sábado, 15 de mayo de 2010

6ª Fecha del apertura "Genaro Collantes"

Chaca no se quiere Bajar

Chacarita tras ganarle 1 a 0 con el gol de Luís Mercado a San Lorenzo, se mantiene en el lote de los punteros a falta de una fecha para saber quien serán los dos clasificados para el petit, en el Santo se fue expulsado José Carlos Barros por doble amarilla.

En el balance de los noventa minutos Chacarita fue justo ganador, controlo mejor la pelota cuando la tuvo, y fue la mayor parte del tiempo, ocupo correctamente los espacios, pero no cerro temprano el partido porque contó con las ocasiones suficientes para liquidarlo, el único efectivo en la red fue Luís Mercados a los 35´, el volante central llego por sorpresa, enfrento a Ubaldo Villafañez que le tapo el primer intento, pero el rebote se lo llevo el de chaca para conseguir el gol del partido. San Lorenzo careció de rumbo futbolístico durante todo el partido, y la diferencia numérica que le dejo la expulsión de Carlos Barros a los 40´ del primer tiempo jamás la pudo sobrellevar.
Chacarita gano y eso le permite definir en la próxima fecha el mano a mano ante Tesorieri para saber quien entra en la semifinal que seguramente va a ser disputada como final.

Síntesis

Chacarita (1): Gonzalo Vega Robles; Héctor Olmos, Cristian Soto, Marcelo Guerra y Federico Vega; Luís Mercado, Marcos Tapia y Leonardo Lencina; Juan Tapia; Ángel Barrionuevo y Cristian Argañaraz. Suplentes: Omar Herrera, José Gómez, Daniel Huerta, Alejandro González, Enzo Vera. DT: Daniel Leiva.
San Lorenzo (0): Ubaldo Villafañez; Carlos Brizuela, Mario Heredia, Pedro Quiroga y Martín Quiroga; Rodrigo Lujan, José Barros, Darío Quiroga y Emmanuel Maldonado; Daniel Córdoba y Lucas Cipolletti. Suplentes: Jonathan Vega, Kevin Córdoba, Lucas Quintana, Exequiel Brizuela. DT: Darío Lujan.
Árbitro: Juan Rivero
Incidencia: Expulsado en San Lorenzo José Carlos Barros.
Cancha Malvinas Argentina.


A levantar cabeza

Vélez goleo a Juventud por 4 a 1, Enzo Leyes, Cristian Palacios y Daniel Toledo en dos ocasiones convirtieron para el ganador, mientras que José Ávalos el tanto del conjunto de Marcelo Romero.

Apareciendo como colistas los dos equipos necesitaban los tres puntos, más por salir con la moral levantada que por la suma en la tabla, Juventud arranco en ganador tempranamente por que a los 8´ José Ávalos gano de cabeza el corner y puso el 1-0 parcial, pero Vélez dio signos de recuperación gracias la trajinar de Cristian Palacios, Enzo Leyes y Daniel Toledo, igualo a los 25´ con la jugada personal de Enzo Leyes, se adelanto en el marcador a los 42´ por la conquista de Cristian Palacios cerrando el primer tiempo con un 2-1 tranquilizador.
El complemento la V azulada pudo mantener en ritmo y no desaprovecho la oportunidad para seguir marcando goles, 13´ Daniel Toledo le cruzo el remate a Oscar Cano, la pelota dio en la base del palo y se metió pidiendo permiso para el 3-1, y el 4-1 también fue obra del Dani a los 24´ cuando Ávalos no pudo rechazar y le dejo la pelota para el diez frente del arco quien no vacilo. Puntos que seguramente sumaran y restaran en la conjunta de la cual los dos equipos harán un repaso y barajar de nuevo.

Síntesis

Juventud (1): Oscar Cano; Franklin Flores, José Ávalos, Lucas Gutiérrez y Martín Andrada; Juan Pablo Tapia, Raúl Scida, Emmanuel Ceballos y Roberto García; Gustavo Farías y Néstor Lazarte. Suplentes: Rubén Ceballos, Ernesto Farías, Raúl Moreno, Cesar Segura. DT: Marcelo Romero.
Vélez (4): Rodrigo Rivero; Luís Figueroa, Diego Santellán, Andrés Carrizo y Néstor Fernández; Darío Moya, Cristian Varela y Cristian Palacios; Daniel Toledo; Enzo Leyes e Iván Guzmán. Suplentes: Hernán Moya, Martín Coronel, Hugo Leiva, Carlos Martínez, Exequiel Pugliese. DT: Camisón Directiva.
Árbitro: Cesar Condorí.
Cancha: Malvinas Argentina.

El Tren no tiene Estación

Ferrocarriles le gano a domicilio a Sarmiento por 2 a 0, Hugo Córdoba y Gustavo Lujan los goles, para Ferro este triunfo sirve para dejarlo como solitario puntero de la Zona B con 14 puntos seguido de Tesorieri con 13 y Chacarita con 12, el elenco chumbichano dirigido por Ramón Díaz ya esta en el reducido final porque el encuentro que deben disputar Tesorieri y Chacarita es entre si, solo resta saber si terminará primero o segundo.




Tesorieri viejo zorro

Américo Tesorieri le gano 1 a 0 a Independiente y se prende en la disputa por el Petit, el único tanto lo convirtió Eusebio Solohaga, en el CAI de la 1º de Mayo se fue expulsado Jorge González.

El cotejo se presentaba como una final anticipada estaban como escolta de Ferro y con la misma cantidad de puntos, por eso saltaron a jugar el partido como tal, Independiente intento llevar el control del partido por la labor de William Herrera, pero Tesorieri con mejor orden y mejor actitud saco el partido adelante, gravitaron en el mismo ritmo Ochoa, Grima y Reartes en la mitad de cancha, en tanto que Solohaga y Chazampi como doble enganche llenaron de opciones a Herrera y Peñaflor, pero la falta de definición casi la padece sobre el final del partido con la reacción de Independiente. Tesorieri pudo marcar en el comienzo de la segunda etapa con la conversión de Solohaga a los 2´, el “zorrito” tomo la pelota que le sirvió Chazampi en el borde de la media luna, se acomodo y la puso rasante en el palo más lejano de Quevedo que voló pero no llego. Tesorieri debe esperar la fecha que queda para saber si ingresa al petit como uno de los dos clasificados.

Síntesis

Independiente (0): Alexander Quevedo; Exequiel Soria, Walter Bazán, Jorge Montivero y Luís Gordillo Aztuenaga; Matías Hidalgo, Iván Soria, Hugo Herrera y Juan Lucero, William Herrera y Miguel Baigorri. Suplentes: Pablo Noriega, Jorge González, Nelson Ledesma, José Luís Chumbita, Martín Barrionuevo. DT: Hugo Navarro.
Tesorieri (1): Juan Jorge Paucará; Renato Fernández, Ever Barrionuevo y Richard Gómez; Gastón Grima, Jonathan Ochoa y Cristian Reartes; Eusebio Solohaga y Javier Chazampi; Sergio Herrera y Hugo Peñaflor. Suplentes: Franco Sánchez, Fernando Seco, Iván Carrizo, Lucas Carrizo, Jorge Díaz. DT: Fernando Sanoni Nieva
Árbitro: Jerónimo Toledo.
Incidencia: Expulsado en Independiente Jorge González
Cancha: Malvinas Argentina.

La Banda sigue tocando

Defensores del Norte goleo a Policial por 4 a 1, Víctor Heredia de penal y tres de Walter Javier Romero para el norteño, Marcos Millicay el honor xeneixe.
Defe no dejo pasar la posibilidad de mostrar que esta en un buen momento más allá de las ventajas que le dio Policial, el circuito futbolístico que ofrecen Monge, Córdoba, Chávez, Solohaga y Romero, posibilitaron la goleada, las flaquezas que mostró el conjunto de Roque Ferreira con la improvisación de Pedro Estaban Bazán como arquero, donde resigno la categoría y la trayectoria de un volante o a veces marcador central, resumen el estado en que esta el conjunto de La Tablada, ya no es el de las dos primeras fechas ni mucho menos el participante del Argentino B. la diferencia la marcaron los jugadores de Defensores que atraviesan un momento de sintonía y a sí se consiguieron los goles, el 1-0 a los 21´ Víctor Heredia le pega al palo derecho de Bazán en la ejecución de los doce pasos , el 2-0 a los 40´ Walter Romero queda en el mano a mano y resuelve por arriba del cuerpo del arquero, el 3-0 a los 8´ del segundo tiempo nuevamente de Romero que enfrento y definió lejos de la salida del uno, y el 4-0 a los 19´ cerrando la noche de Romero que empujo el centro de Chávez cuando Bazán tapa el primer palo. Policial tuvo su momento de guapeza y consiguió descontar con la arremetida de Millicay a los 30´ que sobre el final pudo conseguir otro tanto pero la poca puntería de Márquez lo impidió. Defensores espera ser protagonista del Petit, esta a un par de puntos, en Policial las cosas no marchan bien y es momento de replantear el camino.

Síntesis

Defensores (4): Gabriel Chávez; Daniel García, Edgardo Baccaro, Fernando Heredia y Vítor Heredia; Mario Córdoba, Fernando Solohaga, Víctor Núñez y Julio Monge; Abel Chávez y Walter J. Romero. Suplentes: Alexis Agüero, Gabriel Castro, Javier Salas, Aldo Fernández, Darío Sosa. DT: Hugo Soria.
Policial (1): Pedro Esteban Bazán; Marcos Millicay, Pablo Moreno, Rolando Guardia y Héctor Valdez; Alexis Vega, Marcos Márquez, Fernando Olivera y Marcos Morales; Javier Palacios y Sergio Rasgido. Suplentes: Darío Bracamonte, Darío Arévalo, Martín Montoya. DT: Roque Ferreira.
Árbitro: Mario Baigorri
Cancha: Malvinas Argentina.