miércoles, 22 de abril de 2009

Repasando los clubes

horas de que de comienzo el apertura en la capital los clubes se van definiendo y proponiendo en que lugar se quieren acomodar, los históricos de siempre que pretenden la corona, los que tratan de subir al podio y los que lo toman como una sana competencia.


Juan Gónzález DT de Villa Cubas candidato en el torneo
 Los candidatos
O al menos eso es lo que pretenden, Villa Cubas es el que se puso la chapa por si solo al sumar a jugadores como Daniel Toledo, Jorge Agüero, Nicolás Salcedo, el arquero José Zurita, conservando la base con los Hermanos Gómez, Cristian “La Flaca” Herrera y tratando de sumar un goleador de remonbre para completar la columna que les de potencial ya que las ideas las debe poner Juan José González como DT. En la vereda de enfrente, San Lorenzo, apuesta a campeonar, movió el tablero al sumar a José Acosta (dejo el referato) como DT, conserva jugadores claves como Leonardo Rojas y Nain Garnica, espera por que se solucione el conflicto de Cristian y Gustavo Barros, incorporo a Lucas Cipoletti, Mario Heredia y busca suplir la ausencia en el arco de Ubaldo Villafañe.
Tesorieri después de su participación en el Torneo del Interior apuesta a volver a jugarlo en la temporada 2010, conserva a Mario Cejas, Luís Quiñones y Jorge Montivero entre los refuerzos. El restante entre los popes es Ferrocarriles, busca equiparar la partida de sus figuras con jugadores del mismo nivel, para el arco pretende a Julio Abregu o Hernán Moya, recupera a Hugo Córdoba y reza por la vuelta de Gustavo Lujan.
La lucha por ser
Peldaños más abajo se codean Vélez, Defensores del Norte, Sarmiento y Salta Central.
En la V azulada apuestan a repetir con roque Ferreira como DT, apuntalado por Carlos Tapia, Néstor Fernández, Sergio Velazco y Gerardo Reartes, espera poder sumar a Mauricio Lujan para solucionar la cuota de creatividad; Defensores con un plantel plagado de jóvenes pero con buen potencial irá por meterese en el lote de vanguardia, para eso Darío Sosa como carta de gol, Abel Chavez en la pincelada y el despliegue de Aldo Fernández junto a la seguridad de Fernando Heredia; por el lado del Decano, le dio continuidad a Gustavo Quinteros como DT., a las apariciones de mariano Mamani esta recuperando a Nicolás Moreno tras su lesión de la rodilla y el retorno a la casa de Ángel Nieva.
Salta Central debió cambiar de mando en la conducción del equipo, se fue Elías Pérez y lo reemplazo por Ricardo Martínez, pero conserva la estructura que jugo la semi final el año pasado, Federico Barros de buen torneo del interior y Mario Denett son las apariciones más resientes que cuenta el celeste.
Caso aparte para Policial, si bien tiene pretensiones de ser protagonista ya que conservo jugadores importante del Argentino B como Iván Marcolini, Francisco Palacio y Ramón Araya la meta es preservar y darle rodaje al plantel para afrontar la temporada venidera del torneo afista.
Vengo de abajo y voy por más
En el pelotón de abajo Independiente apunta a subir el escalón, José Ramírez quiere prevalecer el trabajo en equipo sobre las individualidades, Parque Daza, Chacarita y Estudiantes se sabrá de su potencial al momento de rodar el balón pondrán en escena a jugadores de las inferiores con chicos que reclutaron de los departamentos vecinos al capitalino.
Se juega en la capital y la pasión de los hinchas comienza a tomar ritmo, hagan sus apuestas que el fútbol comienza.