domingo, 9 de agosto de 2009

LA JUVE QUEDO HABLANDO EN ALEMÁN

Tesorieri le empato a Juventud 1-1 en tiempo de descuento, Mauro Moreschini para el divino, Sergio Rivera para Tesorieri.

Durante todo el transcurso del encuentro el dominio del juego fue repartido, cuando en Juventud funcionada el circuito de la mitad de campo compuesto por Emmanuel Ceballos, Lucas Gutiérrez y Cesar Segura la delantera tuvo recursos para desnivelar y poner en apuros a Juan Jorge Paucará, pero cuando la pelota la dominaba Marcelo Vega o cuando las subidas de Fernando Seco eran profundas, entonces Sergio Herrera en Tesorieri llegaba hasta las manos de Pablo Domínguez. Entonces en ese panorama Juventud se puso en ventaja, 25´ Mauro Moreschi con su frentazo llego al gol, tesorieri trato de igual el marcador y casi lo consigue cuando Herrera cabeceo por arriba ante la salida de Domínguez a los 30´, con estas dos situaciones el partido se hace más intenso y posibilita llegada a los arcos, 36´ Morales remata cruzado cuando ingreso dentro del área y la estirada de Paucará mando al corner el balón que se metía en el segundo palo, 37´tesho de contra vía Herrera la tira al lado del palo cuando atoraba Domínguez, pero en la que más se lucio el uno divino fue a los 43´ cuando quedado cara a cara con Héctor Vera, el nueve domino una pelota en el borde del área chica y remato potentemente y el arquero reacciono por lo bajo sacando con sus piernas el gol del empate y dejando a juventud en ganador, al menos al termino del primer tiempo.
En la segunda parte las cosas las produjo mejor juventud hasta los 30´ controlando y manejando los tiempos, pero esto produjo demasiada tranquilidad y Tesorieri se adelanto por guapeza mas que por juego colectivo y fue arrinconado en el fondo a su rival, los minutos pasaban y todo indicaba la llegada del gol en cualquiera de los dos arcos porque Juventud intentaba de contra liquidar y teso de cualquier forma empatar, casi se produce los primero a los 43´ Cesar Segura remato débil a las malos del arquero un mal rechazo del uno o a los 48 cuando Enzo Barrionuevo quedo enganchado con el achique habilitando a Raúl Moreno por el costado izquierdo, el delantero se demoro en la esquina del corner y posibilito que reaccione la defensa cuando tenia solo por el centro del campo a Ramón Sandivares, y viejo refrán, cuando perdes en el frente, lo sufrís en el tuyo, y ley cumplida, 49´ salida rápida de Paucará con pelotazo largo para Seco, el 11 tira el centro que es pifiado por Ríos dejando el balón picando en el punto del penal, allí apareció Sergio rivera solo para estampar el empate y dejar a todos pidiendo off side en el epilogo del partido.
Juventud lo tenía y Tesorieri lo empato, pero los dos siguen en carrera por ser candidatos, el correr del campeonato lo dirá.

Síntesis

Tesorieri (1): Jorge Paucará; Renato Fernández, Ever Barrionuevo, Enzo Barrionuevo y Luís Salcedo; Iván Carrizo, Marcelo Vega, Fernando Seco y Eusebio Solohaga; Héctor Vera y Sergio Herrera. DT: José Carrizo. Suplentes: José Avellaneda, Adrián Espinoza, Jonathan Ochoa, Sergio Rivera, Diego Varas.
Juventud Unida (1): Pablo Domínguez; Franklin Flores, José Avalos, Daniel Ríos, Pablo Flores; Emmanuel Ceballos, Lucas Gutiérrez, Cesar Segura y Juan Pablo Tapia; Mauro Moreschini; Gustavo Farias. Suplentes: Matías Corbalan, David Vargas, Agustín Rodríguez, Ramón Sandivares, Raúl Moreno. DT: Marcelo Romero.
Árbitro: Mario Baigorri
Cancha: Malvinas Argentinas

POLI X 4

Policial se quedo con el clásico de barrio goleando a Estudiantes 4-1, Sergio Rasgido, José Chumbita (2) y Gerardo Reartes los tantos del ganador, Hernán Mamani el gol pincha.
Tratando de salir de perdedor por lo echo en la primera fecha, ambos equipos se plantaron con la ambición de llevarse los tres puntos, pero los primeros minutos fue de probar fuerza ya que la apertura llego por un error compartido del fondo de policial, 15´ Hernán Mamani apuro a Vázquez quien jugo con su arquero cuando salía a cubrir la jugada, el uno se paso y el nueve aprovecho el regalo para tocar suave y festejar su gol, en poli el golpe se sintió y fue a buscar el empate, que llego por intermedio de Sergio Rasgido a los 21´ tras ganarle a Jorge Díaz y cruzar su remate al palo más lejano de José Navarro 1 a 1 y volver a empezar. Con el correr de los minutos las acciones se hacían a golpe y respuesta pero sin ser dinámico ni vertiginoso, al avance de estudiantes le correspondía uno a policial cada vez menos riesgosos hasta finalizar el primer tiempo.

Roque Ferreira mando al campo de juego a Chumbita de movida en el complemento por la falta de efectividad que mostro en la primera parte los delanteros, el corpulento delantero le respondio con goles, 22´ le cambio el palo con un cabezazo al centro de Marcos Morales y a los 35´ cuando eludio la salida de Navarro tras excelente habilitación del chiquilin German Hernández, poli arriba 3-1 y despertando el oleee de la tribuna, el cuarto y definitivo llego por intermedio de Gerardo Reartes a los 39´ con un golazo desde a fuera del área que sorprendio al uno pincha y lo dejo estatico. Policial encamina las cosas de la mano del juego colectivo y efectivo, Estudiantes repite las producciones del torneo pasado siendo superado y goleado.
Síntesis

Estudiantes (1): José Navarro; Jorge Robin, Julio César Ferro, Jorge Díaz y Carlos luís Páez; Juan Cruz Nieva, Ramón Fernández, Sebastián Albornoz y Fabián Corso; Sinón Rodríguez y Hernán Mamaní. DT: Roque Giménez. Suplentes: Franco Peralta, Ricardo Robles, Fernando Yragorre, José Rivero, Esteban Escalante.
Policial (4): Exequiel Nieto, Héctor Valdez, pablo Moreno, Diego Santellán, Sebastián Vázquez; José Romero Segura, Marcos Millicay, Gerardo Reartes; Luís Arnedo, Sergio Rasgido, Marcos Morales. Suplentes: Alberto Albarracin, Germán Hernández; José Chumbita, Darío Bracamonte, Alexis Vega. DT: Roque Ferreira.
Árbitro: Mario Palomeque
Cancha: Malvinas Argentinas

QUINTA A FONDO

Villa Cubas recupero la memoria en el segundo tiempo y le gano por goleada a Parquedaza 5-0, Neri Sigampa (2), Daniel Toledo (2) y Walter J. Romero los tantos del ganador.
El partido desde movida se encamino con ganas, por el lado de Villa Cubas de convertir lo más pronto posible, por el de Parque Daza de mostrar que puede ser más que un digno rival. Lo que hacia en mitad de cancha Cristian Herrera junto a Gonzalo Gómez lo capitalizaba Daniel Toledo en la gestación para que Sigampa y Daniel Carrizo tengas opciones de riesgo, justamente el 10 se encargo de malograr la primera del partido tras cabecear desviado un centro de de Adrian González, esto fua la previa de la apertura del marcador que llego a los 18´ cuando Neri Sigampa fusilo a Efraín Vega 1-0. la cosa se puso de ida y vuelta porque el parquense intento llegar al empate en tanto Villa Cubas queria una mayor diferencia, el Dani Toledo llega exijido a definir y Vega se queda con el mano a mano sobre el minuto 20, parque Daza contesta con una aremetida de Damian Lobo pero su acción es inalidada por mano, Carrizo sigue sin acertar en la definición a los 35´ y a los 40´, pero lo último de la primera parte se la llevó Walter Bazán cuando vio la roja a los 46´.
Con la ventaja numerica Parque Daza no aprovecho el hombre de más se quedo sin recurso para doblegar a su rival que se paro esperando la oportunidad, este fue otro merito de Villa Cubas, la paciencia, cuando supo que su rival no lo lastimaria salio a liquidar el pleito, a los 11´ y los 15´ lo pierde Sigampa, mientras que en la única del segundo tiempo a los 29´ para Parque Daza Sergio Altamirano la termino mal, y el León fue lapìdario ya que renovo los hombres pero no el juego Exequiel Soria en el fondo para mantener la línea de tres, Sergio Velazco para el equilibrio de la mitad y Walter Romero para la estocada final, 30´ Romero marca el segundo tras culminar un contra golpe comandado por Toledo, 32´ el Dani Toledo le deposita en la red luego de que Velazco le sirvio el balón, 37´ Sigampa corona el tiki tiki de Romero, Velazco y Toledo y el quinto nuevamente de Toledo aprovechando el rebote de Vega tras el remate de Romero.
Villa Cubas calma los animos con goles pensando ya en su rival de la cuarta fecha, San Lorenzo, mientras que Parque Daza le quedan examenes que aprobar para ser un digno rival o tal ves más.

Síntesis

Villa Cubas (5): José Zurita, Walter Bazan, Maximiliano Varela, Nicolás Salcedo; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera, Neri Sigampa; Daniel Carrizo; Daniel Toledo, Adrián González. Suplentes: Julio Obregón, Exequiel Soria, Sergio Velazco, Walter Javier Romero, Jorge Agüero. DT: Juan José González.
PARQUE DAZA (0): Efraín Vega; Nicolás Codigoni, Diego Valtatkevienis, Milton Ramírez y Rodrigo Toloza; Jorge Willumsen, Cristian Romero, Diego Santillán y Damián Lobo; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. DT: Rodolfo Tavello. Suplentes: Milton Lezana, German Villagra, Michael Lobo, Emmanuel Vega, Domingo Ale.
Árbitro: Jeronimo Toledo
Incidencias: Expulsados Walter Bazán (VC), Michael Lobo (PD).
Cancha: Malvinas Argentinas

AL-AMINO Y LOS CUATRO GOLES

San Lorenzo le gano 5-0 a Vélez con goles de Carlos Brizuela, Leonardo Rojas, Lucas Cipoletti en dos ocasiones y Alejandro Alamino.

Aprovechando de la poca resistencia que le ofreció el rival de turno y jugando un partido aceptable, el Santo de la ALem construyo la goleada porque contó con jugadores que pretenden cosas serias, desde el arranque salio pensando en el arco de Gonzalo Gutiérrez, porque a la primera de riesgo convirtió, 5´ Carlos Brizuela se fue como volante por izquierda le dio mal al centro pero con la fortuna que se metió por el segundo de c…. dijo la tribuna, pero gol al fin. Ya con la ventaja el santo se afianzo más aun por lo que producía Leonardo Rojas al juntarse con Alamino y Román Pacheco mientras que Cipoletti tenia a mal traer a la defensa, el segundo gol llego tras la regla de que dos cabezazos en el área es gol, pacheco cabeceo el centro y Lexis Rojas de frente al arco doblego al uno velezano a los 22´, Vélez trato de emparejar el juego en un par de minutos, a los 27´ el tiro libre de Claudio Moreno busco el palo más lejano de José Vera que miro como susto la trayectoria del balón, a los 28´ Emmanuel Nieva Bustamante se fue por la izquierda, tiro centro y frente al arco Jorge Aybar desaprovecho la ocasión. Acto seguido se construye la goleado de los dirigidos por Ramón Díaz, 29´ Cipoletti tras asistencia de Alamino definió por arriba de la salida de Gutiérrez y el tercero para irse al descanso controlando el juego.
Para la segunda parte las cosas no cambiaron y San Lorenzo domino en todo, la labor de Rojas no decayó y Alamino se acomodo mejor en la gestación, la defensa azulgrana no tuvo trabajo serio dejando que la goleada se consuma a los 12´ con el gol de Lucas Cipoletti y a los 35´ con el golazo de Alamino que la dejo en un ángulo después de la media vuelta al borde del área mayor. San Lorenzo gano nuevamente por goleada y se perfila como candidato, mientras que Vélez sufre el recambio generacional.

Síntesis

San Lorenzo (5): José Vera; Cristian Barros, José Romero, Néstor Fernández, Carlos Brizuela; Walter Lujan, José Carlos Barros, Leonardo Rojas, Román Pacheco; Gustavo Alamino; Lucas Cipoletti. Suplentes: Walter Maldonado, Juan Ontivero, Rodrigo Barros, Ramón Francisco Burgos, Juan Orellana. DT: Ramón Díaz.
Vélez Sarsfield (0): Gonzalo Gutiérrez; Nelson Nieva, Gabriel Nieva Bustamante, Gabriel Reyes, Exequiel Pugliese; Emmanuel Nieva Bustamante, Carlos Toledo, Pablo Nieva Bustamante; Claudio Moreno; Jorge Aybar, Fabián Romero. Suplentes: Diego Díaz, Marcos Díaz, Luís Agüero, Rubén Baigorri, Andrés Pugliese. DT: Carlos Acosta.
Árbitro: Oscar Rivero
Cancha: Malvinas Argentinas