jueves, 1 de octubre de 2009

EMPATAR A VECES SIRVE

Defensores del Norte empato en cero ante Tesorieri y se mantienen en el lote por ingresar al petit.

Como rivales directo por la lucha de estar entre los cuatro que ingresen al reducido, el empate les sirvió más para no quedar lejos que para sumar y asegurarse un lugar, pero esa no fue la intención de uno y otro, pocos minutos para ver la primera llegada seria y de peligro, 6´ Abel Chávez exige a Paucará con un tiro libre al borde del área, susto que Tesho asimila y sale a hacer lo suyo, Marcelo Vega junto a Jonathan Ochoa se repartían la mitad de chancha para que Fernando Seco y Sergio Herrera tenga pelotas rápidas y profundas, Defensores se movía al ritmo de la sociedad Monges-Chávez y la firmeza de la defensa que mandaba Fernando Heredia, un ida y vuelta con mucho vértigo en los arcos, 20´ Damián Nieva desastilla el palo izquierdo de Gabriel Chávez y casi grito de Tesho, replica de Chávez con un centro que da en el travesaño a los 25´, Ocho con un tiro libre en el travesaño pone en riesgo al arce de Defe, situaciones como para pensar que la segunda parte si llegue el gol.
Para la segunda mitad a medida que corrían los minutos y el gol no llegaba, los dos empezaron a conservar el marcador las ocasiones no eran tan claras y la pierna fuerte cortaba mucho el juego, Sergio Herrera no era asistido para poder desequilibrar en el mano a mano, Abel Chávez era intermitente y alejado de Monges pero el 10 lo pudo liquidar a los 31´ cuando quedo mano a mano con Paucará y su remate se fue cruzado cerca del segundo palo, pero Tesorieri lo pudo liquidar sobre la hora cuando Martín Barrionuevo debajo del arco la tiro por arriba del travesaño y dejo escapar el triunfo.
Empate que en la suma deja conforme al menos por esta fecha a los dos.

Síntesis

Defensores del Norte (0): Gabriel Chávez; Gabriel Castro, Fernando Heredia, Edgardo Baccaro y José Barrios; Fernando Solohaga, Alexander Quispe, Mario Córdoba y Julio Monges; Abel Chávez y Aldo Fernández. Suplentes: Ángel Vega, Franco Rizo, Exequiel Narváez, Javier Salas, Cristian Ferreyra. DT: Hugo Soria
Tesorieri (0): Juan Paucará; Gabriel Cejas, Ever Barrionuevo, Enzo Barrionuevo y Matías Salcedo; Jonathan Ochoa, Marcelo Vega, Adrián Espinoza y Fernando Seco; Sergio Herrera y Damián Nieva. Suplentes: José Avellaneda, Rubén Soria, Alfredo Roldan, Martín Barrionuevo, Daniel Vallansot. DT: Daniel Iriarte.
Árbitro: Mario Baigorri

EN EL PARQUE, NADA DE POLI…

Arrancando la 9ª fecha Parque Daza le gano a Policial por 2-0, Marcelo Flores y Damián Lobo de tiro libre para los de Rodolfo Tavello que terminaron con Michael Lobo expulsado, en el Xeneixe vieron la roja Gerardo Reartes y Carlos Tapia.
De movida los dos se pusieron la exigencia de ganar y sumar, pero para Policial solo por el orgullo ya que por pertenecer a una categoría superior (Argentino B) no podrá ser parte del reducido que clasifique el segundo representante en el Argentino C, mientras que Parque Daza llegaba con una ilusión de meterse en la discusión por una de las cuatro plazas al reducido final del anual capitalino.
Ambos se plantaron de igual forma y con la misma estrategia, sacar un hombre del fondo y trasformarlo en volante, para Poli esa función la cumplía Carlos tapia por la derecha sumándose incluso al ataque, en el parquéense era Diego Valatkenienis dejando de ser stoper para ser un doble cinco junto a Emmanuel Vega, con pelota al ras del piso y mucha dinámica buscando los laterales para progresar en ataque se intercambiaban el dominio pero faltaba la puntada final o el pase claro para los hombres gol de cada uno prometiendo que este llegaría en el complemento.
Para el segundo tiempo nada cambio en la postura de conseguir los tres puntos, un ida y vuelta que comenzó a calentarse con el choque y la fricción y desencadeno que a los 21´ Gerardo Reartes llegue fuerte desde a tras a Jorge Willunsen y ver la primera roja de la noche, esto ocasiono más espacio en la mitad a favor de Parque Daza, pero desaprovechado por Michael Lobo al recibir la segunda amarilla y dejar igualado la cantidad de jugadores. Lejos de caer el juego las situaciones se fueron dando con una leve supremacía a favor de la franja celeste, Damián Lobo se cargo el equipo al hombro y le puso velocidad a la franja izquierda, se lo pierde a los 27´ al quedar mano a mano con Aldao, pero un minuto más tarde asistió perfecto en las espalda de Pablo Moreno para dejarlo solo a Marcelo Flores, 28´ el 9 piso el área y lo fusilo al uno para gritar con locura su gol. Policial sin demora salio a empatar, arremetió con fuerza pero las intervenciones de Efraín Vega bajo los palos y el sacrificio de la defensa conservan el cero, para lastimar en la contra seguía siendo Lobo con Flores, pero sobre el minuto 42´ se desprendió Willunsen, llegando al borde del área Tapia lo tumba, roja para el defensor y tiro libre peligroso, allí se paro Lobo, con rosca por lo bajo por fuera de la barrera que dejo sin tiempo a Aldao y el 2-0 a los 44´ para cerrar el partido.
Triunfo que encamina a Parque Daza al reducido, derrota sentida en Policial pero sabiendo que sus intereses están intactos.

Síntesis

Parque Daza (2): Efraín Vega; Vítor Ortiz, Guillermo Ríos, Diego Valatkevienis y Andrés Toloza; Michael Lobo, Emmanuel Vega, Jorge Willunsen y Diego Santillán; Damián Lobo y Marcelo Flores. Suplentes: Ariel Tapia, Domingo Ale, Rodrigo Sosa, Germán Villagra, Luís Díaz. DT: Rodolfo Tavello.
Policial (0): Rafael Aldao; Carlos Tapia, Pablo Moreno, Diego Santellán y Sebastián Vázquez; José Romero Segura, Marcos Millicay, William Carrazana y Gerardo Reartes; José Chumbita y Marcos Morales. Suplentes: Paul Rasgido, Héctor Valdez, Alexis Vega, Germán Hernández, Andrés Carrizo. DT: Roque Ferreira.
Árbitro: Carlos Morcos