sábado, 28 de agosto de 2010

AL ´"LEÓN" LE BASTARON 45'

Villa Cubas se quedo con el super clásico al ganarle 3 a 0 a San Lorenzo, Gustavo Lujan, Neri Sigampa y Nicolás Luna los goleadores, en el santo se fue expulsado Mauricio Lujan.

Villa Cubas y San Lorenzo llegaban a este compromiso, luego de cuatro fechas, compartiendo la punta de la tabla de posiciones del Torneo Anual Radio Valle Viejo con puntaje ideal.
El partido arrancó con los "ocoteros" intentando mantener la posesión de la pelota con el claro objetivo de quitarle volumen de juego al rival y de esa manera acercarse al área de Fermín González. Pero paulatinamente el mediocampo "león" fue imponiendo su mayor jerarquía, que se consolidó luego del gol tempranero de Gustavo Luján. A partir de allí algunos jugadores "azulgranas" comenzaron a mostrarse nerviosos, lo que incidió en sus rendimientos, mientras que Villa Cubas presionaba y recuperaba el balón, que después era bien administrado por Cejas, Gómez y Rizzardo. No tardó en llegar el segundo tanto, que fue un golpe duro para las pretensiones de San Lorenzo, que ya no encontraba la forma de arrimar peligro al área contraria porque los encargados de generar juego no aparecían, los laterales no tenían posibilidades de soltarse y Pablo Núñez quedaba aisaldo. Si el 2 a 0 dejó la sensación de que la gente de Darío Luján no podría revertir el resultado, el tercer gol fue letal.
En el segundo tiempo no varió el trámite del partido, pero además todo terminó de desmoronarse para los de la Alem con la expulsión de Mauricio Luján. Ya todo fue de Villa Cubas, que reguló su dominio del juego, en tanto que San Lorenzo únicamente mostraba la solitaria figura de "Paquito" Burgos procurando gestar alguna jugada que permitiera achicar la diferencia. El ganador pudo aumentar el tanteador, pero la vigencia de Ubaldo Villafáñez se lo impidió.
Inobjetable victoria de los "leones", en la que tuvo mucho que ver la tarea de todo el equipo, pero en la que brillaron Miguel Rizzardo, Gonzalo Gómez, Gustavo Luján y Nicolás Luna.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (0): Ubaldo Villafáñez; Cristian Barros, José Moreno, Gustavo Barros y Walter Luján; Exequiel Díaz Elena, David Cano Figueroa, Rubén Ahumada y Mauricio Luján; Miguel Córdoba y Pablo Núñez. DT: Darío Luján. Ingresaron: Ramón Burgos, Pedro Quiroga y Daniel Córdoba.
VILLA CUBAS (3): Fermín González; Carlos Tapia, Nicolás Luna y Maximiliano Varela; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Miguel Rizzardo y Neri Sigampa; Mario Cejas; Gustavo Luján y Néstor Agüero. DT: Ramón Guzmán. Ingresaron: Cristian Herrera, Adrián González y Marcelo Mendoza.

Goles: 9' Gustavo Luján; 26' Neri Sigampa y 38' Nicolás Luna.
Expulsado: Mauricio Luján, a los 6' del segundo tiempo
Árbitro: Juan Rivero
Estadio: Malvinas Argentinas

Anual quinta fecha

POLI EN LA QUINTA, CINCO

Policial goleo a Sarmiento por 5 a 0 en el arranque de la quinta fecha del anual, Luís Romano (3), Ángel Zelarayán y Jonathan Castro los goles del xeneixe, mientras que ele árbitro Jerónimo Toledo expulso a Matías Portero de Sarmiento.

En la medida que los tiempos se acortan para el inicio del Argentino en Policial, sus jugadores estan obligados a dar lo mejor para pertenecer a ese equipo, es por ello que cada uno deja lo mejor que tiene, ante Sarmiento el destacado, o al menos por su eficacia en la red, fue Luís Romano, luchino tubo cuatro opciones para convertir y marco en tres de ellas, alto porcentaje de eficacia, otro que se llevo los aplausos de la gente fue Ángel Zelarayán, que con mucho despliegue y potrero fue el conductor, en tanto que el resto de los compañeros fueron aplomandose con el correr de los minutos y eso en el funcionamiento colectivo saco mucha ventajas a su rival. Sarmiento que se encontro de entrada con desventajas, trato de equiparar, sobre todo en la mitad, Camisay, Reartes y Vergara Seco daban pelea y ritmo a la mitad, en tanto que Hilario Guzmán en la delantera poco podía hacer ante la cerrada defensa de Policial, pero los que peor la pasaron fueron los defensores, y Marcelo Aguilar en el arco, el sopa a los 4´ perdía su primer duelo con Romano, pase de Zelarayán para dejarlo solo a luchino y someter al uno poniendo el 1-0, después es Zelarayán que convierte el 2-0 a los 19´ entrando solo por el segundo palo aprovechando el desborde de Castro por la izquierda quien tiro el centro rasante, para el 3-0 aparece Jony Castro dándole desde el borde del área, cruzando el remate por lo bajo al palo lejano de Aguilar, con una buena efectividad poli se va al descanso, mientras que sarmiento se fue penando por los desajustes de sus líneas.
La segunda mitad les trajo tranquilidad a Policial e impotencia a Sarmiento, otra vez se repite la historia del primer tiempo, Zelarayan intenta definir ante Aguilar, pero es tapado en dos oportunidades, el manea ante esta situación la saco hacia a tras para Romano que definió por arriba de las pierdas de los defensores decanos a los 5´, 4-0 con el control del juego y de la pelota, entonces era lógico que llegase otro gol, 14´ Luís Romano entra en carrera y define cruzado dejando un 5-0 casi irreversible, pero Sarmiento le puso orgullo y trato de descontar lo que casi consigue con el remate de Diego Vergara Seco a los 16´. Lo restante en el juego fue espera el pitazo final, pero la nota mala la puso Matías Portero a los 34´ con su expulsión, el 14 había reemplazado a los 19´ a Hilario Guzmán, cuando fue a disputar una pelota en la mitad de cancha ante Darío Rojo, le aplico una trompada en el rostro produciéndole un corte en el pómulo izquierdo, al defensor de Policial lo tuvieron que llevar al hospital para su atención. Gano Policial y estuvo bien, Sarmiento ha revertido el inicio de campeonato y va en caída libre, perdió los tres últimos partidos.

Chaca levanta, Vélez no


Chacarita tras ganarle 3 a 1 a Vélez consiguió su primer triunfo del campeonato, Jorge Barrionuevo (2) y Diego Herrera los goles del ganador, Fabián Romero el descuento de la V azulada, ambos terminaron con diez por las expulsiones de Jorge Barrionuevo en Chacarita y Claudio Moreno en Vélez.



Por el presente de los equipos en el campeonato, este partido era la oportunidad para ganar, Vélez propuso nuevamente muchos chicos y Chacarita renovar el equipo, se fue Daniel Leiva como DT, tuvo a Claudio Maquilan como interino y en la platea a José Narváez viendo a su nuevo equipo. En el primer tiempo Chacarita fue superior por que manejo el partido y encontro en Jorge Barrionuevo al goleador que necesitaba, 10´ Barrionuevo defiene por arriba de la salida del arquero y pone el 1-0, los chicos de Vélez sintieron la diferencia y dejaron que Chaca mueva la pelota y tenga las opciones, entonces por meritos propios y errores llego el segundo gol, 28´ Diego Herrera se escapa por la derecha, entra y define poniendo el 2-0. Vélez desconectado en el partido solo aguantaba lo que le tiraba Chacarita y por eso consiguió el 3-0, Barrionuevo somete otra vez a Walter Ballón Sueldo defiendo con cara interna del botín lejos de la salida desesperada del uno, como tiunfo hasta aquí de Chaca para terminar el primer tiempo.
La segunda mitad nada se pareció a la primera, Vélez se rearmo y produjo cambios, entraron Moreno y Ponce para darle más audacia a la delantera, Emiliano Toledo encontró socios, mientras que Romero ya no luchaba solo a los defensores llevando peligro a las manos de Carlos Valdez, Chacarita con el adelantamiento de su oponente, tenia espacios para la contra y lastimaba por eso camino, no sin antes sufrir el descuento, 19´ Fabián Romero recibe en profundidad el pase de Toledo, se escapa, ingresa en el área, elude la salida del arquero y toca firme al fondo de la red para descontar y dejar el resultado 1-3. Parecia que Vélez levantaba, pero la infantil agresión de Moreno ante el cruce de Barrionuevo dejo el saldo de los dos con tarjeta roja por el árbitro Oscar Rivero a los 20´, tan solo un minuto del descuento y Vélez pierde más que su rival. Entonces los chicos fueron con el amor y el orgullo por delante, casi descuenta Toledo, Romero y Ponce, pero Chacarita casi golea por intermedio de los ingresado en el segundo tiempo, Juan Tapia que estrello una tijera en el travesaño y Luciano Brizuela que no pudo levantar la pelota ante la salida del arquero, además hubo un par de penales que no se cobraron, una clara mano en el área de Chacarita y una infracción a Tapia en la de Vélez. Con el silbato final Chacarita se anoto un triunfo en tanto Vélez se quedo con la materia pendiente.