lunes, 23 de febrero de 2009

¿DE LA SUPERVIVENCIA A LA OPULENCIA?

Policial derrotó por 2 a 0 a Guaymallén de Mendoza en un partido válido por 18va. fecha de la zona 5 del Argentino B. Néstor Agüero y Adrián González marcaron los goles, mientras que Gustavo Luján marró un penal.
Hacía mucho tiempo que al estadio Malvinas Argentinas no se lo veía con tanta gente. Y esto es consecuencia de la gran campaña que viene realizando Policial a partir de la asunción como director técnico de Daniel Bustos. El partido contra Guaymallén era el primero de los tres consecutivos que tenía como local y había que ganarlo. Y se ganó. Pero como ya viene ocurriendo en casi todos los encuentros, sus rivales lo superan en los primeros 15’ pero, afortunadamente para los “xeneizes”, los delanteros fallan increíblemente en la definición. Y contra los “italianos” no fue la excepción, ya que éstos dominaron al dueño de casa en el primer cuarto, pero paulatinamente Policial fue emparejando el trámite del partido y a los 27’ se encendió Ramírez Silva: arrancó desde la mitad de la cancha y, luego de dejar rivales en el camino, se la sirvió a Néstor Agüero en el corazón del área chica para que decrete el 1 a 0. El resultado tranquilizó al local y descontroló a Guaymallén, que comenzó a poner pierna (muy) fuerte. Dentro de este panorama se diluyó la primera parte.
El segundo tiempo mostró a un Policial más aplomado y antes del cuarto de hora tuvo la chance de aumentar la diferencia. 12´Empujón a Ramírez Silva dentro del área grande, Roque Díaz marca el penal y Boriglio se lo ataja a Gustavo Luján. Esto provoca la reacción de los mendocinos, aunque no le alcanza para inquietar a Fermín González. Los “xeneizes” retoman la iniciativa y desperdician varias situaciones de gol, hasta que a los 44’, Adrián González (que había reemplazado a Ramírez Silva) sentenció el resultado con una exquisita definición, pisando la media luna, por sobre el cuerpo de Boriglio. No había tiempo para más, sólo para que la gente de La Tablada siga festejando. Brillaron: Alfredo Ramírez Silva, Pedro Bazán, William Herrera y Luis Romano, en Policial. Luis Pérez y Adrián Boriglio, en Guaymallén.

Síntesis

Policial (2): Fermín González; Nicolás Luna, Franco Farías, Iván Marcolini, Gabriel Pajón; William Herrera, Pedro Bazán, Marcos Bustamante; Alfredo Ramírez Silva; Gustavo Luján, Néstor Agüero. DT: Daniel Bustos. Ingresaron: Adrián González, Luis Romano y Diego Tula.

Guaymallén (0): Adrián Boriglio; Rodolfo Braile, Guillermo Guerrero, Emanuel Aguilera, Hugo Sagredo; Cristián Suárez, Javier Rodríguez, Carlos Blanco; Luis Pérez; Carlos Nadalich, Víctor Cabral. DT: Juan Carlos Bermegui. Ingresaron: Lucas Capelletti, Daniel Imperiale y Marcos Báez.

Incidencias: Expulsado en Guaymallén, Hugo Sagredo (15´ST)

Árbitro: Roque Díaz (Liga Riojana).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Subido por Ricardo Santoro