lunes, 11 de octubre de 2010

Consejo Ejecutivo

Como todos los días lunes se realizo la programación por parte de los delegados, la ante ultima fecha del anual “Radio Valle Viejo” irá desde el miércoles al sábado. El puntero Villa Cubas juega el viernes ante Juventud, de ganar obtendrá el título de campeón, ya que solo le quedarán tres puntos en juego y el único que puede alcanzarlo en la tabla es Defensores (siempre que le gane a Policial), donde el primer ítem si hay igualdad en dos equipos, se dirime por el partido jugado entre si, en tal caso Villa cubas viene de ganarle por 5 a 0 a Defensores.

Programación

Miércoles 13/10
Cancha Malvinas Argentina
20 hs. Chacarita vs Parque Daza
22 hs. Defensores del Norte vs. Policial


Jueves 14/10
Cancha Malvinas Argentina
20 hs. Salta central vs San Lorenzo
22 hs. Tesorieri vs. Estudiantes

Viernes 15/10
Cancha Malvinas Argentina
20 hs. Vélez Sarsfield vs Sarmiento
22 hs. Juventud Unida vs. Villa Cubas

Sábado 16/10
Cancha Polideportivo de Chumbicha
15.30 hs Ferrocarriles vs. Independiente


Tribunal de Disciplina

Con una fecha: Walter Fabián Romero (V), Abel Chávez (D), Gustavo Salcedo (S), Raúl Ortiz (PD).

¡¡VIVEN!!

La incertidumbre en la que vive Policial provoca que cada partido que deba afrontar sea una cuestión vital. Y el de ayer lo era aún más por todo lo que se dijo en la semana acerca de que Abel Moralejo caminaba sobre la cuerda floja, no sólo porque el equipo perdió todos los partidos de visitante, sino también porque se objetaba su manera de jugar.
La expectativa por saber cómo terminaría esta parte de la novela "xeneize" era significativa. Y todo pareció simplificarse para Policial porque cuando apenas se habían jugado 37" se puso en ventaja a través de Luis Romano. Sin embargo, Talleres asimiló el golpe y comenzó a manejar la pelota, con Alfredo Carrizo conduciendo y creando juego, lo que llevó a que la visita contara con un par de posibilidades de conseguir el empate.
Por su parte, el local ofrecía su mejor versión en el momento que se juntaban Luis Romano y Sebastián Garay por la franja izquierda. Pero el segundo gol llegó a los 20' cuando, luego de un corner, Matías Sacco metió un cabezazo impecable ante el desconcierto de la defensa periqueña. Desconcierto que se acrecentó a los 30' cuando Romano puso un pase "riquelmiano" para que Javier Contreras, en gran definición, marcara un contundente 3 a 0. En los 15 minutos restantes no ocurrió nada trascendente.
Ya en la segunda etapa, el "expreso azul" mostró una tibia reacción, pero "Poli" esperó con la tranquilidad que le daba el resultado y comenzó a tener el balón y a generar situaciones de gol, pero fueron conjuradas en forma espectacular por Carlos Álvarez.
Revivió Talleres a los 27 ' cuando Nelson Núñez "peinó" un tiro libre-centro de Carrizo y achicó la diferencia en el marcador. De todos modos, Policial tuvo la oportunidad de volver a estirar la ventaja, no obstante Álvarez siguió diciendo que no, que su equipo continuaba con vida. Mucho más al momento en que, a los 34', Fernando Robles aprovechó una falla de Sacco y puso a su equipo a tiro del empate. Sin embargo, Talleres no supo cómo lograrlo, a pesar de los esfuerzos de Aldonate, que había ingresado por Sergio Castillo al inicio del segundo tiempo.
En el balance final, se puede decir que, a falta de buen juego, bienvenida sea la contundencia, ya que, como dice una vieja frase hecha, los goles no se merecen, se hacen.

SÍNTESIS

POLICIAL (3): Nicolás Cinalli; Ramón Carreras, Matías Sacco, Hugo Villalba y Mauro Zanotti; Francisco Palacios, Paulo Troyano, Renzo Pérez y Sebastián Garay; Luis Romano y Javier Contreras. DT: Abel Moralejo. Ingresaron: Wilson Moreno y Nahuel Ojeda.
TALLERES DE PERICO (2): Carlos Álvarez; Norman Juárez, Javier Juárez, Rubén Luna y Sergio Castillo; Jairo Saavedra, Nelson Núñez, Matías Fernández y Diego Pascutini; Alfredo Carrizo; Fernando Robles. DT: Moisés Anachuri. Ingresaron: Darío Zampini, Carlos Aldonate y Fernando Villa.

Árbitro: Gerardo Romero (Liga Riojana)

Estadio: Malvinas Argentinas