domingo, 29 de noviembre de 2009

En la primera, el santo se la quedo

San Lorenzo le ganó la primera Finalísima por 1-0 a Ferrocarriles, el gol santo lo anotó Mauricio Lujan mientras que ambos terminaron con nueve por las expulsiones de José Romero y Néstor Fernández en el ganador y de Hugo Córdoba y Maximiliano Villarroel en el verde de Chumbicha.

Con signos de pregunta se plantarón los equipos en el campo para el inicio, en San Lorenzo quedaba resabios por la deuda económica ya que el Coli Barros decio no estar y esto produjo un ceño en el DT Ramón Díaz, en Ferro el parate del petit obligaba a ver si estaba a tono en la final, es por ello que San Lorenzo apuro de entrada con el pitazo de Claudio Orellana, Román Pacheco piso el área y la tiro por arriba, Lucas Cipoletti intenta sin puntería en tan solo minuto y medio de juego, Ferro acomodo las cargas con el despliegue en la mitad de Carlos Luna y Quiñones e intento progresar con las sociedades de Claudio Carrizo, Maxi Villarroel y Hugo Córdoba, pero el Santo lo esperaba firme en el fondo y poco complicaban a José Vera en el arco. Llegando al cuarto de hora Carrizo lo ve entrar al Romero y la asiste, el nueve es apurado por el uno para mandarla al corner en la primera seria del verde, Ferro logra llegar de nuevo en una diagonal de Córdoba que remata cruzado lejos del arquero pero fuera del arco a los 21´, entonces las marcas en la mitad de cancha fue moneda corriente, no había claridad y no había juego, todo era meter y correr sin pensar en la circulación del balón para sacar ventajas y poner peligro sobre los arcos hasta el minuto 30´ pelota larga desde el fondo buscando el pique de Córdoba, José Romero la toma de la camiseta y no le deja pasar e metros de la mitad de cancha, orellana entiende último recurso y lo expulsa al central, el santo peresia que entraba en desgracia pero supo salir de la palida y doblegar a su rival, Lexis Rojas Traba en tres cuarto de cancha de ferro sobre la izquierda del ataque santo en la salida de un lateral, rápidamente tira el centro al verlo a Lujan ingresar por el otro costado pisando el área grande, al cruce van Walter Romero que ve la salida del uno pero no puede evitar el encontronazo lo que posibilito que la pelota sigua su camino y encuentre a Mauro solito frente del arco y convierta su décimo cuarto gol en el torneo a los 38´, estallido en la tribuna sur, desinteligencia en el fondo chumbichano y la final que se pone 1-0. con ánimos San Lorenzo quiso más y a los 40´ Pakito Burgos la armo y Lujan nuevamente ante Juan Martín casi factura, con el tiempo casi consumado el verde casi empata el partido 44´ el Hugui Romero se manda por el carril tira el centro, en el punto del penal se leva el Coyoyo Córdoba y el frentazo con destino de gol lo aborta la volada de Vera para mandarla al corner, final de la primera mitad con mucha fricción y poco fútbol.
El complemento fue ferro el que apuro de entrada, 2´ Alberto Romero apura al fondo santo quienes la vuelven para el arquero, allí fue el nueve a buscarla y casi consigue ganarle al uno, pero este en el revolcón logro mandarla al corner, con el argumento de meter ferro sufre su baja más importante a los 11´ Carrizo choca ante Fernández y en la caída se resiente el hombro izquierdo lo que le provoco dejar el campo minutos más tarde, en un partido de marca y lucha ferro se queda sin el inteligente y sin el goleador porque El Coyoyo le entro mal a Quiroga y roja para el delantero, todo en el mismo minuto, entonces san Lorenzo trato de emparejar en las áreas, Román Pacheco en dos arremetidas casi consigue aumentar a los 14´ y a los 23´. Los dos con diez hombres le sentó mejor a San Lorenzo, porque logro dominar mejor los tiempos y regulo el ritmo, en tanto a Ferro los minutos los consumía en el desconcierto y el nerviosismo, solo intento con empujar y tirar pelotazos para que la defensa sea un frontón, pero casi empata en una acrobática maniobra de Alberto Romero a los 30´, pero el santo lo pudo liquidar en el descuento cuando Burgos demoro demasiado en el mano a mano con Martín a los 47´, cuando el juez daba el pitazo final aparecieron las rojas nuevamente, 49´ trabaron Villarroel con Burgos, patada del 7 al 2, en la vendetta Fernández le devuelve la moneda a Villarroel delante del línea Carlos Morcos quien informo a Orellana y Fernández con Villarroel se pierden el partido de vuelta.
Victoria de San Lorenzo que en el balance fue merecida por el mayor tiempo de concentración en el juego y que tendrá que suplir ausencias importantes, derrota en ferro que tendrá que acomodar las cargas si quiere ser el otro representante al torneo del interior.

SÍNTESIS





SAN LORENZO (1): José Vera; Pedro Quiroga, José Romero y Néstor Fernández; Juan Ontivero, Cano Figueroa, Román Pacheco y Leonardo Rojas; Francisco Burgos; Lucas Cipoletti y Mauricio Luján. Suplentes: Walter Maldonado, Patricio Argañaraz, Carlos Brizuela, José Barros, Walter Lujan. DT Ramón Díaz.
FERRO (0): Juan Martín; Gerásimo Carrizo, Franco Navarro y Walter Romero; Víctor Hugo Romero, Luís Quiñónez, Carlos Luna y José Villarroel; Claudio Carrizo; Hugo Alberto Romero y Hugo Córdoba. Suplentes: Maximiliano Quinteros, Mauricio Vargas, Gabriel Córdoba, Pablo Moran, Gabriel Romero. DT Lucio Quinteros.
GOL: 38' Mauricio Luján (SL).
INGRESARON: Walter Luján x Cipoletti en San Lorenzo.
Gabriel Córdoba x Carrizo, Pablo Moran x V. Romero y José Romero x Luna.
ÁRBITRO: Claudio Orellana. LÍNEAS CARLOS MORCOS, CESAR CONDORÍ
INCIDENCIAS: PT 30' expulsado José Romero (SL). ST 29' Hugo Córdoba (F), y 49' José Villarroel (F) y Néstor Fernández (SL)
ESTADIO: Malvinas Argentinas.