viernes, 15 de abril de 2011

Divino León

En el segundo encuentro de la jornada nocturna, Villa Cubas derrotó por 3 a 1 a Juventud Unida. Los "divinos" se habían puesto en ventaja mediante la conversión de un penal por parte de Jorge Agüero, pero Villa Cubas lo dio vuelta con goles de Neri Sigampa -de penal- Gerásimo Carrizo y Sebastián Silva.

Carrizo y Silva fueron lo mejor en sus equipo,
pero el de Villa Cubas se llevo los puntos


el partido se abrió temprano con la falta de Gerasimo Carrizo sobre Ceballos a los 4´, el "Coqui" Agüero de zurda a raz del piso puso el 1-0 para Juventud, Villa Cubas sorprendido fue buscando su lugar en el partido porque en la mitad de campo los trabajos de Scida, Ceballos y Agustín Rodríguez frenaba todo intento de triangulación de Villa Cubas. Pero el León empujaba por peso especifico de sus hombres, Neri Sigampa por la izquierda, Seba Silva por el medio, el Vica Lujan cerca del área, ensayaban el dominio del juego. pasado la media hora Juventud no pudo sostener el trajin del aprtido y fue cediendo terreno, Leguizamon se encontraba seguido con Silva y Sigampa creciendo el juego hasta que llego el empate, centro de Liguizamon, Franklin Flores la manotea y Baigorri que cobra penal, 36´ Neri Sigampa con un violento disparo dejo el 1-1 del primer tiempo.
a la vuelta Villa Cubas se solto en todas sus líneas y fue dominador absoluto, Gerasimo Carrizo apareció a los 9´ de cara a Oscar Cano para redimirse de su error inicial y poner el 2-1 tras una jugada colectiva de Villa Cubas. pudo ser mayor la diferencia en el marcador de no ser por las malas definiciones de Lujan, Leguizamon y Sigampa que erraron goles, quien no fallo fue el Seba Silva que para coronar su buen debut convirtio a los 18´ desde afuera del área haciendo inútil la estirada de Cano. Buen triunfo de Villa Cubas pensando que quiere campeonar, derrota y consecutiva de Juventud quien tiene que levantar en lo colectivo y lo anímico para ser protagonista nuevamente.

Síntesis

Villa Cubas (3): Fermín González; Gerasimo Carrizo, Carlos Tapia, Maximiliano Varela y Matías Salcedo; Jonathan Galvan Olmedo, Nelson Cabrera, Sebastian Silva y Neri Sigampa; Diego LEguizamon; Gustavo Lujan. DT: Luís Castillo. Ingresaron: Jonathan Barrientos, Fernando Soria.
Juventud (1): Oscar Cano; Franklin Flores, Lucas Gutierrez, José Ávalos y Carlos Tejeda; Emmanuel Ceballos, Raúl Scida, Agustín Rodríguez y Claudio Carrizo; Mauro Moreschini y Jorge Aguero. DT: Daniel Toloza. Ingresaron: Roberto García, Ramón Sandivares y Fernando Lazarte.
Árbitro: Mario Baigorri

Liga - Apertura

Salta lo dio vuelta

Abriendo la segunda fecha del Torneo Apertura "Doctor José Guido Jalil", Salta Central venció a Sarmiento por 2 a 1. Para los "celestes" convirtieron Pablo Núñez y Washington Villagra y el tanto "decano" fue obra de Luis Quiñónez. El árbitro Juan Rivero expulsó a Ángel Suárez (SC) y Sergio Sacayán (S).


Todos abrazan a Villagra que ya puso el 2-1 para
Salta y poder así ganar su primer partido.
Sarmiento arranco mejor el partido, ejerció presión en la mitad de cancha aunque no tenia llegada en el arco de Leoandro Demelchori, pasado el cuarto de hora el trabajo de Fede Barros y Matías Ferrero inclino la balanza para que adelante Nuñez y Marcelo Córdoba sean más agresivo. el gol llego para Sarmiento a los 38´, Luís Quiñones trabo y gano en el borde del área, saco el zurdazo bajo que se metió en el primer palo del arquero poniendo el 1-0 con el que termino la primera mitad.
Para la segunda parte los dos técnicos movieron el tablero, Elías Pèrez puso al "Guiso" Reartes quien le dio el equilibrio en la mitad de cancha y Suárez, que hasta su expulsion llevo revuelo en el fondo decano. para Ramón Narváez el ingreso de Mamani Sotomayor suponía un mayor volumen de juego, pero el temprano empate de Pablo Nuñez al 1` fortalecio el celeste, el nueve se aprovecho de la pifia de Sacayán y sometió a Aguilar, 1-1 y todo el segmento por delante. un bloque de quince minutos donde la pelota estaba en el borde de ingresar en los arcos, Quiñones dos veces no puede, Suarez y Nuñez fallan los suyos, y en Salta se vio un nuvarron a los 32´ cuando Suarez simulo una infracción dentro del área, el Juez Rivero le mostró la amarrilla, el delantero siguió protestando efusivamente y el árbitro le muestra la roja, Salta con diez que el Decano no aprovecho, ya que a los 37´ Sergio Sacayán fauleba y se ganaba la segunda amarilla, tras el tiro libre Aguilar apuro el rechazo bajo del arco, pero se topo con Villagra quien sin querer marco el 2-1 final.
Salta se recupero de la derrota ante su clásico de barrio, mientras que Sarmiento lo tuvo al alcance y lo dejo escapar.

Síntesis

Salta Central (2): Leandro Demelchori; Lucas Verón, Kevin Bracamonte, Alejandro Chazarreta y Edison Vera; Matías Ferrero, Federico Barros y Germán Lizarraga; Pablo Nuñez y marcelo Córdoba. DT: Elías Pérez. Ingresaron: Fabian Reartes, Ángel Suarez y Washinton Villagra.
Sarmiento (1): Marcelo Aguilar; Maximiliano Rivero, Alexis Casas, Sergio Sacayán y Jonathan Guzmán; Diego Vergara Seco, Luís María Brizuela, Luís Quiñones y Exequiel Díaz Elena; Adrian Contreras y Gonzalo Castro. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Diego Díaz, Mariano Mamani Sotomayor y Jonathan Acosta.
Expulsados: Sacayán (Sar), Suarez (Sal).
Árbitro: Juan Rivero