lunes, 18 de enero de 2010

UN “MAXI CUCURUCHO” PARA SAN LORENZO

San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Villa Cubas en la primera fecha de la zona 16 del TDI.  Raúl “Cucurucho” Cisterna y Maximiliano Varela (en contra) marcaron los goles para el "santo", mientras que Adrián González descontó para el "león".


Formación de San Lorenzo


En las especulaciones previas a los partidos siempre se intenta “predecir” lo que puede ocurrir, teniendo en cuenta los nombres y los sistemas de juego. Para el caso de un encuentro tan trascendente como el de San Lorenzo de Alem – Villa Cubas, y sobre todo en el inicio del Torneo del Interior, los análisis no eran tan variados porque los “leones” llegaban con cierta ventaja debido a que la mayoría del plantel se conocía del Torneo Anual y se le habían sumado jugadores de renombre. En cambio los “santos”, en este sentido, habían trabajado con un perfil bajo.
La otra cuestión importante era el sistema de juego. Es sabido que, básicamente, Juan José González utiliza tres en el fondo, lo que llevó a pensar cómo podría plantear el juego, en el campo rival, el “Tucumano” Díaz, ya que contaba con un delantero veloz e inteligente, como Raúl “Cucurucho” Cisterna, y con Jorge David Corzo, que siempre obliga e inquieta a sus marcadores con su potencia física, no exenta de un buen dominio de la pelota. Y ahí estuvo la clave del partido, ya que los mediocampistas “azulgranas” salían rápidamente con largos y precisos pelotazos para que Cisterna llevara zozobra al arco de Fermín González, como ocurrió cuando apenas se jugaban 10”, pero el disparo del delantero se estrelló en el travesaño. Minutos después hubo otra chance para San Lorenzo, pero un resbalón de Corzo malogró una clara posibilidad de abrir el marcador.
Luego de 10’ de dominio “santo”, Villa Cubas intentó equilibrar las acciones, pero a sus volantes les costaba generar juego y se repetían en los pelotazos aéreos para Néstor Agüero y Gustavo Luján, los que terminaban en pelotas divididas y ensuciaban el juego que acostumbran a realizar los dirigidos por Juan José González. El partido se tornó impreciso y sin situaciones de riesgo y así se consumieron los primeros 45’.
En el segundo tiempo, el trámite del cotejo cambió rápidamente porque a los 2’ Raúl Cisterna guapeó una pelota dentro del área grande y la levantó por sobre el achique de González para poner el 1 a 0. Pero ni bien concretado la apertura del marcador la lógica reacción de los “leones”, fue sin claridad ni profundidad, en cambio en San Lorenzo comenzó a crecer la figura de Román Pacheco por la franja derecha inquietando a la última línea. Y por este sector llegó la segunda conquista “azulgrana” cuando desbordó Pacheco y su centro rasante fue transformado, a los 35’, en gol en contra por Maximiliano Varela al intentar rechazar el balón, aunque si pasaba Corzo no tenía nada más que empujarla. Y el partido se le hizo muy cuesta arriba a Villa Cubas, que casi sufre el tercero cuando Pedro Quiroga quedo mano a mano con el "1" y definió afuera, aunque tuvo algún atisbo de mejorar su funcionamiento con el ingreso de Claudio Carrizo, pero de a poco se fue diluyendo ante su imprecisión y la marca rival. Hubo una luz de esperanza para los “albirrojos” cuando, a los 39’, descontó Adrián González. Quedaba poco tiempo para intentar empatar, pero también había pocas ideas para lograrlo. Y el pitazo final llegó para determinar un merecido y justo triunfo de San Lorenzo de Alem.


Síntesis
San Lorenzo (2): Ubaldo Villafañe; Cristian Barros, Fernando Heredia, Néstor Fernández y Gustavo Barros; Román Pacheco, David Cano Figueroa, Leonardo Rojas y Mauricio Luján; Jorge Corzo y Raúl Cisterna. Suplentes: José Vera, Pedro Quiroga, Ramón Burgos, Jorge Agüero y Lucas Cipoletti. DT: Ramón Díaz. Ingresaron: Pedro Quiroga por Mauricio Luján y Jorge Agüero por Raúl Cisterna.
Villa Cubas (1): Fermín González; Maximiliano Varela, Walter Romero y Nicolás Salcedo; Nery Sigampa, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Adrián González; Daniel Toledo; Néstor Agüero y Gustavo Luján. Suplentes: Marcelo Córdoba, Franco Navarro, Miguel Rizzardo, Claudio Carrizo y Sergio Herrera. DT: Juan José González. Ingresaron: Claudio Carrizo por Néstor Agüero y Sergio Herrera por Daniel Toledo.

Goles: ST 2' Raúl Cisterna (SL), 35' Maxi Varela (VC) en contra y 39' Adrián González (VC).

Árbitro: Juan Rivero. Líneas: Mario Baigorrí y Carlos Morcos

Recaudación: $55452

Estadio: Malvinas Argentinas.