lunes, 13 de abril de 2009

Minima ventaja para Aconquija

Por el partido de ida de la tersera fase del TDI, Unión Aconquija saco ventajas sobre Américo Tesorieri al ganarle 1 a 0, el gol ganador Ángel Vazquez, el local termino con diez por la expulsión de Marcos Alvarez.
Ángel Vazquez autor del gol de la víctoria de Unión Aconquija
Que mucho o poco tienen que ver los pergaminos en esta instancia de definiciones nunca terminan de verificarse, pero lo real es que se dio la lógica, Aconquija sostuvo su record de ganar en casa, los argumentos, simples, plantado como dueño de casa en todas sus líneas haciendo rotar de un lado al otro el balón, los carrileros Ángel Vázquez por derecha y Leandro Herrera por izquierda, se hicieron sentir en toda la primera mitad, Marcelo Mendoza y Leonardo Rojas les costaba igualar el andamiaje, a partir de esto se acomodaba Gerardo Porven como enlace donde Marcelo Vega debía retroceder mucho para no perderlo de vista. El control se acentuó a los 18´ cuando un tiro libre de Porven dio en el travesaño, el pique al bajar deja la sensación que la pelota ingreso en el arco de Paucara, pero el línea Jesús Aldeco no titubeo para dejar seguir la acción.
Unión se sintió más y fue por más, Tesho con muchas ganas ya que Daniel Carrizo no encontraba el lugar ni la coordinación para abastecer de pelotas a Sergio Herrera y Raúl Cisterna, solo trataba de llegar al arco de Julián Espeche intentando con disparos desde la mitad de campo. Lo aceptable de la defensa comandada por Jorge Montivero se doblo sobre el minuto 37´, Porven cambian una vez más de izquierda a derecha, por la espalda entro Vázquez y al ras del piso batió a Paucara para el 1 a 0 que al final seria el resultado del encuentro.
Para el complemento José Carrizo mando a sus dirigido a igualar el juego, pero las mejores situaciones seguían siendo del local, hasta que Daniel Carrizo entro al área en el cruce desesperado Palavecino lo derribo, pero Néstor Cano no convalido la falta lo que hubiera sido la chance del tiro penal sobre los 16´, nuevamente el Dani complica a los 29´, le gano las espalda a los centrales y la rápida salida de Espeche lo barrio, era jugada de último hombre pero Cano dio infracción para el local.
En adelante el alemán se resguardo mejor conservando el resultado no sin antes pasar un par de zozobra, entendiendo que esta derrota es reversible para la revancha en la capital y poder seguir acercando el sueño del ascenso.
Síntesis
Unión Aconquija (1): Julián Espeche; Julio Valdivieso, Fernando Maidana, Julio Páez y José Palavecino; Ángel Vázquez, Claudio Pérez y Martín Herrera; Gerardo Porven; Carlos López y Sergio Vorque. Suplentes: Jorge Batallan, Néstor Uribio, Marcos Álvarez (Vorque), Ramón Roquera (López), Sebastián Damichisi (Porven).DT: Juan Carlos Godoy.
Tesorieri (0): Jorge Paucará; Renato Fernández, Jorge Montivero, Abel Gómez e Imanol Uriarte Buteler; Leonardo Rojas, Marcelo Vega y Marcelo Mendoza; Daniel Carrizo; Raúl Cisterna y Sergio Herrera. José Avellaneda, Luís Quiñones (Cisterna), Gustavo Bazan, Jonathan Ochoa, Fernando Flores (D. Carrizo). DT: José Carrizo
Árbitro: Néstor Isidro Cano
Insidencia: Expulsado Marcos Alvarez 46´ST
Cancha: Unión Aconquija