lunes, 15 de junio de 2009

EL "LEÓN" SE SUBIÓ AL TREN

La pelota ya se "coló" por sobre el cuerpo de Juan Martín en el empate de Villa Cubas.

En la segunda semifinal se encontraron los dos únicos invictos del torneo. Comenzó mejor Vélez, que salió decidido a buscar la ventaja lo más pronto posible, asentado en el tridente formado por Carlos Toledo, Sergio Velazco y Carlos Tapia, además de la movilidad de Walter Javier Romero y la potencia de José Chumbita. Por eso no extrañó que a los 12’ los de la V azulada se pongan en ventaja mediante la soberbia ejecución de un tiro libre en la media luna por parte de Carlos Tapia. Siguió presionando Vélez, aunque Villa Cubas reaccionó de la mano de Gonzalo Gómez, Cristian Herrera, Sebastián Reartes y Daniel Toledo, quienes fueron levantando el rendimiento del equipo y generaron varias opciones de gol, que fueron conjuradas en gran forma por el arquero Juan Martín. Sin embargo, los “leones” se fueron al descanso con desventaja.
Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 3’, se produce un tiro libre en una posición muy parecida a la del gol velezano. El encargado de ejecutarlo es Daniel Toledo y su remate pega en la cabeza de un integrante de la barrera, se eleva y cae por detrás de Martín, quien no pudo evitar la caída de su valla. La balanza comenzó a inclinarse para el lado de la gente del “altiplano”, sobre todo porque Toledo entró mucho más en contacto con la pelota. Hasta que a los 21’ Jorge Agüero ingresó al área grande, amagó, se acomodó y sacó un disparo “mordido” que le picó mal al 1 velezano y la pelota se le “coló” por sobre el hombro izquierdo decretando el 2 a 1 para los “leones”. No tuvieron respuesta los dirigidos por Roque Ferreyra porque Villa Cubas le quitó la pelota. Justa victoria del equipo de Juan José González, que no podrá contar con Neri Sigampa para la final contra Ferro porque se fue expulsado a los 45’.
SÍNTESIS
VÉLEZ (1): Juan Martín; Diego Santellán, Néstor Fernández, Pablo Moreno y Carlos Vázquez; Carlos Tapia, Sergio Velazco, Carlos Toledo y Gerardo Rearte; José Luis Chumbita y Walter Javier Romero. DT: Roque Ferreyra. Ingresaron: Hugo Darío Moya y Walter Leiva.
VILLA CUBAS (2): José Luis Zurita; Exequiel Soria, Abel Gómez y Maximiliano Varela; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera; Daniel Toledo; Jorge Agüero y Neri Sigampa. DT: Juan José González. Ingresó: Maximiliano Castro. Expulsado: Neri Sigampa.
Árbitro: Mario Baigorrí
Estadio: Malvinas Argentinas

FERRO DEL CENTRO

Escena previa al primer gol de Ferro.

En la primera de las semifinales del Torneo Apertura “Doctor Eduardo Navarro” se enfrentaron Ferrocarriles de Chumbicha e Independiente en un partido que mostró un primer tiempo equilibrado, porque la gente de la 1º de Mayo no regaló ningún espacio para el juego asociado que siempre muestran los “chumbichanos”. Los dirigidos por José Ramírez no perdieron el orden y hasta se acercaron con cierto peligro al área de Hugo Moya, pero el buen trato que le daban a la pelota Marcelo Rodríguez y Juan Lucero no encontraba respuesta en José Bazán, donde se diluían los intentos de Independiente. Por su parte, en el equipo dirigido por Hugo “Jabalí” González, ni Claudio Carrizo ni Sebastián Silva conseguían generar juego. De todos modos, Ferro tuvo tres oportunidades claras de convertir, cuando Carrizo tocó suave por sobre el cuerpo de Juan Varela y Mario Baigorrí salvó en la línea; Hugo Córdoba, en inmejorable posición dentro del área chica, no pudo dominar la pelota y luego Walter Daniel Romero cabeceó alto cuando estaba solo en el punto del penal. Independiente tuvo dos pero fallaron en la definición Lucas Aybar y Bazán.
En el inicio de la segunda etapa, parecía que el partido no variaría su trámite, pero con dos centros se resolvió el pleito: el primero fue a los 3’, cuando la pelota le quedó servida a Walter Romero, quien tuvo que empujarla para poner en ventaja a Ferro. Reaccionó Independiente, aunque no tenía el peso futbolístico necesario para llegar a equilibrar el juego. Y a los 13' llegó el otro centro, que fue cabeceado de manera impecable por Claudio Carrizo poniendo el segundo tanto para los “chumbichanos”. Y se quebró el orden de la gente de Ramírez, mucho más cuando a los 28’ se fue expulsado Luis Gordillo Astuénaga. Ferro contó con varias posibilidades de aumentar la diferencia, pero no pudieron, o no supieron, plasmarlas en la red. Inobjetable victoria que lo pone en la final del Apertura.
SÍNTESIS
FERRO (2): Hernán Moya; Enzo Rearte, Walter Daniel Romero, Alberto Paredes y Jorge Rearte; Pablo Morán, Franco Navarro y Sebastián Silva; Claudio Carrizo; Hugo Alberto Romero y Hugo Córdoba. DT: Hugo González. Ingresaron: Enzo O’conor, Juan Andrés Carrizo y Daniel Moya.
INDEPENDIENTE (0): Juan Varela; Mario Baigorrí, Andrés Nieva, Hugo Herrera y Darío Guerrero; Lucas Aybar, Marcelo Rodríguez y Lucas Soria; Juan Lucero; Luis Soria y José Bazán. DT: José Ramírez. Ingresaron: Martín Barrionuevo, Alexis Ríos y Luis Gordillo Astuénaga (luego expulsado).
Árbitro: Oscar Rivero
Estadio Malvinas Argentinas