domingo, 17 de mayo de 2009

AL LEÓN SE LE ESCAPO EL COYOYO

Defensores le empato a Villa Cubas 2 a 2 sobre el final del partido, Neri Sigampa los dos goles del león, Cristian Ferreyra y Mario Córdoba los de la banda verde.






Villa Cubas demoro un tiempo en desplegar su potencial y lo dejo escapar en 5´, es que en el primer tiempo el gasto lo realizo el conjunto de Juan José González, bien escalonado desde atrás hacia a delante, donde lo más resaltante lo hacían Cristian Herrera y Gonzalo Gómez en la mitad de la cancha, entre Jorge Agüero y Daniel Toledo se repartían la conducción, pero adelante ni Neri Sigampa ni Maximiliano Castro llegaban a meter miedo al fondo de Defe, el juego de Villa Cubas se ahogaba en el borde del área rival, solo el tiro en el palo a los 45´ de Sigampa fue tomado en serio por la popular de la cabecera norte vestida de rojo y blanco.
La segunda parte la volvió a tomar Villa Cubas, pero esta ves con más profundidad, Daniel Toledo se acomodo en la gestación y gravito, 13´ desborda y complica a la defensa, 15´ el Dani habilita a Sigampa para que quede mano a mano con Gabriel Chávez quien se quedo con el duelo, 21´ otra ves Toledo desbordando por la izquierda y enviando el centro al corazón del área, esta ves Fernando Heredia logro rechazar la pelota, 22´ ahora el que complica es Jorge Agüero con un disparo desde a fuera del área , mientras Defensores aguantaba el embate llego la apertura, 27´ Neri Sigampa la metió aprovechando el rebote que dejo la defensa después del tiro de Toledo 1 a 0 y el León que se afianza. Con la ventaje genero lo mejor del partido, Toledo armaba las acciones que no pudieron concretar Maxi Castro a los 29´ ni Brizuela a los 32´ cuando quedo en off side, pero eso dio pie a la segunda conquista de Sigampa a los 35´ , Luciano Brizuela recibe el lateral sobre el costado derecho, se la sede a Ezequiel Soria, este a Gómez quien se la pasa a de una para Toledo, el Dani descarga en Herrera, la flaca le sirve el balón suave para dejar solo a Sigampa quien definió al palo opuesta y gritar su segundo de la tarde noche, 2 a 0 y partido liquidado? … No, porque lo que te perdes lo pagas caro, el Dani Toledo no liquido el partido a los 36´, menos Fernando Soria a los 37´ quien se demoro mucho para definir y esto lo sufrieron a los 41´ cuando Cristian Ferreyra definió por arriba ante la salida de Marcelo Córdoba y poner el 1-2. Defe se animo y saco coraje, 44´ Monge no llega a empujarla, 45´ Quispe desde afuera le dio al palo, y cuando el reloj marcaba 47´ el Coyoyo Mario Córdoba metió su zurdazo en el ángulo para el empate y el deliro de la gente del barrio Norte.
Villa Cubas lo tuvo y lo dejo escapar, Defensores volvió a remontar un resultado adverso sobre la hora.
SINTESIS
Defensores del Norte (2): Gabriel Chávez; Víctor Heredia, Fernando Heredia, Eduardo Baccaro y Daniel García; Fernando Solohaga, Adrián Arias, y Julio Monge; Abel Chávez; Aldo Fernández y Mario Córdoba. Suplentes: Ángel Vega, Carlos Alberto Bazán, Ricardo Salas (Arias), Alexander Quispe (Baccaro), Cristian Ferreyra (Fernández). DT: Rosario Lobo
VILLA CUBAS (2): Marcelo Córdoba; Exequiel Soria, Walter Bazán y Maximiliano Varela; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Jorge Agüero; Daniel Toledo; Neri Sigampa y Maximiliano Castro. Suplentes: Walter Valentín Andrada, Marcos Silva, Luciano Brizuela (Aguero), Fernando Soria (Castro), Cristian Reartes. DT: Juan José González.
Árbitro: Omar Vaquel, Líneas Oscar Rivero y Ariel Ferreira.
Cancha: Malvinas Argentinas.

Y EN LA CUARTA, CHACA EMPATO

Chacarita consiguió su primer punto en el torneo al empatar 1 a 1 ante Salta Central, Cristian Soto para el funebrero, Jesús Arancibia el gol celeste.






Contando con la complicidad de Salta Central que no tuvo el peso necesario para llevarle peligro, Chacarita saco un empate y sumo en la tabla, los dirigidos por Ramón Narváez desplegaron un esquema para conservar la valla lo menos vulnerable posible, con Javier Sacayán manando en el fondo, con Jorge Silva corriendo cada pelota que transitaba por la mitad de campo, el despliegue del juego en Raúl Herrera junto con Maximiliano Cocha y las arremetidas de Enzo Vera en la delantera. Salta se desdibujaba cuando llegaba a la zona de definición, Hugo Olmos y Jesús Arancibia tenían que luchar para llegar a opción de remate, el desgaste que realizaban Federico Barros, Marcos Ulla y Waldo Aredes en la mitad no generaba fútbol claro. Entonces en la primera que le apareció a Chacarita facturo, 12´ Cristian Soto se abrió camino y remato fuerte, el disparo se desvió en Nieto colándose por arriba del arquero Carlos Nieva, 1 a 0 y frió para salta.
Al cabo de unos minutos el celeste se recompuso del mal trago y fue a empatar, Jesús Arancibia reventó el travesaño segundos antes de convertir sobre el minuto 20, el rebote lo busco Olmos, tiro el centro y Arancibia solo tuvo que empujarla para el 1 a 1. Después de la igualdad el partido cayo en un pozo, hasta el final del mismo, no sin antes tener una chance cada uno, 42´ tiro de esquina que esperaba Vera, Diego Pérez lo desacomodo con un topetazo que el juez Rubén Falcón no se percato lo que fue un claro penal, 43´ Federico Pérez paso al ataque ante la salida de Juan Luna se la tira por entre las piernas, pero por el medio del arco no llego nadie para empujarla.
Los segundos 45 minutos se jugo al ritmo de Salta quien genero las mejores situaciones para ganar el partido, 2´ Marcos Ulla desborda y no encuentra a nadie, 3` Olmos se enrrieda y pierde la chance, Chaca se anima en la contra y Vera desperdicia una buena, pero el celeste vuelve a meter presión y a desaprovechar el triunfo, 13´ Lizarraga lo ve solo a Olmos y el 9 la termina mal, 14´ otra ves Olmos ante Luna pero el tiro da en el palo, 19´ Lizarraga es el que pierde ante el uno en el mano a mano, 22´ Juan Soria ya en el campo deja su cabezazo en el palo, mientras que las demás situaciones que fueron desaprovechadas las perdieron Emmanuel Maza a los 39´ y Olmos a los 41´.
Salta dejo escapar la posibilidad de escalar en la tabla, Chacarita se conformo con su primer empate y lo festejo como un triunfo.

Síntesis

Chacarita (1): Juan Paulo Luna; Héctor Olmos, Javier Sacayán, Rubén Vargas y Jorge Gómez; Maximiliano Cocha, Jorge Silva, Cristian Soto y Raúl Herrera; Enzo Vera y Sebastián Barros. Suplentes: Cristian Mercado, Maximiliano Lobo (Sacayán), Edison Vera (Vera), Rodrigo Moya, Pablo Soto. DT: Ramón Narváez.
Salta Central (1): Carlos Nieva; Federico Pérez, Diego Pérez, Alejandro Nieto y Kevin Bracamonte; Marcos Ulla, Federico Barros, Waldo Aredes y Germán Lizárraga; Jesús Arancibia y Hugo Olmos. Suplentes: Mario Brizuela, Jorge Guerrero, Juan Soria (Federico Pérez), Cristian Toranzo, Emmanuel Maza (Arancibia). DT: Ricardo Martínez.
Árbitro: Rubén Falcón, Líneas Ariel Ferreira y Claudio Orellana
Cancha: Malvinas Argentinas

UN EMPATE ENTRE GALLO Y CHANCHI

Tesorieri y Parque Daza empataron en 1 gol por bando, Sergio Altamirano para el parquense, Fernando Seco para el alemán.












Abriendo la jornada del domingo llegaron a conseguir un resultado que los deje mejor para si mismo, como?, si, estar mejor con el yo interior, porque tesorieri se acostumbro en estos últimos tiempo a ser protagonista en la cima de la tabla y por estos tiempos esta en la mitad mirando como hacer para prenderse en el lote de arriba, y Parque Daza a definirse si será un equipo compacto y de temer.
Por eso en la primera mitad del partido las cosas la comenzó mejor los dirigidos por Tavello, 13´ Marcelo Flores enfrenta a José Avellaneda y define por arriba del travesaño avisando del peligro, Tesho se acomodo a medias y llego mediante una arremetida de Mario Cejas que envió el centro y no encontró a nadie a los 16´, después fue Mario Ruiz que la tiro por arriba en una clara opción a los 24´, pero la más clara del primer tiempo la tuvo el Dani Carrizo que en el mano a mano con Efraín Vega gano, quiso eludirlo dentro del área y el uno se quedo con el duelo. Parque Daza encontró el modo de neutralizar a los delanteros de tesorieri y volvió a progresar en el campo, 35´ Milton Ramírez se proyecto y desde 30 mts. Casi consigue abrir el marcador, misma situación tubo Sergio Herrera a los 41´ aprovechando una pelota dentro del área, saco una bolea que dio de lleno en el travesaño dejando sin chances a Vega, en la jugada siguiente llego el gol, Marcelo Flores encaro a Jorge Montivero, el 9 remato el 2 consigue tapar a medias ya que el Chanchi Altamirano capturo el balón y remato cruzado lejos de las manos de Avellanada a los 42´, 1 a 0 y al descanso.
El ritmo en el segundo tiempo fue mas intenso porque tesorieri debía conseguir la igualdad y Parque Daza trabajo para esperar y contragolpear, por eso Efraín Vega tubo mucho que ver en el resultado final, 10´ Gustavo Bazán lo exige desde afuera del área, 15´ desborde del Dani Carrizo, centro y Vega que se la saca a Sergio Herrera, Parque logra salir del apuro y en dos ocasiones no pudo Altamirano a los 25´, llega la igualdad , Fernando “gallo” Seco culmino con un bombazo la habilitación de Sergio Herrera y la paridad en el marcador. Los minutos restantes pudo ser de los dos, 32´ combinación de Carrizo con Cejas que Vega atoro el grito, respuesta del parquense, Flores cabeceo a fuera un corner a los 40´, otra ves responde el arquero cuando se moría el tiempo, 46´ Jorge Montivero se lanzo desde el fondo y dejo el balón en los pies del uno, la última la tuvo el chanchi que habilito a Damián Lobo pero se abrió demás cuando lo atoro Avellaneda.
Empate que en Parque Daza se lo vio como un triunfo, empate de Tesorieri que se lo asimilo como una derrota.

Síntesis

Parque Daza (1): Efraín Vega; Rodrigo Sosa, Milton Ramírez, Diego Valatkevienis y Sergio Manzur, Juan Blanco, Cristian Romero y Damián Lobo; Emanuel Vega; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. Suplentes: Ariel Tapia, Luís Vega, Víctor Ortiz (Sosa), Fredy Reyes (Blanco), Salomón Gómez (Manzur). DT: Rodolfo Tavello.
Tesorieri (1): José Avellaneda; Renato Fernández, Jorge Montivero, Gustavo Bazán y Matías Salcedo; Hugo Peñaflor, Fernando Seco y Matías Ruiz; Mario Cejas; Sergio Herrera y Daniel Carrizo. Suplentes: Jorge Paucará, Sergio Sacayán, Darío Espinoza (Ruiz), Fernando Rivero (Bazán), Cristian Acosta. DT: José Carrizo.
Árbitro: Carlos Morcos, Líneas Claudio Orellana y Oscar Rivero
Cancha: Malvinas Argentinas

Ferro Con el Ideal


Con gol de Hugo Córdoba, Ferro le gano el inter zonal a Sarmiento 1-0, triunfo que lo deja como solitrario puntero y al borde de la clasificación, el verde termino con diez por expulsión de Ándres Carrizo.



Jugado en la localidad de Chumbicha Ferro consigió mantenerse al tope de las posiciones con el solitario gol de Hugo Córdoba a los 15´del primer tiempo, pudo ser mayor la diferencia ya que no estuvieron afilados los delanteros del verde, buen trabajo de Claudio Carrizo, Sebastian Silva y Gustavo Lujan.

Ahora se viene la definición de la zona y ferro debe enfrentar a los candidatos, para seguir siendo candidato.

LA RESURRECCIÓN DEL "SANTO"


En la primera parte del primer tiempo se pudo ver un partido equilibrado, con un mediocampo muy poblado, donde San Lorenzo ejercía un leve dominio mediante los trabajos de Walter Luján, Leonardo Cano Figueroa y Naim Garnica, en tanto que Juventud mostraba la habitual solvencia y entrega de Emmanuel Ceballos, el ida y vuelta de Nelson Correa y la búsqueda de espacios de Mauro Moreschini. Pero a los 20’ se va expulsado, por doble amarilla, el marcador central “divino” Lucas Gutiérrez y la balanza se inclinó a favor del “santo” porque Marcelo Romero no rearmó la defensa. Entonces no extrañó que a los 38’ Naim Garnica cabeceara muy solo dentro del área chica un preciso centro de Lucas Cipolletti para poner el 1 a 0. En la segunda etapa creció la tarea de Luján y Cano Figueroa y también la de Cipolletti, quien a los 14’ encontró un rebote dentro del área, se acomodó, midió y con un milimétrico remate puso el definitivo 2 a 0. Valioso triunfo de San Lorenzo teniendo en cuenta que venía de tres derrotas consecutivas.

SÍNTESIS

JUVENTUD UNIDA (0): Oscar Cejas; Franklin Flores, Lucas Gutiérrez, Ernesto Farías y Pablo Flores; Juan Pablo Tapia, Emmanuel Ceballos y Nelson Correa; Mauro Moreschini; Ricardo Machuca y Gustavo Farías. DT: Marcelo Romero. Ingresaron: Raúl Scidá, Juan Manuel Moreno y Maximiliano Páez Torres. Expulsado: Lucas Gutiérrez.

SAN LORENZO (2): José Vera; Pedro Quiroga, Mario Heredia, Cristian Barros y Juan Santillán; Juan Ontiveros, Leonardo Cano Figueroa y Naim Garnica; Walter Luján; Lucas Cipolletti y Cristian Varela. DT: Rodolfo Agüero. Ingresaron: Hernán Salcedo, Cristian Nieva y Rodrigo Barros.

Árbitro: Claudio Orellana

Estadio: Malvinas Argentinas

POLICIAL LO APROBÓ CON UN 10

Una vez conocido el resultado del encuentro es casi ilógico decir que Estudiantes comenzó mejor que Policial, pero así lo demostraban las tareas de Jorge Willumsen, Juan Pablo Agüero Mejías y Marcelo Carrizo. Pero bastó que a los 13’ Iván Marcolini la bajara de cabeza para que Marcelo Mendoza, con otro cabezazo, abriera el marcador para que el “pincharrata” se desplomase. A los 30’ llegó el segundo por intermedio de Willian Herrera y se fue el primer tiempo. ¿Qué se puede decir del segundo tiempo, cuando en los primeros 7’ los “xeneizes” conquistaron tres goles? Iván Marcolini a los 3’, César Caliva a los 6’ y Marcelo Mendoza a los 7’, que fue el goleador del partido con un total de cuatro conquistas. Hubo uno más de Willian Herrera y dos de Adrián González. El gol del honor fue obra de Simón Rodríguez ante una falla de Fermín González. Inmejorable debut de Zanoni Nieva como director técnico de Policial.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES DE LA TABLADA (1): Milton Lezana; Damián Juárez, Héctor Díaz, Fabián Corso y Luis Páez; Gustavo Valdez Ibáñez, Jorge Willumsen y Diego Santillán; Juan Pablo Agüero Mejías; Marcelo Carrizo y Carlos Chaile. DT: Sebastián González. Ingresaron: Fernando Yragorre, Simón Rodríguez y Pablo Herrera. Expulsado: Damián Juárez.

POLICIAL (10): Fermín González; Ramón Araya, Pedro Bazán, Iván Marcolini y Héctor Valdez; Francisco Palacios, Marcos Bustamante, César Caliva y Adrián González; Willian Herrera y Marcelo Mendoza. DT: Zanoni Nieva. Ingresaron: Ángel Zelarayán, Mariano Rivero y Enzo Vega.

Árbitro: Mario Baigorrí

Estadio: Malvinas Argentinas

LA LEY DEL "GOLEASALVADOR"

Se presagiaba un partido intenso entre Vélez Sarsfield e Independiente, porque el equipo de Roque Ferreyra quería conservar la punta de la zona B y la gente de José Ramírez pretendía darle alcance. La V azulada se apoyó en la firmeza de Néstor Fernández, en las subidas de Carlos Tapia, en la marca y distribución de pelota de Sergio Velazco y en la movilidad y generación de juego de Gerardo Reartes. Por su parte, los de la 1º de Mayo mostraban la recuperación en el mediocampo de Julio Rodríguez y el buen juego de Juan Lucero asociado con Lucas Soria. El encuentro fue un ida y vuelta constante, con varias situaciones de gol, las que se concretaron al final de cada etapa. A los 46’ del primer tiempo, luego de un corner corto, Lucero envió un centro al segundo palo de Juan Martín que fue capitalizado por Jorge Villagra para marcar el 1 a 0. Y a los 49’ de la parte final, Enzo Leyes ingresó por el costado derecho del área grande y con tiro bajo decretó el empate final. El 1 a 1 fue un resultado justo, más allá de que Independiente pudo haberlo liquidado. Pero Vélez tiene a su goleasalvador.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (1): Juan Varela; Matías Hidalgo, Mario Baigorrí, Luis Gordillo Astuénaga y Luis Lencina; Lucas Aybar, Julio Rodríguez y Lucas Soria; Juan Lucero; Jorge Villagra y José Bazán. DT: José Ramírez. Ingresaron: Martín Barrionuevo, Renzo Soto y Juan Carlos Vega. Expulsado: Luis Gordillo Astuénaga.

VÉLEZ SARSFIELD (1): Juan Martín; Carlos Vázquez, Néstor Fernández, Pablo Moreno y Carlos Tapia; Hugo Moya, Sergio Velazco y Gerardo Reartes; Walter Javier Romero; José Chumbita y Luis Leiva. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Carlos Toledo, Enzo Leyes y Hernán Ariel Bustamante. Expulsado: Luis Leiva.

Árbitro: Jerónimo Toledo

Estadio: Malvinas Argentinas