domingo, 23 de enero de 2011

LE ALCANZÓ CON UN "TANQUE"

Villa Cubas, con gol de Néstor Aguero, le ganó 1 a 0 a San Lorenzo en el arranque del Torneo del Interior. Con este resultado, los "leones" se ubican como únicos líderes de la zona 18, con tres puntos.
Agüero festeja su gol, Nico Luna va al abrazo
y Ubaldo Villafañez lo sufre
Al igual que el año pasado, era Villa Cubas quien llegaba al inicio del TDI con más pergaminos, pero la historia se repitió en parte. Porque si bien el triunfo fue de los "leones", los que desde el primer minuto se adueñaron de la pelota y del mediocampo fueron los dirigidos por el "Colorado" Luján, con un buen trabajo de Leonardo Rojas y Díaz Elena, siendo éste y David Romero quienes tuvieron a maltraer a Sergio Camaño y arrimaban peligro por la franja izquierda, aunque sin demasiada profundidad. Pero fue Villa Cubas quien pegó primero cuando a los 10' "El Tanque" Agüero conectó de "palomita" un centro suave y preciso de Mario Cejas. Los del "Palo" Guzmán tuvieron dos oportunidades de aumentar la diferencia, sin embargo San Lorenzo seguía dominando las acciones y también tuvo posibilidades de empatar, pero Aguilera y el travesaño le dijeron no a los intentos de Claudio Luján, Rojas y Hugo Cortez. El primer tiempo se fue con los "ocoteros" dejando una mejor imagen.
En el inicio de la segunda etapa, Guzmán armó una línea de cuatro, en tanto que, minutos después, Luján armó el ataque con tres delanteros. San Lorenzo continuó siendo el dueño de la pelota, pero el juego en la mitad de la cancha se hizo más trabado y cortado, hasta que Sebastián Silva aportó un poco de claridad con su corridas por el carril derecho y provocó algo de zozobra en el arco de Aguilera. Comenzaron a aparecer las piernas (y codos) fuertes, lo que derivó en que el juego se interrumpiese continuamente, lo que, obviamente, beneficiaba a Villa Cubas. Hubo alguna que otra posibilidad de gol en ambos arcos, pero no mucho más.
Buen partido para Leonardo Rojas, Díaz Elena (en el primer tiempo), Hugo Cortez y David Romero en San Lorenzo. Por su parte, Gonzalo Gómez, Rubén Aguilera y Néstor Agüero fueron, por lejos, las figuras en Villa Cubas.
Victoria importantísima la de la gente del "altiplano", pero si no mejora su rendimiento colectivo es probable que lo que viene sea complicado.

Villa Cubas (1): Rubén Aguilera; Sergio Camaño, Iván Marcolini y Nicolás Luna; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, Carlos Rivero y Adrián González; Mario Cejas; Néstor Agüero y Gustavo Luján. DT: Ramón Guzmán. Cambios: Maximiliano Varela por Rivero, Nicolás Salcedo por Camaño y Rubén Ramos por Agüero.
San Lorenzo (0): Ubaldo Villafáñez; Cristian Barros, Hugo Cortez, Braian Bordón y Gustavo Barros; Sebastián Silva, Luis Quiñones, Leonardo Rojas y Ezequiel Díaz Elena; Claudio Luján y Nelson David Romero. DT: Darío Luján. Cambios: Román Pacheco por Díaz Elena, Nazareno Godoy por Bordón y Pedro Quiroga por Silva.

Goles: PT 10m. Néstor Agüero.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Jerónimo Toledo.