sábado, 23 de mayo de 2009

LA CIMA, SE MIRA Y NO SE TOCA

Ferrocarriles se acomodo con puntaje ideal tras ganarle 3-2 a Policial y conseguir el primer boleto al Petit en la Zona A, Claudio Carrizo de tiro libre, Gustavo Lujan y Hugo Córdoba para el verde, Marcelo Mendoza e Iván Marcolini para Poli que sufrió la expulsión de Marcos Bustamante.


Fermín González mira con la pelota entra tras el tiro libre de Claudio Carrizo



Se vendió mucho y se prometió bastante en este choque porque se comenzaba a definir los que se van a prender por el título del Apertura, y de esa forma se jugo el partido que por momentos fue intenso en el ritmo pero sin demasiado brillo en el juego, Policial encaro con más ímpetu el inicio, triangulando en la zona media y profundidad en la delantera, Adrián González era el cerebre de las jugadas y William Herrera el asociado mientras que Marcelo Mendoza no se conectaba para definir en el arco, Ferro era sacrificio en la recuperación pero no encontraba el circuito futbolístico para lastimar, Claudio Carrizo corría más de lo que jugaba, Hugo Córdoba desconectado en la banda lejos de Gustavo Lujan y mucho más del arco de Fermín González, solo el ir y venir de Pablo Moran por la derecha emparejaba algo. Las situaciones de riesgo se intercambiaron, 4´ Herrera no puede vencer a Hernán Moya en el mano a mano, 7´ Mendoza espero mucho para definir y es atorado por la defensa, 17´ Carrizo lo deja solo a Lujan y el Vica también se demora en la estocada final, 21´ Mendoza cabecea débil el centro de Francisco Palacios, 26´ Moran desborda y tira el centro que Córdoba cabecea pero da en la espalda de Carrizo cuando buscaba destino de gol la pelota, 32´ Carrizo avisa de pelota para y estrella en el travesaño el disparo, 39´ el que se manda al ataque es Ramón Araya, mide el centro pasado y por detrás vuela en palomita Mendoza pero a las manos de Moya, y así se fue la primera mitad dejando todo para el complemento.
En el segundo tiempo llegaron los goles, a unos 6 mts. fuera del área recostado sobre la izquierda le comente infracción Bustamante a Córdoba a los 8´ y debe dejar la cancha por segunda amarilla de lo cual Poli no pudo recuperarse y dejo espacios a su rival, de esa ejecución se encargo Claudio Carrizo a los 10´, se paro y desenfundo al palo del arquero que miro como se metía en el ángulo sin poder reaccionar, con el 1-0 ferro se animo y se soltó, Sebastián Silva entro en escena y gravito en defensa y en ataque, Carrizo se adueño del juego y Lujan con Córdoba fueron letales, el Xeneixe se desorganizo y fue perdiendo en todos los sectores de la cancha, por eso no extraño el segundo tanto, 21´ Gustavo Lujan le gano a Bazán en las alturas para cabecear y mandar a dentro el enésimo centro de Moran, 2-0 y Poli vendió caro se derrota, con mucho amor propio se adelanto en el campo, Araya se quedo como cinco, palacios se redoblo por el costado derecho, Adrián González le ponía idea a los avances y Mendoza potencia a los embates para descontar en el marcador, 24´ el Chaco Mendoza gano en el cabezazo tras el corner de palacios y 1-2. Pero Claudio Carrizo seguía enchufado y dejo solo a Hugo Córdoba que ante la salida de Fermín se la tiro por arriba y poner el 3-1 sobre los 30´, Ferro pudo aumentar en un par de jugadas más, pero en el final sufrió el acoso de Policial que descontó a los 47´ con el gol de Iván Marcolini.
Ferro llega con el ideal en puntos y desplegando un juego que parece demoledor cuando se conectan los de arriba, Policial dejo escapar una oportunidad de acomodarse mejor en la recta final para clasificar a los cuatro mejores.

Síntesis

Policial (2): Fermín González; Ramón Araya, Pedro Bazán, Iván Marcolini y Héctor Valdez; Francisco Palacios, Marcos Bustamante, César Caliva y Adrián González; Willian Herrera y Marcelo Mendoza. Suplentes: Ezequiel Nieto, Marcos Millicay, Enzo Vega, Ángel Zelarayán, Cristian Palacios. DT: Zanoni Nieva.
Ferrocarriles (3): Hernán Moya, Gerasimo Carrizo, Walter Romero, Alberto Paredes y Jorge Reartes; Pablo Mora, Franco Navarro y Sebastián Silva; Claudio Carrizo; Gustavo Lujan y Hugo Córdoba. Suplentes: Ramón Herrera, Enzo Rearte, Hugo Romero, Fernando Savio, Maximiliano Villarroel. DT: Hugo González.
Árbitro: Omar Vaquel, Líneas Cesar Condorí y Carlos Morcos.
Cancha: Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario