sábado, 19 de septiembre de 2009

SUB 15 Debut con empate

Salta Central en su debut como local en el torneo Sub-15 empato 1 a 1 ante Villa Paulina de Frías, Erwin Romero para el celeste, Víctor Bustos de tiro libre para la visita.

Arrancando en la nueva modalidad de torneo que dispuso el Consejo Federal para los clubes del interior en sus formativas, Salta Central recibió a Villa Paulina de la ciudad de Frías de la provincia de Santiago del Estero en el Malvinas Argentinas con las expectativas de mostrar el trabajo de años y respaldar el trabajo de Ramón Narváez en esa tarea.
Del primer tiempo de se observo dos conjuntos sintiendo la carga del primer encuentro, pero también mostró que ambos tienen individualidades con mucha promesa, por el lado de Salta a Emiliano Endrisi y Alejandro Paez que se buscaban constantemente y la llegada por el costado derecho de Agustín Ibáñez, en tanto que Villa Paulina tenia a Víctor Bustos como el hombre más sobresaliente pero un trabajo defensivo colectivo para destacar. Con pocas acciones de riesgo en los dos arcos se termino la primera mitad dejando el complemento lo mejor de la tarde.
A la salida del segundo periodo Narváez mando a Erwin Romero a respaldar la sociedad Endrisi-Páez, y adelantar las líneas para que sean un solo bloque buscando el arco de enfrente, por lo pronto el Dt Juan José Cor trato de mantener el esquema del primer tiempo pero apostando a la contra sabiendo del apuro de su rival, perfecta lectura de ambos ya que se reflejo eso dentro del campo, Salta se adueño del balón, lo distribuyo con mucho criterio en cada uno de sus jugadores y fue generando opciones de peligro, 23 segundos y Rodrigo Vega Ibáñez pisa el área cruzando el remate que sale cerca del segundo palo de Gonzalo Miranda, 5´ Emdrisi remata pisando la media luna y le da de lleno al palo, el celeste sigue presionando y a los 9´ el que se lo pierde es Exequiel Chávez López quien definió débil a las manos del uno cuando quedo cara a cara, la visita intenta salir del agobio con un tiro de esquina que es tomado por Mauro Lobo quien a punto de rematar es trabado por Alfredo Herrera y la manda nuevamente al corner.
Salta era mejor y se merecía la ventaja, que llego tras una rápida acción por la banda derecha, Romero descarga en Endrisi y el 10 se la devuelve al vació por su franja, y el 15 entro, miro la salida del arquero y le cruzo el disparo para sacar la ventaja a los 15´; con el gol conseguido el conjunto dueño de casa mantuvo el orden y la presión pero no termino de liquidar el partido, esto posibilito que el conjunto verdiblanco se anime un poco y cruce esporádicamente la mitad de cancha hasta que llego un tiro libre del costado izquierdo que cae en el borde del área mayor, Hernán Pacheco quiso rechazar pero fallo cometiendo mano, infracción a dos metros fuera del área y de frente al arco, fue Víctor Burgos a los 29´, le pego con mucha potencia y rosca buscando el palo derecho de Fabio Iriarte que vio como se le metía en la estirada sin poder llegar, gol empate y empezar de nuevo para salta.
Los restantes minutos tuvo nuevamente como actor principal a salta, que busco pero no encontró llegar al gol de la victoria, mientras que Villa Paulina con el aliento de los padres que acompañaron la delegación aguanto todo hasta el pitazo final de Miguel Lazarte.
Un empate que solo sirve si se tiene en cuenta el buen funcionamiento sobre todo en el complemento para Salta Central de cara al futuro, para la visita es más que un empate de visitante ya que la próxima fecha tendrá libre y debe esperar el resultado de Ateneo Mariano Moreno ante Salta en tierras chacarera.






Síntesis

Salta central (1): Fabio Iriarte; Alfredo Herrera, patricio Vega Ibáñez, Facundo Valdez y Hernán Pacheco; Agustín Ibáñez, Elio Uriarte Elías y Exequiel Chávez López; Emiliano Endrisi; Alejandro Páez y Rodrigo Vega Ibáñez. Suplentes: Emiliano Cartner, Ramiro Pereyra Zurita, José Contreras (R. Vega), Edwin Romero (A. Ibáñez), Guillermo Ariza (H. Pacheco. DT: Ramón Narváez.
Villa Paulina (1): Gonzalo Miranda; Aldo Ibáñez, Rodrigo Ávila, Matías Quiroga y Matías Pérez; Víctor Videla, Luciano Gómez, Mauro Lobo y Víctor Bustos; Fabio Tejeda y Yamil Helena. Suplentes: Darío Nieto, Laureano Torrez (F. Tejeda), Leonardo Morales, Luís Cárdena, Matías Leguizamon (L. Gómez). DT: Juan José Cor.
Árbitro: Miguel Lazarte, Alejandro Bogoya y Daniel Núñez
Estadio: Malvinas Argentinas