juego, Olmos adelante se debatía entre la maraña de defensores. Juventud gano de movida, en Salta Central fue pasas hacia a tras su producción colectiva con relación al torneo pasado, de todos modos esto recién empieza, el crédito esta para los dos
Sintesis

Salta Central (1): Carlos Nieva; Maximiliano Rivera, Jair Casas, Kevin Bracamonte, Diego Agüero Corso; Jesús Arancibia, Federico Barros, Alejandro Lencina, Hernán Bustamante; Hugo Olmos, Nahuel Yramay. Suplentes: Rubén Nieva, Alexis, Tomassi, Jorge Herrera, Cristian Toranso, Manuel Alamo. DT: Ricardo Martínez.
Juventud Unida (4): Pablo Domínguez; Franklin Flores, José Avalos, Daniel Ríos, Pablo Flores; Emmanuel Ceballos, Lucas Gutierrez, Cesar Segura; Mauro Moreschini; Omar Díaz, Gustavo Farias. Suplentes: Matías Corbalan, Jorge Paez, David Vargas, Raúl Moreno, Enzo Moya. DT: Marcelo Romero.
Árbitro: Juan RiveroCancha Malvinas Argentinas.

A ESTUDIAR "ALEMÁN"

Tesorieri arranco ganando 2-0 a Estudiantes, Eber Barrionuevo y Fernando Seco los goles.
Fernado Seco

Para el segundo encuentro programado en el estadio “decano” existía una incógnita: Estudiantes de La Tablada, porque se conocía que había renovado prácticamente todos sus jugadores, lo que generaba una cierta expectativa por ver su accionar en el campo de juego. Por el lado de Tesorieri también había algunas dudas, ya que no estarían Daniel Carrizo (ahora en Villa Cubas), Sergio Herrera (suspendido), Jorge Montivero y Mario Cejas (abandonaron el club). Y el partido comenzó parejo porque el “pincharrata” ofrecía un gran despliegue físico y contaba con el oficio del veterano Ramón Fernández en la mitad de la cancha y con la solidez defensiva de Jorge Díaz, pero le costaba formar sociedades que le dieran un determinado volumen de juego. Todo lo contrario de lo que proponía el “alemán”, porque sí tenía un buen manejo de la pelota en los pies de Eusebio Solohaga e Iván Carrizo, bien acompañados por Fernando Vilchez y el eterno Marcelo “Chipaco” Vega, quien además exhibía un gran despliegue. Pero no contaba con delanteros netos, ya que Hugo Peñaflor y Fernando Seco no lo son, y quedó evidenciado en varias ocasiones en que el balón les llegó claramente en los últimos metros de la defensa “albirroja” y no supieron definirlas. Parecía que el 0 a 0 era inexorable en la primera parte, hasta que a los 43’ el “Chipaco” puso un largo y preciso pelotazo al segundo palo, y allí fueron Ever Barrionuevo y Héctor Guanco, floja respuesta en las alturas del guardavalla, gana con el cabezazo el defensor “azulgrana” y le queda la pelota servida para empujarla al fondo de la red.
Apenas comenzada la segunda etapa, a los 3’, Fernando Seco recibió, solo, una pelota en la media luna y con un remate bajo y combado puso el 2 a 0. Exquisita definición del 11 “alemán”. Como era lógico, Estudiantes intentó reaccionar pero no encontraba la manera de inquietar a Paucará, con excepción de un tiro libre de Fernández que pegó en el travesaño. Tesorieri siguió apretando y buscando aumentar el tanteador, pero, por falta de precisión, las posibilidades que tuvo se diluyeron al llegar al área “rojiblanca”. Victoria inobjetable de la gente de la avenida Belgrano.
SÍNTESIS
TESORIERI (2): Jorge Paucará; Renato Fernández, Ever Barrionuevo, Enzo Barrionuevo y Luis Salcedo; Iván Carrizo, Marcelo Vega y Fernando Vilchez; Eusebio Solohaga; Hugo Peñaflor y Fernando Seco. DT: José Carrizo. Ingresaron: Alfredo Roldán, Martín Vera y Diego Varas.
ESTUDIANTES (0): Héctor Guanco; Damián Pacheco, Julio César Ferro, Jorge Díaz y Carlos Palomeque Santillán; Juan Cruz Nieva, Ramón Fernández, Enrique Albornoz y Luis Páez; Jorge Robin y Hernán Mamaní. DT: Roque Giménez. Ingresaron: José Palacios, Hugo Herrera y José Rivero.
Árbitro: Oscar Rivero
Estadio: Club Sarmiento

FLORES EN EL "PARQUE"

Parque Daza venció a Sarmiento con goles de Sergio Altamirano y Marcelo Flores. El tanto "decano" fue convertido por Lucas Ahumada.

Las instalaciones del club Sarmiento se mostraron impecables para que el dueño de casa recibiera a Parque Daza en el primer partido de la doble jornada. Arrancó un poco mejor el local, con un “Bachi” Nieva enchufado, con gran movilidad, más allá de sus cualidades técnicas, pero no contó con alguien que lo acompañara para generar juego, ya que ni Mamaní Sotomayor ni Hernaiz Pérez estuvieron a la altura de las circunstancias, en tanto que Matías Ferrero apareció, sorpresivamente, como delantero. Por el lado del “parquense” se vio un buen trabajo de Jorge Willumsen en la mitad de la cancha, bien acompañado por Jorge Lobo y Diego Santillán, además de las siempre inquietantes presencias de Sergio Altamirano y Marcelo Flores en el ataque. De todos modos, la primera posibilidad clara la tuvo Sarmiento en los pies de Ángel Nieva, pero Efraín Vega achicó rápidamente y se quedó con la pelota. El equipo de Rodolfo Tavello fue más claro y práctico, lo que se pudo comprobar a los 27’ cuando Altamirano recibió un largo pelotazo ingresando al área grande, acomodó su cuerpo para evitar la embestida de Darío Rojo y derrotó a Rusch con un tiro bajo y cruzado. No varió demasiado el trámite del partido y Parque Daza desaprovechó un par de oportunidades para aumentar el marcador.
En el comienzo del segundo tiempo ingresó, en el “decano”, Lucas Miranda, en reemplazo de Hernaiz Pérez, para tener un poco más de marca en el mediocampo e intentar contener las constantes subidas de Jorge Lobo. Pero la primera jugada de peligro la tuvo Marcelo Flores, a los 8’, pero su disparo fue conjurado, dificultosamente, por Rusch. Hasta que a los 12’, el “Bachi” tocó de primera una pelota, que recibió al borde del área grande, para el ingreso por el segundo palo de Lucas Ahumada, que sometió a Vega con un disparo fuerte y alto. El empate motivó a los dirigidos por Gustavo Quinteros y fueron a buscar la victoria, por lo que Parque Daza tuvo que apostar al contraataque, por la presión del rival y porque contaba con jugadores aptos para ello. Esto quedó demostrado a los 29’, cuando salió un largo pelotazo para Jorge Lobo quien, al pisar el área mayor, eliminó a Casas y habilitó a Marcelo Flores, que sacó un bombazo que se metió en el segundo palo de Rusch. Golazo. Sarmiento buscó el empate, que pudo haber llegado, pero la falta de delanteros (Silvio Tapia tendría que haber ingresado antes, no a los 35’) y la gran tarea de Valatkevienis, se lo impidieron. Inmejorable arranque de campeonato para la gente del río Del Valle que, por lo mostrado, va a dar pelea.


SÍNTESIS


SARMIENTO (1): Walter Rusch; Alexis Casas, Adrián Cabur, Darío Rojo y Raúl Arce; Sergio Hernaiz Pérez, Cristian Alberto Reartes y Mariano Mamaní Sotomayor; Ángel Nieva; Lucas Ahumada y Matías Ferrero. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Lucas Miranda y Silvio Tapia. Expulsado: Alexis Casas, por doble amarilla.

PARQUE DAZA (2): Efraín Vega; Germán Villagra, Diego Valtatkevienis, Milton Ramírez y Rodrigo Toloza; Jorge Willumsen, Cristian Romero, Diego Santillán y Jorge Lobo; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Ingresó: Pablo Bordón.

Árbitro: Carlos Morcos

Estadio: Club Sarmiento

A CURAR LAS HERIDAS

Villa Cubas sobre el final pudo quedarse con el triunfo sobre Policial por 2-1, Neri Sigampa y Daniel Carrizo los goles del león, el empate transitorio lo consiguió José Chumbita.


Con la espina de la derrota en la final del apertura y con la ilusión renovada por obtener el campeonato, Villa Cubas salio a ser protagonista principal ayudado por los refuerzo de Adrián González, Daniel Carrizo, Sergio Velazco y Walter Romero que de entrada trataron de adueñarse de la pelota, del terreno y de las opciones de gol, Policial con la cabeza puesta en el Argentino B, pero tratando de mantener protagonismo en la local, dejo la carga en Roque Ferreyra para la misión de conducir desde el banco, quien llevo a José Chumbita, Gerardo Rearte, Pablo Moreno, Diego Santellán y Sebastián Vázquez como nombres importantes.
El arranque y la mayor parte del primer tiempo fue dominio de Villa Cubas, tratando de prevalecer en la mitad de cancha y ponerle velocidad en la banda de Adrián González era la formula, sobre los primeros 10` el juego era intenso pero sin riesgo jugado en la mitad de policial que no encontraba la pelota y no salía del asedio, Jorge Agüero remato cruzado en la primera de peligro real a los 12´, el león se hacia insistente en la ofensiva y casi llega al gol a los 22´ cuando Walter Romero desvio el cabezazo frente mismo del arco, poli le arrimo susto en el minuto 25 con un disparo de Arnero que Zurita atrapa después de su propio rebote, pero la combinación y la precisión entre Gonzalo Gómez, Cristian Herrera que dejo solo a Neri Sigampa a los 30´ culmino con el caño y gol ante la salida de Exequiel Nieto para el 1-0. la apertura dejo mejor parado a Villa Cubas, Policial en tanto necesito 10´ para asimilar el golpe y llegar al empate, sobre todo por la presión que le impuso en la jugada del gol, corner desde la derecha ejecutado por Rearte, en el segundo palo se elevo pablo Moreno para mandarla al medio del arco, Arnero trato primero pero es tapado, el fallido rechazo de Varela le queda en los pies de Chumbita que empuja el balón a dentro a los 41´, gol festejado con el alma por la tribuna sur, en el final del tiempo Romero de cabeza pudo aumentar pero otra ves la tiro a fuera.
Para el complemento el que mejor realizo las cosa fue policial los cambios a lo largo del tiempo le dieron mejor funcionamiento, en tanto que al león lo fueron desacomodando pero al final le dio la victoria, a los 40´ cuando Daniel Carrizo empujo la pelota a poco de la línea después que Rearte enviara el centro que bajo el Maxi Varela.
En el medio quedo los embates de policial por doblegar a su rival que cometió demasiados errores en la defensa que solo por la mala fortuna y la poca convicción de los rivales salvo la ropa.
Para Villa Cubas lo importante fue ganar, para policial lo importante fue funcionar.

Síntesis:

Policial (1): Exequiel Nieto, Exequiel Vega, pablo Moreno, Diego Santellán, Sebastián Vázquez; Darío Bracamonte, Marcos Millicay, Gerardo Reartes; German Hernández; José Chumbita, Luís Arnero. Suplentes: Alberto Albarracin, Rolando Guardia, Sergio Rasgido, Cristian, Palacios, José Romero. DT: Roque Ferreira.
Villa Cubas (2): José Zurita, Walter Bazan, Maximiliano Varela, Nicolás Salcedo; Sergio Velazco, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera, Neri Sigampa; Jorge Agüero; Walter Javier Romero, Adrián González. Suplentes: Julio Obregón, Exequiel Soria, Sebastián Reartes, Juan Manuel Moreno, Daniel Carrizo. DT: Juan José González.
Árbitro: Mario Baigorri.
Cancha: Malvinas Argentina

SANTA PRESENTACIÓN

San Lorenzo de Alem le gano en el debut del torneo “Estadio Ciudad de Catamarca” por 3-0 a Chacarita. Leonardo Rojas por dos y Lucas Cipoletti los tantos. El puntapié inicial estuvo a cargo de la Secretaria de Deportes de la Provincia Sra. Juana Fernández.

A San Lorenzo le basto solo un tiempo para prevalecer en el marcador y asomar como candidato más que natural, esta ves con argumentos, tuvo el debut de su entrenador Ramón Díaz, quién se mostró concentrado en su equipo tratando de incorporar el esquema 4-4-1-1, en Gustavo Alamino el socio sutil y el encargado de la creación, en Leonardo Rojas el jugador más importante por su despliegue y juego adosado el rol de goleador, en Lucas Cipoletti la continuidad de la eficacia a la hora de gritar gol, una defensa que si bien no recibió demasiado trabajo, incorporo a Néstor Fernández para acoplarlo a Cristian Barros como piezas principales.
El partido se inclino rápidamente a favor del Santo y comenzaron a llegar las jugadas de peligro 2`corner de Cipoletti cabezazo de Fernández que Gómez saca de la línea, 5`otra ves en el corner del 11 y Alamino levante de más el frentazo amagando el grito, que llega a los 18´ cuando “Lexis” Rojas culmina la combinación con Alamino tras dos paredes, a los 25` Cipoletti al cabecear debajo del arco y a los 45` otra ves Rojas después de que se ejecutara el tiro libre de Alamino, rápido para Román Pacheco, entra y remata, el rebote le queda para que Lexis grite su segundo tanto.
En la Segunda Mitad el conjunto de José Ramírez continuo sin encontrar caminos para descontar, no genero fútbol Jorge Gonzáles ni Lucas Soria, su defensa era presa de los embates y solo la resistencia de Gonzalo Vega Robles bajo los palos mantenía el tanteador.
San Lorenzo arranco ganando e ilusiona a su gente, Chacarita en un nuevo proceso deberá acelerar los tiempos para no sufrir.

Síntesis

Chacarita (0): Gonzalo Vega Robles; Héctor Olmos, Miguel Carrizo, Raúl Bracamonte, José Gómez; Raúl Herrera, Ramón Ceballos, Lucas Soria; Jorge González; Fabián López, Enzo Vera. Suplentes: Carlos Valdez, Rodrigo Moya, Julio Ponce, Emmanuel Vega, Jorge Zar. DT: José Ramírez.
San Lorenzo (3): José Vera; Cristian Barros, José Romero, Néstor Fernández, Carlos Brizuela; Carlos Collantes, José Carlos Barros, Leonardo Rojas, Román Pacheco; Gustavo Alamino; Lucas Cipoletti. Suplentes: Walter Maldonado, Alexis Ríos, Rodrigo Barros, Ramón Francisco Burgos, Juan Orellana. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Claudio Orellana
Cancha: Malvinas Argentinas