domingo, 30 de mayo de 2010

Semifinal Apertura

Villa Cubas con un tanque de diferencia

Villa Cubas venció 2 a 0 al Américo Tesorieri y jugará la final ante Salta Central, los goles del León fueron obra de Mario Cejas y Néstor Agüero, Javier Chazampi malogro un disparo del punto penal a favor del conjunto alemán.

Villa Cubas y Tesorieri jugaron el partido para pasar a la final de la forma que trabajaron a lo largo del campeonato, un primer tiempo donde prevaleció la disputa por el balón y la posesión del terreno, y de hacer el trabajo lo más prolijo posible, entonces l conjunto villacubano arremetió de entrada, a los 7´ casi consigue la apertura cuando Cejas se fue por la izquierda y tiro el centro, que de no ser por el mal pique Marcelo Mendoza abría logrado el gol, el trabajo de mitad de cancha por momentos se lo llevaba Jonathan Ochoa, Cristian Reartes y Gastón Grima que no dejaba crecer a Gonzalo Gómez y a Miguel Rizzardo, pero con actitud Cejas conseguía sacar ventajas y dejaba a Agüero y a Mendoza con chances de gol, se lo perdió el tanque a los 11´ y el Chaco a los 13´, mientras que Tesho arrimaba peligro cuando Chazampi encontraba a Sergio Herrera, probo el zorrito Solohaga con un tiro libre que se fue cerca del arco de Fermín González, y tubo la mejor de las chances cuando a los 26´ Salcedo dejo corto el rechazo y Herrera llego para apurar la salido del arquero, quien le cometió infracción al delantero y el árbitro Jerónimo Toledo marco la pena de los doce pasos, luego de la tensión medica para Herrera vino la ejecución fallida de Chazampi, 29´ Javier eligió el palo contrario al que voló Fermín, pero el balón se fue a un metro fuera del arco y dejo con el grito atragantado a los alemanes que ocupaban la cabecera sur. Tesorieri sintió el bajón de no poder conseguir el gol y se refugio en el sacrificio para no dejarlo crecer a Villa Cubas que tuvo un par antes del final, Agüero de cabeza a los 36´ al igual que Mendoza a los 40´.
La segunda parte tesorieri hacia el trabajo de contención y aguante ya que Herrera no estaba a pleno en su pierna derecha, Chazampi no se recuperaba por fallar el penal y Solohaga deambulaba por su sector, en tanto que Rizzardo acompaño la tarea de Cejas y fueron creando circuitos de juego pero sin mucho peligro hasta la llegada del gol, 23´ Richard Gómez de buen trabajo se dejo apurar por Cejas, el Turín entro y fusilo a Paucará que se quedo sin reacción, 1 a 0 para el León que se termino de acentar y consiguió la ventaja final a los 28´ con el perfecto cabezazo de Néstor Agüero tras el centro de Sigampa, 2 a 0 que Tesorieri no pudo descontar aun cuando empujaba pero el silbato final del juez puso a Villa Cubas en la final y a Tesorieri pensando como rearmarse para el próximo torneo.

Síntesis

Villa Cubas (2): Fermín González; Nicolás Luna, Abel Gómez y Matías Salcedo; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Miguel Rizzardo y Neri Sigampa; Mario Cejas; Néstor Agüero y Marcelo Mendoza. Suplentes: Franco Córdoba, Jonathan Galván Olmedo, Leonardo Reinoso, Fernando Soria, Facundo Orellana. DT: Ramón Guzmán.
Tesorieri (0): Juan Jorge Paucará; Renato Fernández, Ever Barrionuevo y Richard Gómez; Cristian Reartes, Jonathan Ochoa y Gastón Grima; Javier Chazampi e Iván Carrizo, Sergio Herrera y Eusebio Solohaga. Suplentes: Víctor Sánchez, Fernando Seco, Víctor Salvatierra, Lucas Carrizo, Juan Manuel Moreno. DT: Fernando Sanoni Nieva.
Árbitro: Jerónimo Toledo.



Salta-s pintado de Celeste

Salta Central consiguió pasar a la final del apertura “Genaro Collantes” tras ganarle a Ferrocarriles de Chumbicha 2-1, Cesar Reartes de tiro libre y Edison Vera los goles del ganador, Gustavo Lujan el empate transitorio, Ferro termino con nueve por las expulsiones de Leonel Carrión y Luís Quiñones.
Que los partidos hay que jugarlos siempre, es muy cierto, que en épocas de definición no hay equipos chicos, tanbiem. Así lo demostraron Ferro y Salta, de movida la labor del conjunto chumbichano que dirige Ramíon Díaz fue de imponerse en el área rival, Sebastián Silva como conductor llevaba la manija para que Lujan y Hugo Córdoba tuvieran a mal traer al fondo celeste, lo tuvieron los delanteros pero no conquistaron en los primeros minutos de juego ya que Wilson Díaz tapo un par de pelotas de gol, a partir del cuarto de hora la labor de Barros en la mitad y de Cesar Reartes en la creación equilibro el juego y Salta fue a jugar el partido lejos de su arco, Pablo Núñez es derribado en la puerta del área a los 17´, Cesar Reartes le entro con precisión de cirujano, la comba se le fue escapando del alcance de Juan Martín para reposar en el ángulo y poner en ventajas al elenco de Ramón Narváez, 1 a 0 que trajo ceño fruncido, el verde quiso emparejar el marcador pero salta no le daba respiro en la mitad y la pelota ya no le llegaba a los hombres de arriba, pero a un goleador no hay que descuidarlo, y Lujan encontró su oportunidad a los 29´, el “Vica” aguanta la pelota larga de espalda al arco con la marca de Bazán, giro, se acomodo y la cruzo lejos del uno para estampar el empate, 1 a 1, y el partido que se juega en mitad de cancha hasta la finalización del primer tiempo.
El Complemento propuso lo mismo que el primero, Ferro yendo a conseguir el gol por los costado con la subida de Carrión y de Silva, y Salta esperando en zona tapando los huecos y evitando el trabajo de Wilson Díaz que solo intervenía con pelotas largas o en forma de centro, y cuando menos lo presentaba el partido llego el desnivel, 35´ Edison Vera apareció solo dentro del área, Martín no consigue achicar a tiempo y el once lo somete con un disparo fuerte al ras del piso que se metió en el primer palo, 2-1 y cubetera de hielo para el conjunto chumbichano, quienes intentaron doblegar la excelente tarea del fondo celeste, pero solo consiguieron extinguir el tiempo en arrestos individuales que al final dejo dos menos con las expulsiones de Carrión a los 44´ por una falta a Nuñez y de Quiñones a los 46´ por ver la segunda tarjeta amarilla. El tren no llego a la última estación mientras que Salta con orden y sacrificio define el torneo.

Síntesis

Ferrocarriles (1): Juan martín; Carlos Tapia, Gerasimo Carrizo y Walter Romero; Leonel Carrión, Luís Quiñones, Maximiliano Villarroel y Gerardo Reartes; Sebastián Silva; Gustavo Lujan y Hugo Córdoba. Suplentes: Jonathan Figueroa, Walter Lujan, Víctor Hugo Romero, Gabriel Romero, Gabriel Córdoba. DT: Ramón Díaz
Salta Central (2): Wilson Díaz; Maximiliano Rivero, Kevin Bracamonte, Emiliano Bazán y Carlos Álvarez; Lucas Verón, Federico Barros, Cesar Reartes y Edison Vera; Marcelo Córdoba y Pablo Núñez. Suplentes: Pablo González, Jair Casas, Franco Santillán, Jonathan Rasgido, Jesús Arancibia. DT: Ramón Narváez.
Árbitro: Juan Rivero
Incidencias: Expulsados en Ferro Leonel Carrión y Luís Quiñones.