lunes, 15 de marzo de 2010

¿MILAGRO? NO, CONVICCIÓN

Las especulaciones previas al partido revancha entre San Lorenzo de Alem y Deportivo Aguilares predecían que la diferencia de un gol favorable al “santo” no era un pasaporte seguro hacia la próxima fase del Torneo del Interior.
Y apenas comenzado el encuentro, las predicciones parecían que podrían cumplirse cuando los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Maximiliano “La Flaca” Herrera, pero minutos más tarde el arquero Javier Zurita descolgó un centro en el área chica, pero increíblemente se le escapó la pelota y la dejó servida para que Leonardo Rojas marque el empate. Esto permitió que los catamarqueños acomoden su defensa y mediocampo y emparejen las acciones, aunque nuevamente Herrera adelantó en el marcador al “celeste de las avenidas”, pero luego David Corzo se encargó de ganar con un cabezazo en las alturas del área grande local para que Fernando Heredia “peine” la pelota y ponga el 2 a 2. No hizo mucho más el conjunto dirigido por Elizeche, más allá de que haya contado con alguna chance, no muy clara, de ponerse en ventaja antes de la finalización del primer tiempo.
En la segunda parte, como era lógico, Aguilares salió decidido a lograr la ventaja que le permitiera clasificar a la siguiente ronda, pero se encontró con un San Lorenzo bien plantado en todas sus líneas, con la prudente y razonable intención de apostar al contragolpe y de especular con la desesperación del local, que con el correr del cronómetro se fue acentuando debido a la gran tarea del conjunto catamarqueño. Y los “ocoteros” hasta pudieron ganar por goleada, sino fuera porque Raúl Cisterna desperdició al menos tres oportunidades clarísimas de poner en ventaja a su equipo, sin contar otra que tuvo David Corzo. Los “celestes” no contaron con ninguna situación de gol evidente, a pesar de algún sofocón que pasó Ubaldo Villafañe y de los 7' que adicionó el árbitro salteño. Justo y heroico empate que le permite a los conducidos por JJ Pauletto pasar a la tercera fase, en la que tendrá que enfrentar a Vélez Sársfield, de Santiago del Estero.
Siempre se cae en la tentación de destacar la tarea de algún jugador, pero en este caso sería injusto hacerlo porque el resultado conseguido es fruto del esfuerzo y las ganas de todo el plantel de llegar lo más lejos posible en este duro y complicado Torneo del Interior.
SÍNTESIS
DEPORTIVO AGUILARES (2): Javier Zurita; Daniel Olmos, Claudio Sosa, Pablo Galván y Víctor Garay; Luis Alarcón, Sergio Lobo y Ramiro Rodríguez; Gustavo Contreras; Adrián Pérez y Maximiliano Herrera. DT: Elpidio Elizeche. Ingresaron: Gustavo Vega, Daniel Figueroa y Pablo Aguirre.

SAN LORENZO DE ALEM (2): Ubaldo Villafañe; Cristian Barros, Fernando Heredia, Néstor Fernández y Gustavo Barros; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa, Román Pacheco y Mauricio Luján; Jorge David Corzo y Raúl Cisterna. DT: Juan José Pauletto. Ingresaron: Pedro Quiroga y Hugo Soto.

Árbitro: Fernando Guaymás (Liga de Salta)

Estadio: Club Deportivo Aguilares
En la foto, disputan una pelota aérea el defensor Claudio Sosa y el delantero Jorge David Corzo.