sábado, 26 de febrero de 2011

EL "SANTO" HIZO SU TAREA

San Lorenzo de visitante le gano 3 a 0 a Independiente y debe esperar para saber si clasifica como uno de los mejores terceros. Sergio Altamirano, David Romero y Abel Chávez los goles del Santo.


Cristian Barros y Leonardo Rojas saludan al goleador David Romero.
El Santo tiene que esperar por un milagro

Tanto Independiente como San Lorenzo estaban obligados a ganar el partido y esperar que Sumalao no consiga un triunfo ante Villa Cubas para clasificar a la siguiente fase del Torneo del Interior.
El partido fue de trámite parejo desde el comienzo, pero de a poco los “santos” fueron mostrándose más decididos a buscar la victoria, sobre todo por el buen trabajo de Leonardo Rojas y Luis Quiñónez en la mitad de la cancha y de Nelson David Romero en la delantera, que estaba acompañado por Sergio Altamirano, quien no aportaba demasiado, hasta que a los 38’puso en ventaja a los “ocoteros”. Luego asistió a la “Fiera” Romero para que, a los 41’ convierta el segundo y de esa forma el “Chanchi” se convirtió en la figura del primer tiempo. Independiente no reaccionaba y no encontraba la forma de llegar con peligro al arco de Aldo Ibáñez.
En el segundo tiempo se vio al “rojito” intentar una tibia reacción, pero San Lorenzo lo controlaba esperándolo bien parado en el fondo y buscando la posibilidad de meter el contragolpe. Los de Pauletto seguían sin encontrar claridad en el juego, a pesar del ingreso de Daniel Toledo y luego de Enzo Leyes. Los “azulgranas” tenían la contra a disposición pero desaprovecharon varias oportunidades de ampliar la ventaja, que recién lo pudo lograr a los 44’ por intermedio de Abel Chávez.
Un contundente y merecido 3 a 0, que, a priori, parecería que no le sirvió de mucho porque Sumalao derrotó a Villa Cubas por 3 a 2 y ahora hay que esperar que las matemáticas indiquen si puede clasificar como uno de los mejores terceros, aunque no cuenta con un puntaje halagüeño.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (0): Miguel Fernández; Hernán Carrizo, Enzo Mercado, Pedro Bazán y Jonathan Castro; Ángel Nieva, Marcos Bustamante y Franco Bazán; Luis Seco; Ángel Bustamante y Raúl Cisterna. DT: Juan José Pauletto. Ingresaron: Daniel Toledo, Enzo Leyes y Domingo Avellaneda.
SAN LORENZO (3): Aldo Ibáñez; Cristian Barros, Hugo Cortéz, Brian Bordón y Gustavo Barros; Leonardo Rojas, Luis Quiñónez y Román Pacheco; Rodrigo Nieva; Sergio Altamirano y Nelson David Romero. DT: Daniel Leiva. Ingresaron: David Cano Figueroa, Claudio Luján y Abel Chávez.
Goles: PT: 38' Sergio Altamirano, 41' Nelson David Romero. ST: 44' Abel Chávez
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)
Estadio: Primo Antonio Prevedello

TDI FECHA 6

ASÍ NO

Villa Cubas de local y jugando mal perdió ante Sumalao por 3 a 2, Gonzalo Gómez y Darío Olmos los goles del León, para la visita marcaron Diego Tula, Juan Tapia y Juan Carlos Gómez. En Villa Cubas se fue expulsado Iván Marcolini. de esta manera la zona 18 termino encabezada por Villa Cubas con 13 puntos, Sumalao con 9, San Lorenzo con 7, mientras que Independiente termino con 4 puntos. Clasifican a la siguiente fase Villa Cubas y Sumalao.


Sueldo derriba a Sigampa, mientras que
Sumalao tiro el invicto de Villa Cubas
Cuesta analizar el rendimiento de Villa Cubas en el último partido porque definitiva mente jugo mal, las razones pueden ser el que ya estaba clasificado, la ausencia del técnico Ramón Guzmán, una mala tarde o como algunos se animaron a decir, para dejarlo a fuera a su eterno rival, San Lorenzo, lo cierto es que con el rendimiento que mostró dejo una incógnita grande y una baja muy importante en la defensa, la expulsión de Marcolini, mal expulsado, pero no estará al menos en el primer choque de la fase definitoria.


Él Gonchi Gómez festeja su gol. después de eso
Villa Cubas se quedo en el partido
Lo que fue el juego en si, los minutos hasta la apertura del gol fueron con ímpetu por parte de la visita, en el local no lastima el toque de mitad de cancha, mientras que su rival llego con peligro, Diego Tula en un par de ocasiones lucio a Fermín González presagiando el final. Villa Cubas se animo y forzó el error de Montivero que jugo corto, el gonchi Gómez trabo y gano, quedando solo frente a Martín que nada pudo hacer con el fusilamiento, 17´ 1 a 0, que se gritaba por la Alem mas que en las tribunas del Malvinas. Pero fue eso nomas, Rizzardo se enemisto con el balón, Leguizamon no encontraba el espacio y dejaba que Juan Tapia crecía por su carril, por el otro sector, Olmos iba pero no volvía dejando suelto a Argañaraz, es así que llego el empate, Rizzardo la pierde en mitad de cancha, Rivas cruza el pelotazo, por la izquierda aparece Argañaraz, tira el centro y en el primer palo a los 32´ Diego Tula logra vencer al uno y poner la igualdad. El primer tiempo se fue con la sensación de que si Villa Cubas cambiaba de actitud el juego le seria favorable.
En el retorno, el temprano gol de Tapia a los 3´ golpeo duro, y la roja de Marcolini a los 6´ profundizo el desorden en Villa Cubas, Iván Salto en la mitad de cancha con Tula, choque de cabezas pero el delantero queda tendido con un corte sobre su ojo derecho, el arbitro Paolo Martín decide expulsar al defensor por la sangre vertida, mal criterio del árbitro pero Villa Cubas se queda con diez. Después los cambios poco resultado dieron, Rivero no gravito en la mitad, Sigampa no sacaba ventajas en la banda y Ramos a contra mano del juego, Sumalao aprovecho los errores y se animo a más, sobre los 31´ Juan Carlos Gómez la mando a guardar en la segunda pelota que tocaba luego de que Tula desparramara al arquero sobre la línea final, 3-1 que mandaba a Sumalao a la fase de definición, pero en las tribunas no acusaba recibo de la derrota porque el rival de siempre se quedaba a fuera. Se terminaba el partido cuando llego el descuento de Olmos a los 41´, el ocho le cruzo el remate y dejo los minutos finales para un empujón, si empataba, casi lo consigue en un corner que Luna no la puede meter, o si perdía empujaba a San Lorenzo fuera del certamen. Perdió, pero dejo muchas dudas con su rendimiento. Ahora tiene 15 días para repasar lo hecho hasta aquí y enfrentar de la mejor forma los playoff, Sumalao se metió y se ilusiona con una llave más, en este partido demostró que puede y tiene.

Síntesis

Villa Cubas (2): Fermín González, Nicolás Luna, Maximiliano Varela, Ivan Marcollini, Matías Salcedo, Darío Olmos, Gonzalo Gómez, D. Leguizamón, Miguel Rizzardo, Néstor Agüero, Gustavo Luján. DT: Luís Castillo. Ingresaron: Carlos Rivero, Neri Sigampa y Rubén Ramos.
Sumalao (3): Juan Martín, Burgos Lobo, Exequiel Soria, Juan Montivero, Ricardo Martínez, Wilian Rivas, Naim Garnica, Raúl Scidá, C. Argañaraz, Juan Tapia, Diego Tula. DT: Mohamed. Ingresaron: Luís Sueldo, Gustavo Silva y Juan Carlos Gómez.
Arbitro: Paolo Martin (Tuc).
Estadio: Malvinas Argentina.