sábado, 17 de abril de 2010

SOLO FUE EMPATE PARA EL SANTO

San Lorenzo de local en el partido de Ida de los cuartos de final del TDI no le pudo ganar a Altos Hornos Zapla y se quedo con un 1-1 con sabor a poco, los goles, Raúl Cisternas para el santo, Cristian Albarracin para los jujeños, que terminaron con nueve por las expulsiones de Ángel Solorza y Gonzalo Noguera. La revancha el domingo de Jujuy.

El santo se había preparado para no dejar pasar la oportunidad de seguir un escalón más en el certamen y recibió a Zapla con las armas de siempre, conocidas, pero efectivas, a saber, de movida no regalar nada y jugar el mayor tiempo posible en el campo rival, en lo posible en el área donde son decisivos Cisterna y Corzo, con marca, movilidad y criterio en la mitad de cancha donde reina Rojas, Cano Figueroa y Lujan, y a tras solvencia en Barros, Fernández y Heredia, es por ello que no tardo en llegar la apertura del marcador al poner en funcionamiento el esquema y hacer cometer el error rival, 3´ el “Cucurucho” Cisterna la mando a dentro sin vacilar, tras aprovechar la mala salida de Eisemberg que intento cortar el centro y dejo la pelota en los pies del once local, 1-0 de entrada que pudo ser mas porque el envión lo mantuvo hasta los 15´ en donde se lo perdieron Corzo de cabeza a los 6´ y a los 8´ cuando la tira por arriba, o con el tiro libre de Pacheco que se fue al lado del palo con la mirada cómplice del arquero albo. Zapla comenzó a corregir los errores del fondo y acomodo la mitad de cancha para llegar hasta Villafañez pero sin riesgo serio, Noguera cortaba la mayoría de las pelotas y la distribuía correctamente, Sueldo se soltó por la izquierda y acompaño a Guevara, esto produjo que el partido sea de ida y vuelta y el abrir del partido trajo la polémica de la tarde, 23´ Cisterna entra a pura gambeta por la derecha, desde atrás lo baja Aquino pero el claro penal no es cobrado por Acosta, para colmo la visita llega a la igualdad tras un perfecto pelotazo de Eisemberg a los 25´ para Cristian Albarracin, el nueve la bajo y busco la descarga en Guevara, pisando el área fusilo a Villafañez para el 1-1. La igualdad desconcertó a San Lorenzo y dejo que Zapla mueva los hilos por un tiempo de diez minutos, aunque sin lastimar, llegando al final del tiempo, el conjunto de JJ Pauletto sacudió la modorra y busco el gol, lo tuvo Corzo en tres ocasiones pero no facturo a los 38, 42´ y 45´ y se fueron al descanso pensando que para el santo el triunfo llegaba y para el albo que el empate era cómodo.
Con los 45´ restantes San Lorenzo trato de llegar al gol pero las ansias y los nervios lo privaron ya que la visita se fue cada vez más sobre su arquero sin contragolpear con fiereza, y el santo fue y choco con la impecable labor de Eisemberg, a los 8´ Rojas la tira por arriba ante la salida del uno, a los 17´ nuevamente el capitán no conecta el centro de Cisternas, Zapla esporádicamente encontraba a Guevara para pasar la mitad de cancha, aun cuando metió miedo con el cabezazo de Carrasco a los 22´ después de un corner. Los minutos corrían y el desequilibrio no llegaba, pero las situaciones aparecían, 23´ Cisterna desvía de cabeza el centro de Lujan pero la pelota no quiso entrar yéndose al lado del segundo palo, a los 30´ y 32´ con cabezazos de Corzo que controlo el arquero bien ubicado, siento aire con las expulsiones de Solorza a los 37´ por doble amarilla y de Noguera por igual motivo a los 43´, pero la pelota que definió el resultado final fue a los 44´ cuando Fernando Heredia parado como un
delantero más, tomo la pelota a metros del área mayor y le dio con el alma y el aliento de la gran cantidad de gente que había en el estadio, la trayectoria marcaba destino de tocar la red por el lado de a dentro, pero la volada de Guillermo Esemberg sobre su mano izquierda abajo al lado del palo, ahogo el grito final y dejo el empate definitivo.
San Lorenzo no pudo sacar provecho del juego y de los dos hombres de más, solo resta esperar la revancha en Jujuy, sabiendo que de visitante se agranda y consigue pasar de llaves, el Albo le promete todo lo contrario, superarlo, ganarle y dejarlo a fuera.


Síntesis

San Lorenzo (1): Ubaldo Villafáñez; Néstor Fernández, Fernando Heredia, Hugo Soto y Gustavo Barros; Román Pacheco, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Mauricio Luján; Raúl Cisterna y Jorge Corzo. Suplentes: José Vera, Mario Heredia, Pedro Quiroga, Francisco Burgos, Abel Chávez. DT: Juan José Pauletto.
Altos Hornos Zapla (Jujuy) (1): Guillermo Eisemberg; Mauricio Villarreal, Adolfo Carrasco, Diego Aquino, Diego Sueldo; Ángel Solorza, Gonzalo Noguera, Franco Méndez, Nicolás Guzmán; Luís Guevara, Cristian Albarracín. Suplentes: Guillermo Catala, Carlos Lamas, Rogelio Salto, Fernando Nina, Franco Vaca. DT: Horacio Zingariello.Gol: Raúl Cisterna (SL) (3´), Cristian Albarracin (AHZ) (25´)
Árbitro: Martín Acosta. (Liga Sgo del Estero).
Asistentes: Guillermo Infante y Ángel Argañaraz
Incidencias: Expulsados en Zapla Ángel Solorza (83´) y Gonzalo Noguera (87´)
Cancha: Malvinas Argentina.

Apertura "Genaro Collantes"

Salta se comió el “guiso”

Salta Central supero claramente a Sarmiento y le gano 2-0, Cesar Reartes y Gabriel Barrionuevo los goles del celeste


Sarmiento (0): Marcelo Aguilar, Alexis Casas, Juan Carnero, Pablo Aguirre y Fredy Reyes; Darío Rojo, Ariel Contreras, Cristian Reartes y Mariano Mamani Sotomayor; Silvio Tapia y Lucas Silva. Suplentes: Cesar Cedron, Raúl Arce, Sergio Hernais Pérez, Jonathan Guzmán, Gonzalo Andrada. DT: Walter Maldonado.
Salta Central (2): Wilson Díaz, Jair Casas, Diego Pérez, Emiliano Bazán y Carlos Álvarez; Alexis Agüero, Federico Barros, Fabián Reartes y Jonathan rasgido; Hugo Olmos y Franco Santillán. Suplentes: Pablo González, Cristian Toranzos, Germán Lizarraga, Manuel Álamo, Gabriel Barrionuevo. DT: Ramón Narváez.
Árbitro: Rubén Falcón.
Cancha: Malvinas Argentina.

Chaca dueño del clásico

Chacarita se quedó con el clásico del cuartel quinto al ganarle a Parque Daza 3-1, Cristian Argañaraz (2) y Ángel Barrionuevo para el funebrero, Sergio Altamirano el gol parquense que termino con ocho jugadores por las expulsiones de Damián Lobo, Marcelo Flores y Milton Castillo, mientras que José Gómez fue el que vió la roja en el ganador.

Parque Daza (1): Efraín Vega; Víctor Ortiz, Pablo Álvarez, Walter Juarez y Adán Roquera; Michael Lobo, Emmanuel Vega, y Milton Castillo, Damián Lobo; Marcelo Flores y Sergio Altamirano. Suplentes: Milton Lezana, Cristian Romero, Franco Alancay, Patricio Ledezma, Gustavo Mastroti. DT: Jorge Toledo
Chacarita (3): Carlos Valdez; Cristian Soto, Héctor Olmos, Luís Mercado y Julio jaime; matías Ferrero, José Gómez, José María Varas y Juan Tapia; Ángel barrionuevo y Cristian Argañaraz. Suplentes: Omar Herrera, Leonardo Lencina, Oliver Luna, Marcelo Guerra, Jorge Medina. DT: Daniel Leiva.
Árbitro: Juan Rivero
Cancha: Malvinas Argentina

Juventud “Loco” por ganar
Juventud sumo los tres primeros puntos tras ganarle a Independiente 2-1, Mauro Moreschini y Nicolás Salcedo para el divino, Marcos Lobo en contra el gol del CAI. Raúl Scida de Juventud se fue expulsado.


Independiente (1): Maximiliano Mascareño; Walter Bazán, Jorge Montivero Exequiel Soria; Matías Hidalgo, Luís Soria, Damián Soria y Fernando Savio; William Herrera y José Luís Chumbita. Suplentes: Alexander Quevedo, Mario Baigorri, Emanuel Ibarra, Maximiliano Castro, Néstor Ríos. DT: Hugo Navarro.
Juventud (2): Oscar Cano, Franklin Flores, José Ávalos, Marcos Lobo y Nicolás Salcedo; Cesar Segura, Raúl Scida y Emmanuel Ceballos; Jorge Agüero; Mauro Moreschi y Roberto García. Suplentes: Matías Corbalan, Néstor Lazarte, Omar Díaz, Ramón Sandivares, Raúl Moreno. DT: Marcelo Romero.
Árbitro: Miguel Lazarte
Cancha: Malvinas Argentina