viernes, 16 de abril de 2010

APERTURA CAPITALINO

DEFE, PRIMER ESTUDIANTE

Defensores del Norte consiguió su primer triunfo en el campeonato “Genaro Collantes” merced al 2-0 sobre Estudiantes, Mario Córdoba y Walter Javier Romero los autores de los tantos.

Defensores se llevo el partido por razones simples, fue más contundente y tuvo más actitud que su rival, desde el comienzo las riendas las tomo la mitad de cancha de Defe, el criterio de a la hora de generar fútbol lo aportaron Julio Monges y Fernando Solohaga cada uno por un costado, Mario Córdoba desplegaba ritmo para Darío Sosa y Walter Romero que fueron superando una tras otras la defensa albirroja, Estudiantes quería imponer batalla con el sacrificio de Ramón Bazán y Gustavo Valdez Ibáñez, con algo de Simón Rodríguez en la delantera. La conquista del primer gol llego a los 7´ cuando Mario Córdoba fusilo a Gordillo tras aprovechar un par de rebotes en el umbral del área grande, el 1-0 relego a Estudiantes y lo confundió mientras que Defensores controlo con más seguridad el tramite del partido hasta su segunda conquista, 41´ Walter Romero anticipo a los centrales el centro por lo bajo de Darío Sosa y un 2-0 para irse al descanso.

La vuelta de los vestuarios no trajo cambios en el desarrollo del juego, pero si la posibilidad de que Defensores podía convertir otro gol, aunque Estudiantes intento llegar a Gabriel Chávez con disparos desde lejos, defe desaprovecho un par claras, a los 27´ Romero entra por la derecha para el mano a mano con el arquero, pero remata al cuerpo de Gordillo, a los 30´ Julio Monges a puro talento le tira el sombrero a la salida desesperada del uno, en la línea de gol es rechazada por Pacheco que dejo el dos a cero final. Defensores se acomoda en el lote de los punteros, mientras que Estudiantes sigue padeciendo derrotas que voltean la moral de sus jugadores.

Síntesis.

Defensores del Norte (2): Gabriel Chávez; Alexander Quispe, Edgar Baccaro, Víctor Heredia y Daniel García; Julio Monges; Víctor Núñez, Fernando Solohaga y Mario Córdoba; Walter Javier Romero y Darío Sosa. Suplentes: Alexis Agüero, Ricardo Salas, Diego Castro, Diego Quevedo, Aldo Fernández. DT: Hugo Soria.
Estudiantes (0): Ángel Gordillo; Darío Leiva, Julio Cesar ferro, Damián Pacheco y Fabián Corso; Ramón Bazán, Gustavo Valdez Ibáñez, y Leonardo Gianfranchi; Rafael Lujan, Fabián Romero y Simón Rodríguez. Suplentes: Mauro López, Walter Chirino, Miguel Rodríguez, Sergio Rivera, Iván Roldan. DT: Ramón Cuello
Árbitro: Claudio Orellana.
Cancha: Malvinas Argentina.


DURO EMPATE

Por la 2ª fecha del apertura capitalino Tesorieri y Ferrocarriles empataron 1-1, Sergio Herrera para Tesho, Walter Daniel Romero de penal para los Chumbichanos, mientras que los dos conjuntos terminaron con nueve hombres, Sergio Herrera y Raúl Lobo los expulsados en Tesorieri, Leonel Carrión y Federico Paredes para el verde.


El partido prometía muchos condimentos, fútbol y goles sobre todo, pero el sabor pícate estuvo en la actitud, ya que los cuatros expulsados y la gran cantidad de tarjetas amarillas demostraron que no era un partido fácil, aun cuando desde que se movió la peloto Tesorieri asomo con mucho más peligro, solo 38 segundos Sergio Herrera demoro en convertir la apertura del marcador, salida rápida del fondo por la izquierda para Chazampi, se va la fondo y tira el centro, la defensa da rebote y el goleador le pega fuerte por lo bajo para dejar sin reacción a Juan Martín, 1-0 que le permitió manejar con mucho control los 45´ de la primera parte que pudo quedarse con otro gol evitado por la figura de Martín, Ferro con la desventaja tenia que revertir el marcador, pero solo Maximiliano Villarroel intentaba asociarse con sus compañeros, que solo buscaban la potencia de Gustavo Lujan como arma final, esto permitía que el fondo de Tesorieri sea un frontón dejando la lucha en la mitad de cancha donde el roce y la fricción fue aumentando con el correr de los minutos y acumulando jugadores al límite de la roja.
En la segunda mitad el partido creció que dinámica y situaciones con algunas polémicas, a los 5´ ferro llega con un cabezazo de Hugo Romero en el travesaño de Paucará y a la igualdad del marcador a los 13´ con el penal convertido por Walter Daniel Romero, tras las protestas de los jugadores de Tesho, por que entendían que la mano de Grima fue la pelota que busco al jugador. Entonces del dirigidos por Sanoni Nieva volvieron al libreto del primer tiempo, buscar jugar rápido por lo bajo con triangulaciones y desbordar por las bandas, otra polémica en la noche, la conversión de Ever Barrionuevo a los 24´ dejo protestando nuevamente a los alemanes y recriminándole al línea Walter Moreno por el off side cobrado. De ida y vuelta y con mucha pierna fuerte el partido se calentaba mientras Jerónimo Toledo mostraba tarjetas y recibía reproches de los dos bancos hasta terminar en las expulsiones de Carrión y Herrera en la misma jugada a los 33´, el “Leche” le paso el brazo por la cara a Sergio y este lo empujo delante del juez, roja para el de ferro y segunda amarilla para el de Tesho, un minuto después el que se va es Paredes que al cerrar a Peñaflor lo bajo fuerte y roja para el defensor, y la cuarta tarjeta roja fue a los 45´ cuando Lobo desde atrás lo derribo a Villarroel y dejo emparejado a los equipos, que ya se habían olvidado de crear fútbol.El empate los dejo mirando de la misma forma entendiendo que ambos podría haberse llevado el triunfo, pero cambiaron el camino y solo se llevaron el empate, en goles y en expulsados.
Síntesis.

Tesorieri (1): Juan Jorge Paucará, Renato Fernández, Ever Barrionuevo y Raúl Lobo; Iván Carrizo, Gastón Grimas, Jonathan Ochoa y Javier Chazampi; Cristian Reartes; Sergio Herrera y Hugo Peñaflor. SuplentesFranco Sánchez, Sergio Sacayán, Alfredo Roldan, Lucas Carrizo, Matías Bulacios. DT: Fernando Nieva.
Ferrocarriles (1): Juan Martín; Leonel Carrión, Walter Romero, y Rubén Sotomayor; Maximiliano Villarroel, Víctor Hugo Romero, Carlos Luna y Walter Lujan; Gabriel Romero; Gustavo Lujan y Hugo Alberto Romero. Suplentes: Cristian Brizuela, Federico Paredes, Patricio Umaño, Franco Arrascaeta, Gabriel Córdoba. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Jerónimo Toledo
Incidencias: Expulsados en Tesorieri Sergio Herrara (78´) y Raúl Lobo (90´), en Ferrocarriles Leonel Carrión (78´) y Federico Paredes (79´).
Cancha: Malvinas Argentina.