sábado, 28 de febrero de 2009

EL FINAL ES EN DONDE PARTÍ


Entre tantas frases remanidas hay una que dice: la esperanza es lo último que se pierde. Y este era el caso de Vélez Sarsfield, que llegaba a intentar el milagro de clasificar, contra un Defensores de Esquiú ya eliminado, pero dependía de un triunfo de Obreros de San Isidro sobre Tesorieri, y además debía ganar por una abultada diferencia.
El partido arrancó con un leve predominio de la gente de Piedra Blanca, que llegaba con cierto peligro al área de Juan Martin, aunque sin demasiada claridad. Vélez fue emparejando las acciones y, pasando los 20’, tuvo dos claras oportunidades de gol en los pies de Enzo Leyes y Daniel Toledo, pero Aldo Ibáñez y el travesaño mantuvieron el marcador en blanco. Hasta que a los 26’ se produjo una desinteligencia entre los centrales y Martin, que fue aprovechada por Alejandro Acevedo para poner el 1 a 0. Leve reacción de los dirigidos por Roque Ferreira y a los 41’ el tucumano Salado Paz, luego de una mano casual, decreta penal para Vélez. Lo ejecuta con cierta displicencia Toledo y ataja sin demasiado esfuerzo Ibáñez; Y el primer tiempo se fue con un cabezazo de Carlos Rivero que dio en el travesaño.
Desde el comienzo del segundo tiempo, Ferreira dispuso el ingreso de Sergio Altamirano para buscar profundidad en el ataque y se notó a un Vélez más agresivo, que rápidamente, a los 6’, llegó al empate con un cabezazo de Enzo Leyes. No hubo tiempo para la reacción de los “rojinegros” porque a los 11’ Lucas Cipolletti dio vuelta el partido. Y Defensores bajó los brazos. Los capitalinos siguieron buscando y tuvieron varias chances para aumentar el marcador, lo que ocurrió a los 33’, cuando su goleador y capitán, Daniel Toledo, cabeceó un rebote que dio el arquero chacarero y selló el 3 a 1 final. Pero no alcanzó. No alcanzó porque Vélez, a lo largo de la fase, nunca encontró un patrón de juego y no tuvo peso ofensivo.
Los de más alto rendimiento fueron Daniel Toledo (conductor y goleador), Carlos Rivero y Néstor Fernández.
Síntesis
Vélez Sarsfield (3): Juan Martin; Diego Santellán, Néstor Fernández, Carlos Tapia; Franco Navarro, Sergio Velazco, Carlos Rivero, Gerardo Reartes; Daniel Toledo; Lucas Cipolletti y Enzo Leyes. DT: Roque Ferreira. Ingresaron: Sergio Altamirano, Hugo Romero y Franco Navarro.
Defensores de Esquiú (1): Aldo Ibáñez; Antonio Reinoso, Enzo Mercado, Oscar López, Raúl Avellaneda; Mauricio Saavedra, Ángel Nieva, Néstor Tapia, Rubén López; Alejandro Acevedo y Andrés Arroyo. DT: Raúl Vega. Ingresaron: Wilson Castillo y Jonathan Leiva.
Árbitro: Hernán Salado Paz (Liga Tucumana)
Estadio: Malvinas Argentinas

Subido por Ricardo Santoro

Puntero y a otra cosa


En el Primo A. Prevedello, cerrando la sexta fecha de la zona 18, Tesorieri volvió a golear a Obreros y terminó como líder, dejando a Vélez fuera del torneo. Fue 4 a 1, con dos de Raúl Cisternas, Mario Cejas y Sergio Herrera, descontó Jorge Corzo.

Con el objetivo de traerse la clasificación, y no teniendo en cuenta que José “Mingo“ Avellaneda jugaba su último partido en Obreros, Tesorieri buscó la victoria desde el inicio. Pablo Moreno, al minuto de juego, le entró fuerte a Mario Cejas y, sin titubear, el árbitro Víctor Quiroga le mostró la roja. Y el partido fue otro. Los primeros minutos se jugaba mucho en la mitad de la cancha, parecía que el empate dejaba tranquilo a los dos, pero a los 20´ el error de Julio Burgos Lobos habilitó a Cisternas para que en rápida corrida eluda la salida desesperada de Maldonado y abra la cuenta. Obreros sintió el impacto pero a la hora de definir no acertó en los pies de Corzo, dejando la primera mitad con gusto a poco y nada.

Segunda mitad con goles

Para el complemento nuevamente Tesho salio en ganador: 2´, la defensa queda mal parada en la mitad de cancha, Cejas enfiló derecho, ingresó al área y ante la salida del 1 definió cruzado. Dos a cero y boleto seguro. La suerte de Tesorieri aumentó cuando a los 17´ Maldonado perdió la pelota dejando que Cisternas se convierta en el goleador de la tarde. Mientras que la expulsión de Marcelo Vega, a los 30´ por doble amarilla, no bajó las chances de aumentar en el marcador, aunque a los 36´ Corzo aprovechó el centro de Darío Olmos para achicar diferencias, 3 a 1, pero llega el desenlace. 41', rápida jugada por la derecha de Flores, tapa Maldonado, del rebote Sergio Herrera se encarga de poner el 4 a 1 y partido liquidado.
Tesorieri a fuerza de goles y actitud consiguió su objetivo, la próxima ronda lo espera, tal vez con el mismo rival de esta jornada, pensando que si lo enfrenta de esta forma tendrá más vida en el presente torneo.

Síntesis

Obreros (1): Walter Maldonado; Julio Burgos Lobo, Julio Carrizo, Fernando Heredia y Daniel Arias; Darío Olmos, Domingo Avellaneda, Mario Carrizo y Luis Seco; David Corzo y Pablo Moreno. Suplentes: Matías Bonader, Héctor Martínez, Luís Villagrán, Diego Savio y Miguel Rizzardo. DT: Ricardo Martínez.

Tesorieri (4): José Paucará; Renato Fernández, Jorge Montivero, Abel Gómez e Imanol Uriarte Buteler; Leonardo Rojas, Marcelo Vega y Federico Barros; Mario Cejas; Raúl Cisternas y Sergio Herrera. Suplentes: Marcelo Aguilar, Raúl Scidá, Sergio Sacayán, Fernando Flores y Diego Varas
DT: José Carrizo.

Estadio: Primo A. Prevedello.

Árbitro: Víctor Quiroga (Liga de Frías).

Goles: 20´ y 62´ Raúl Cisternas, 47´ Mario Cejas, 86´ Sergio Herrera (T); 81´ Jorge Corzo (O)

Expulsados: 1´ Pablo Moreno (O); 75´ Marcelo Vega (T)