domingo, 1 de noviembre de 2009

INDEPENDIENTE, TE C.A.I.ESTE AL FINAL

Juventud e Independiente empataron 1-1 y dejo sin petit al conjunto de la 1º de Mayo, Jorge Villagra para el CAI, Néstor Lazarte el empate divino.


Independiente hizo las cosas para ingresar al petit pero la falta de contundencia acabo con las ganas, ya que de movida el esquema que tiró el “Landuchi” Navarro fue netamente ganador, un 4-3-3 bien ofensivo donde la premisa era convertir y sacar diferencias para quedar clasificados y no jugar con la calculadora, así es que a los 6´ Néstor Ríos por derecha entrando al área chica fusila a Pablo Domínguez que con reflejos intacto tapo el gol cantado, Independiente se fue asentando con el correr del tiempo mientras que Juventud no encontraba cortar circuito en la mitad de cancha para hacerle espacio a los delanteros, que solo pudieron meter miedo a Mascareño en un desborde de Moreschini y su centro no pudo conectarlo Lucas Gutiérrez frente del arco a los 28´, Independiente siguió con su libreto y casi consigue desnivelar a los 39´ cuando Ríos le servio a Jorge Nieva este remato venciendo la salida de Domínguez pero en la línea Franklin Flores saco el balón, o a los 40´ con el cabezazo de Villagra que se fue rozando el palo para perderse el grito de gol, al termino de la primera etapa con el empate el que festejaba era parque Daza que lo dejaba a dentro del reducido.
Ya jugado, Independiente salio a matar o morir, y saco ventajas de esa actitud, 6´ tiro libre de Matías Hidalgo al segundo palo, arriba Villagra para meter el frentazo y gritar el 1-0 que daba la clasificación; desde esa situación hasta el empate de Juventud el partido se genero en la lucha y la disputa por la mitad de cancha sin claridad y sin dominador, aunque Independiente daba la sensación de tenerlo controlado, pero, estaba vez a Independiente le toco el pero, con los ingresos de Ariel Díaz y Néstor Lazarte Juventud creció y llego a la igualdad, 36´ Díaz desde su campo le cruza el pelotazo para que pique Lazarte, la defensa queda mal parada con el cambio de frente, entonces el chiquilín enfrento a Mascareño, lo midió, lo ejecuto con un certero toque pasante al segundo palo para gritar su gol ayudado por Parque Daza y Tesorieri el empate.
Apretado con los minutos y su desesperación Independiente no pudo doblegar a Juventud que casi se lo gana al final en una mala salida del uno que no termino en gol de Lazarte por mala definición.
Empate, final y clasificación asegurada para San Lorenzo, Juventud y… Parque Daza, independiente no pudo repetir la faena del apertura donde ingreso al petit, pero con el consuelo de haber remontado un campeonato opaco, a Juventud lo espera la serie final y ver cuanto a crecido como equipo.

Síntesis

Independiente (1): Maximiliano Mascareño; Luís Gordillo Aztuenaga, Mario Baigorri, Andrés Nieva y Gastón Burgos; Matías Hidalgo, Julio Vera y Gustavo Burgos; Néstor Ríos, Jorge Villagra y Jorge Nieva. Suplentes: Alexander Quevedo, Ronald tapia Garbe, Estaban Singh, Lucas Aybar, Juan Vega. DT: Hugo Navarro
Juventud (1): Pablo Domínguez; Franklin Flores, José Avalos, Daniel Ríos y Pablo Flores; Lucas Gutiérrez, Agustín Rodríguez, Juan Pablo Tapia y Cesar Segura, Mauro Moreschini y Raúl Moreno. Suplentes: Matías Corbalan, Renato Páez, Edgardo Vargas, Ariel Díaz, Néstor Lazarte. DT: Juan Marcelo Romero
Árbitro: Juan Rivero