sábado, 23 de mayo de 2009

GANAR SIEMPRE SIRVE

Villa Cubas le gano a parque Daza 1-0 con el solitario gol de Daniel Toledo y se mantiene como escolta de Ferro pensando en la clasificación al reducido.

Para Villa Cubas este partido lo debía ganar y lo gano, si bien realizo los meritos para llevarse la victoria, pero la misma fue sin lucir demasiado, pero con autoridad, la que consiguió a los 5´ cuando Daniel Toledo termino de empujar una pelota que se negaba a hacerlo cuando intentaron Neri Sigampa y Cristian Herrera tras el centro de Nicolás Salcedo, después de la apertura el León busco conseguir una mayor diferencia pero se encontró con la resistencia de Efraín Vega bajo los palos y la displicencia de los atacantes a la hora de convertir, Parque Daza intento una leve reacción a los 11´ cuando Marcelo Flores y Sergio Altamirano en la misma jugada fusilaron a José Zurita en su propia área chica, después del susto volvió el dominio pero sin lastimar demasiado dejando terminar el primer tiempo con un par de disparo de Salcedo y del Maxi Varela ambos desde a fuera del área.

El complemento Villa Cubas lo fue gastando a su conveniencia por capacidad individual más que por lo colectivo donde Gonzalo Gómez y la flaca Herrera se adueñaron de la mitad de campo y la mayor parte del tiempo se jugo en terreno de Parque Daza, la diferencia no fue mayor en el resultado porque el celeste se banco en defensa todo lo que le tiro el león, buen trabajo del ruso Diego Valakevienis en el fondo, de Sergio Manzur por el lado izquierdo y de Rodrigo Sosa por la derecha, lo tuvieron Sebastián Reartes a los 9´, Herrera a los 10´ cuando remato por arriba del travesaño, Jorge Agüero a los 13´ tras asistencia de Salcedo que Valakenienis despejo con complicidad del palo y en el segmento final cuando no convirtieron Salcedo a los 42´ y Agüero a los 44´.
Triunfo que le permite acomodarse mejor en el lote de punteros a Villa Cubas, otra derrota sin atenuantes en Parque Daza que mira de más lejos a los punteros.

Síntesis:

Villa Cubas (1): José Zurita; Exequiel Soria, Abel Gómez y Maximiliano Varela; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera yNicolás Salcedo; Daniel Toledo; Neri Sigampa y Maximiliano Castro. Suplentes: Marcelo Córdoba, Walter Bazán (Varela), Luciano Brizuela, Jorge Agüero (Castro), Cristian Reartes. DT: Juan José González.
Parque Daza (1): Efraín Vega; Rodrigo Sosa, Milton Ramírez, Diego Valatkevienis y Sergio Manzur, Fredy Reyes, Cristian Romero y Damián Lobo; Emanuel Vega; Sergio Altamirano y Marcelo Flores. Suplentes: Ariel Tapia, Luís Díaz, Víctor Ortiz (Sosa), Lucas Pereyra, Salomón Gómez (Manzur). DT: Rodolfo Tavello.
Árbitro: Oscar Rivero, Líneas Cesar Condorí y Carlos Morco
Cancha: Malvinas Argentinas

LA CIMA, SE MIRA Y NO SE TOCA

Ferrocarriles se acomodo con puntaje ideal tras ganarle 3-2 a Policial y conseguir el primer boleto al Petit en la Zona A, Claudio Carrizo de tiro libre, Gustavo Lujan y Hugo Córdoba para el verde, Marcelo Mendoza e Iván Marcolini para Poli que sufrió la expulsión de Marcos Bustamante.


Fermín González mira con la pelota entra tras el tiro libre de Claudio Carrizo



Se vendió mucho y se prometió bastante en este choque porque se comenzaba a definir los que se van a prender por el título del Apertura, y de esa forma se jugo el partido que por momentos fue intenso en el ritmo pero sin demasiado brillo en el juego, Policial encaro con más ímpetu el inicio, triangulando en la zona media y profundidad en la delantera, Adrián González era el cerebre de las jugadas y William Herrera el asociado mientras que Marcelo Mendoza no se conectaba para definir en el arco, Ferro era sacrificio en la recuperación pero no encontraba el circuito futbolístico para lastimar, Claudio Carrizo corría más de lo que jugaba, Hugo Córdoba desconectado en la banda lejos de Gustavo Lujan y mucho más del arco de Fermín González, solo el ir y venir de Pablo Moran por la derecha emparejaba algo. Las situaciones de riesgo se intercambiaron, 4´ Herrera no puede vencer a Hernán Moya en el mano a mano, 7´ Mendoza espero mucho para definir y es atorado por la defensa, 17´ Carrizo lo deja solo a Lujan y el Vica también se demora en la estocada final, 21´ Mendoza cabecea débil el centro de Francisco Palacios, 26´ Moran desborda y tira el centro que Córdoba cabecea pero da en la espalda de Carrizo cuando buscaba destino de gol la pelota, 32´ Carrizo avisa de pelota para y estrella en el travesaño el disparo, 39´ el que se manda al ataque es Ramón Araya, mide el centro pasado y por detrás vuela en palomita Mendoza pero a las manos de Moya, y así se fue la primera mitad dejando todo para el complemento.
En el segundo tiempo llegaron los goles, a unos 6 mts. fuera del área recostado sobre la izquierda le comente infracción Bustamante a Córdoba a los 8´ y debe dejar la cancha por segunda amarilla de lo cual Poli no pudo recuperarse y dejo espacios a su rival, de esa ejecución se encargo Claudio Carrizo a los 10´, se paro y desenfundo al palo del arquero que miro como se metía en el ángulo sin poder reaccionar, con el 1-0 ferro se animo y se soltó, Sebastián Silva entro en escena y gravito en defensa y en ataque, Carrizo se adueño del juego y Lujan con Córdoba fueron letales, el Xeneixe se desorganizo y fue perdiendo en todos los sectores de la cancha, por eso no extraño el segundo tanto, 21´ Gustavo Lujan le gano a Bazán en las alturas para cabecear y mandar a dentro el enésimo centro de Moran, 2-0 y Poli vendió caro se derrota, con mucho amor propio se adelanto en el campo, Araya se quedo como cinco, palacios se redoblo por el costado derecho, Adrián González le ponía idea a los avances y Mendoza potencia a los embates para descontar en el marcador, 24´ el Chaco Mendoza gano en el cabezazo tras el corner de palacios y 1-2. Pero Claudio Carrizo seguía enchufado y dejo solo a Hugo Córdoba que ante la salida de Fermín se la tiro por arriba y poner el 3-1 sobre los 30´, Ferro pudo aumentar en un par de jugadas más, pero en el final sufrió el acoso de Policial que descontó a los 47´ con el gol de Iván Marcolini.
Ferro llega con el ideal en puntos y desplegando un juego que parece demoledor cuando se conectan los de arriba, Policial dejo escapar una oportunidad de acomodarse mejor en la recta final para clasificar a los cuatro mejores.

Síntesis

Policial (2): Fermín González; Ramón Araya, Pedro Bazán, Iván Marcolini y Héctor Valdez; Francisco Palacios, Marcos Bustamante, César Caliva y Adrián González; Willian Herrera y Marcelo Mendoza. Suplentes: Ezequiel Nieto, Marcos Millicay, Enzo Vega, Ángel Zelarayán, Cristian Palacios. DT: Zanoni Nieva.
Ferrocarriles (3): Hernán Moya, Gerasimo Carrizo, Walter Romero, Alberto Paredes y Jorge Reartes; Pablo Mora, Franco Navarro y Sebastián Silva; Claudio Carrizo; Gustavo Lujan y Hugo Córdoba. Suplentes: Ramón Herrera, Enzo Rearte, Hugo Romero, Fernando Savio, Maximiliano Villarroel. DT: Hugo González.
Árbitro: Omar Vaquel, Líneas Cesar Condorí y Carlos Morcos.
Cancha: Malvinas Argentinas.

SANTA LEVANTADA

San Lorenzo gano 4-2 a Chacarita y consiguió su segundo triunfo consecutivo, Lucas Chipoletti por dos, Leonardo Cano Figueroa y Hernán Salcedo los goles azulgranas, Maximiliano Cocha y Sebastián Barros para el funebrero.





Lucas Cipoletti comienza el festejo de su primer gol

El Santo lo comenzó a ganar desde el arranque mismo del partido porque Lucas Cipoletti se enchufo antes que todos, y al 1´ 22¨ se escapo sin marcas tras la perfecta habilitación de Mauricio Lujan, enfrento la salida de Luna y por sobre su cuerpo dejo en la red el balón para el 1-0. San Lorenzo se quiso plantar con autoridad a partir de la conquista y Cano Figueroa se adueño de la mitad de cancha junto a Nain Garnica, con un juego prolijo y rápido, arriba Cipoletti y Cristian Varela se querían llevar la defensa por delante, Chaca aguanto el embate y cuando cruzo la mitad de cancha lastimo, 8´ Maximiliano Cocha recibe la asistencia de Enzo Vera y con fuerte disparo pone la igualdad. Con el 1-1 San Lorenzo tubo que volver a trabajar el partido, 11´ Cipoletti pierde en el mano a mano con el arquero, el 7 exige nuevamente a los 14´ desde a fuera del área con un disparo que se va por arriba del travesaño, y el partido que entra en fricción porque Chacarita se sacrifico en la mitad de cancha con el despliegue de Jorge Silva, Raúl Herrera y Maxi Cocha, pero en el fútbol no solo es correr y meter y en los momentos que se jugo, el que mejor lo realizo fue el conjunto de José Acosta por eso creo opciones como las que Garnica por poco convierte a los 32´, Chaca le contesta a los 39´ Sebastián Barros enfrenta al arquero Vera y se la entrega mansamente, un minuto más tarde otra ves Barros define mal pero por arriba del uno santo, en el arco de enfrente Luna cometió un grave error, tenia la pelota en sus manos, la soltó y la volvió a tomar, de esta infracción llego el indirecto que le posibilito a Leonardo Cano Figueroa convertir a los 43´ para terminar la mitad del partido en ganador 2-1.
En la segunda mitad no cambiaron mucho las cosas, pero el que facturo fue Chacarita, 4´ Sebastián Barros guapea dentro del área, consigue acomodarse y convertir el 2-2. José Acosta movió el tablero y mando a Salcedo y Nieva para conseguir mayor peso en ataque, y conseguir el triunfo, que se fue consiguiendo con las jugadas de Cipoletti a los 25´, y Walter Lujan a los 26´ cuando no pudieron convertir, hasta que llego el gol que desnivelo a favor de San Lorenzo, 27´ Cipoletti remata cruzado ante la salida de Luna aprovechando la mala marca de la defensa y 3-2 a favor. Con el cuarto gol convertido de cabeza por Hernán Salcedo a los 34´ el resto del tiempo se consumio sin mas nada.
Triunfo que ilusiona a San Lorenzo pensando en una chance del reducido final, derrota de Chacarita que lo sumerge una ves más sin poder sumar puntos.

Síntesis

San Lorenzo (4): José Vera; Pedro Quiroga, Mario Heredia y Mauricio Luja, Juan Santillán; Juan Ontiveros, Leonardo Cano Figueroa y Naim Garnica; Walter Luján; Lucas Cipolletti y Cristian Varela. Suplentes: Walter Maldonado, Diego Romero, Cristian Nieva, Gabriel Carreño, Hernán Salcedo. DT: José Acosta.
Chacarita (2): Juan Paulo Luna; Héctor Olmos, Javier Sacayán, Maximiliano Lobo y Rubén Vargas; Maximiliano Cocha, Jorge Silva, Cristian Soto y Raúl Herrera; Enzo Vera y Sebastián Barros. Suplentes: Cristian Mercado, Rodrigo Moya, Lucas Sosa, Sergio Moreno, Pablo Soto. DT: Ramón Narváez.
Árbitro: Carlos Fernández, Líneas Carlos Morcos y Ariel Ferreira.

Cancha: Malvinas Argentinas.

EL ALEMÁN TE PINCHA

Tesorieri volvió al triunfo ante Estudiantes por 6 a 4, Daniel Carrizo por dos, Sergio Herrera, Hugo Peñaflor, Adrián Espinoza y Jonathan Ochoa para el ganador, para el conjunto de La Tablada Damián Palacios dos y Juan Pablo Agüero Mejias también dos.

La cantidad de goles deja de manifiesto lo que paso en los 90 minitos de juego, con dos equipos que fueron y consiguieron convertir por meritos propios y con las armas que tenían, Tesorieri lo consiguió más rápido que su rival ya que al 1´ 40´´ Hugo Peñaflor de cabeza después del perfecto centro de Daniel Carrizo abrió el marcador, parecía que Tesho lo ganaba de entrada, más con el antecedente de los 10 goles que recibió Estudiantes en la fecha pasada, y mas todavía cuando el Dani desaprovecho un mano a mano a los 19´, pero el albirrojo se fue acercando a Paucará y consiguió el empate gracias a la perfecta habilitación de Juan Marcelo Carrizo para Damián Palacios quien de tan solo pudo medir el remate preciso y poner el 1-1 a los 28´, y el partido se armo, Sergio Herrera es tocado en la arremetida dentro del área y penal que Daniel Carrizo convierte en el minuto 31, Tesorieri lo proponía con Mario Cejas y compañía, Estudiantes se lo contestaba con Marcelo Carrizo y compañía, el 9 le gano la espalda a la defensa, entro en las 18, y la salida desmedida de Paucará para cometerle penal y dejar a todo el barrio de La Tablada pidiendo la roja por último recurso que Falcón desentendió, 39´ y Juan Pablo Agüero Mejias que cambia por gol dejando el primer tiempo en 2 goles por lado.
Lejos de esperar y especular Estudiantes planteo el partido en el arco de enfrente, y solo 30 segundos del complemento llego al tercer gol, Damián Palacios se le escapo a la dormida defensa y sin esperar reacción de Paucará le convirtió el segundo en su cuenta personal en la noche, entonces aparecieron en escena los hombres importantes de tesorieri, Cajas se encargó de la creación, Carrizo de complementar las ideas del 10 y Herrera con Ruiz y Ochoa de convertir, 3´ Sergio Herrera de cabeza pone la igualdad ante el centro de Daniel Carrizo, 18´ el Dani que nuevamente anota después de recibir de Cejas la combinación y cruzar de zurda al segundo palo 4-3 y se respira mejor aire en el banco de José Carrizo, 25´ Adrián Ruiz se juega la personal y pone el 5-3, en tanto que Ochoa a los 29´ con un potente remate deja en 6 los goles de Tesorieri, el descuento final de Agüero Mejias a los 42´ sirvió para vender cara la derrota del pincha pero no para salir de perdedor en el torneo,

Síntesis

Tesorieri (6): Juan Jorge Paucará; Sergio Sacayán, Jorge Montivero, Ever Barrionuevo y Matías Salcedo; Hugo Peñaflor, Gustavo Bazán Y Adrián Ruiz; Mario Cejas; Sergio Herrera y Daniel Carrizo. Suplentes: José Avellaneda, Enzo Barrionuevo (D.Carrizo), Jonathan Ochoa (Sacayán), Iván Carrizo, Sergio Rivera (Peñaflor). DT: José Carrizo.
Estudiantes (4): Milton Lezana; Andrés Pugliese, José Palacios, Fabián Corso y Luís Páez; Carlos Ontivero, Jorge Willunsen y Pablo Herrera; Juan pablo Agüero Mejias; Juan Marcelo Carrizo y Damián Palacios. Suplentes: Mauro López, Cristian Tomassi (Ontivero), Fernando Tiragorre (A. Pugliese), Ezequiel Pugliese, Leonardo Gianfranchi (Willuensen). DT: Neri Perna.
Árbitro: Rubén Falcón, líneas Cesar Condori y Ariel Ferreira.
Cancha: Malvinas Argentina

UN CACHO PARA SALTA, UNA MANO PARA EL ROJO

En el arranque de la 5º fecha Salta e Independiente empataron 1-1, Hugo Olmos para el celeste, Hugo Herrera de panal para el CAI.





Al final el empate quedo bien por lo que realizo Independiente en el comienzo y el final del partido y por lo que construyo a lo largo de cada tiempo Salta Central. Los primeros 20´ de comenzado, Salta se ordeno en defensa Con Diego Pérez y Kevin Bracamonte, Federico Barros distribuía para las subidas de Marcos Ulla por el carril derecho para tirarle centros a Hugo “Cacho” Olmos y ver que pasaba con el olfato del goleador, mientras que a Independiente después de este tiempo se arrimo con cierto peligro a los limites del arquero Carlos Nieva, 23´ se juntan Matías Hidalgo con Luís Soria quien pone la pelota en profundidad para que Jorge Villagran se lo pierda, luego Julio Cesar Rodríguez le pega desde a fuera por arriba del travesaño levantando el Uhhhhh de la tribuna, pero en Salta llega a convertir por una jugada de suerte (C…… dirían en el barrio), Olmos se fue por la derecha del ataque, tiro centro, pero se cerro de más que se le metió por el segundo palo al arquero Juan Varela y “Cacho” salio gritando bajito su gol a los 37´. El conjunto de José Ramírez no espero demasiado para conseguir el empate, que llego cuando el línea Cesar Condorí vio la mano de Diego Pérez que todo Salta se quedo protestando que fue casual y que Claudio Orellana decreto penal en el minuto 42, Hugo Herrera le dio al lado del palo izquierdo mientras Nieva se lanzaba al derecho, con el 1 a 1 se fueron al descanso pensando que se podía ganar.
En el complemento la buena labor de los “palos” y del arquero Varela dejaron el resultado en 1, además porque Independiente no aprovecho las situaciones que tubo, a los 12´ se lo pierde Salta cuando Franco Santillán cabeceo muy cerca un tiro de esquina, por la misma vía quiso independiente a los 19´ , 20´ centro para Juan Soria que su cabezazo da en el palo negándole el gol, dos minutos más tarde el que estrella el remate en el travesaño es Olmos en un tiro libre, el partido se hace intenso y el que gana en el mano a mano ahora es Nieva ante Villagra, el CAI sigue metiendo presión cuando Néstor Ríos desborda por la izquierda a pura habilidad y su remate cruzado se va muy cerca del segundo palo, Juan Soria le vuelve a acertar al palo con otro cabezazo en el minuto 33´. Después de haber tenido 20´ de intenso ritmo el empate se fue amoldando hasta llegar el silbato final de Orellana, resultado que dejo conforme a Salta mientras que a Independiente solo le quedo como premio los aplauso que recibió de su público ya que ve alejarse nuevamente la cima de la tabla.

Síntesis

Salta Central (1): Carlos Nieva, Federico Pérez, Diego Pérez, Kevin Bracamonte y Matías López; Marcos Ulla, Federico Barros, Alejandro Aredes y Jesús Arancibia; Franco Santillán y Hugo Olmos. Suplentes: Manuel Álamo, Jair Casas (Barros), Cristian Toranzos (F. Pérez), Juan Soria (A. Aredes), Waldo Correa. DT: Ricardo Martínez.
Independiente (1): Juan Varela, Matías Lencina, Hugo Herrera, Aldo Cancino y Luís Lencina; Lucas Aybar, Luís Soria, Julio Cesar Rodríguez y Lucas Soria; José Bazán y Jorge Villagra. Suplentes: Alexander Quevedo, Mario Baigorri (Cancino), Marcelo Rodríguez (L.C. Rodríguez), Néstor Ríos (Bazán), Juan Vega. DT: José Ramírez.
Árbitro: Claudio Orellana, líneas Cesar Condori y Ariel Ferreira.
Cancha: Malvinas Argentina