domingo, 24 de enero de 2010

DOLORES SANTOS

Villa Dolores le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en el cierre de la segunda fecha del TDI. Diego Tula y Julio Adrián Córdoba, de penal, los goles "albirrojos". Juan Pablo Cangi le contuvo un penal al delantero "santo" David Corzo y el árbitro Víctor Quiroga expulsó a Román Pacheco, de San Lorenzo.


En el partido que completaba la segunda fecha de la zona 16 del Torneo del Interior, San Lorenzo de Alem llegaba entonado por su resonante triunfo ante Villa Cubas, en tanto que Villa Dolores venía de sufrir una derrota ante Ateneo Mariano Moreno, por lo que en los papeles previos los "santos" eran favoritos. Quizás por ello, el DT de los "chacareros" armó una defensa veloz y muy aguerrida, para contrarrestar a delanteros "picantes" como el "Cucurucho" Cisterna y David Corzo, y reemplazó a Germán Aldao por Hugo Peñaflor, quien, además de marca, le garantizaba un buen manejo del balón y en la ofensiva optó por Mauricio Belomonte en lugar de Pablo Moreno. Y los cambios comenzaron a darle resultados al "Ofi" Vega, más allá de que en los primeros minutos San Lorenzo inquietó a Juan Pablo Cangi mediante la dupla atacante. La defensa apretó las marcas y no dejó ningún resquicio, mientras que Naim Garnica se adueñaba del mediocampo, con la inestimable colaboración de Javier Chazampi y Hugo Peñaflor y adelante se las arreglaban muy bien Diego Tula y Belmonte, quienes preocupaban a los defensores "azulgranas", especialmente por el lado de Fernando Heredia y Gustavo Barros. Por su parte, el mediocampo no conseguía acoplarse porque Román Pacheco estaba muy estático y Leonardo Rojas y Mauricio Luján no podían generar juego. Villa Dolores ya había "avisado" con cabezazos de Tula y Belmonte, hasta que a los 42' vino una jugada de pelota parada y el centro del buen ejecutante que es Adrián Córdoba cayó detrás de Gustavo Barros y le quedó servida a Diego Tula que, con una media vuelta dentro del área chica, "fusiló" a Ubaldo Villafañe para poner en ventaja a los "albirrojos". No hubo tiempo para más. Como era de prever, en el segundo tiempo San Lorenzo salió a buscar rápidamente el empate, con Román Pacheco más incisivo, con el adelantamiento de Cano Figueroa y con Leonardo Rojas más cerca de sus atacantes. De todos modos, no llegaban con claridad al arco de Cangi, pero a los 19' quedó una pelota dividida en el área grande en la que varios jugadores disputaron su posesión y el árbitro Víctor Quiroga vio un penal, del que se hizo cargo David Corzo, pero su remate potente, a media altura y casi al medio fue desviado por el 1. No mejoraron las cosas para los dirigidos por la dupla Díaz-Soria y se complicaron aún más cuando, a los 31', se fue expulsado Pacheco. El ingreso de Aldao le dio mayor contención al conjunto de Las Chacras, pero además, luego de una guapeada en el área de Villafañe, le cometieron falta al mediocampista y el penal fue convertido por Adrián Córdoba a los 44'. Partido liquidado, aunque pudo aumentar la diferencia mediante un tiro libre del mismo Córdoba, pero su disparo se estrelló en el ángulo. Gran y justificado triunfo de Villa Dolores que lo deja segundo en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

VILLA DOLORES (2): Juan Pablo Cangi; Julio Burgos Lobo, Enzo Mercado, Fernando Silva e Imanol Uriarte Buteler; Adrián Córdoba, Naim Garnica, Javier Chazampi y Hugo Peñaflor; Diego Tula y Mauricio Belmonte. DT: Juan José Rodolfo Vega. Ingresaron: Luis Martínez, Germán Aldao y Juan Domingo Díaz.

SAN LORENZO DE ALEM (0): Ubaldo Villafáñe; Cristian Barros, Fernando Heredia, Néstor Fernández y Gustavo Barros; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa, Román Pacheco y Mauricio Luján; Raúl Cisterna y Jorge David Corzo. DT: Ramón Díaz-Hugo Soria. Ingresaron: Ramón Burgos, Lucas Cipolletti y Jorge Agüero. Expulsado: Román Pacheco.

Árbitro: Víctor Quiroga (Liga de Frías)

Recaudación: $ 11.003

Estadio: Primo Antonio Prevedello

VILLA CUBAS, SE CAE UN CANDIDATO???

Villa Cubas empato como local 1-1 ante Ateneo Mariano Moreno por la segunda fecha del TDI correspondiente a la zona 16, Daniel Toledo adelanto para el León, William Herrera el empate de Ateneo.

Luego del movimiento interno que le produjo la derrota en el clásico y la salida del DT JJ González, los técnicos entrantes, Castillo-Guzmán debían de recomponer todo, estructura de juego en cada una de sus líneas, levantar la moral a un plantel experimentado pero caído y sobre todo llevarse los puntos en juego.
Por ello plantaron un 4-3-1-2 para afianzar la defensa, tener fluidez en la mitad y contundencia en la ofensiva, en tanto la visita al mando de Elías Pérez planteo el partido tratando de jugar lejos de su arquero con un esquematizado 4-4-2. De arranque los equipos fueron fieles al mandato, el Ateneo espero y Villa Cubas ataco por los costado lastimando y sacando ventajas tempranamente, lateral en ataque `por la derecha ejecutado por el Maxi Varela para Sigampa, Neri tiro el centro al primer palo y allí fue el Tanque Agüero para peinarla con la marca pegada de Sergio Camaño, el balón sale limpio al centro del arco donde a los 4´ el Dani Toledo la mando a dentro y poner en ventajas al León Herido como dijo Elías Pérez antes del encuentro. Con el 1-0 a favor Villa Cubas encaro el primer cuarto de hora seguro y dominador, Sigampa por la derecha, Adrián González por la izquierda complementaban el andamiar del Dani Toledo, solo faltaba la contundencia de los hombres de punta para estirar la ventaja, que se fue acortando cuando el medio campo del Ateneo fue más laborioso y sacrificado en la función de doble cinco con Santillán Pluda y Federico Barros, los carrileros eran ir y venir constantemente y a figura de William Herrera se agigantaba con cada intervención, desde los 20´ en adelante el partido crece en ritmo e intensidad, se puso palo y palo, pero pasada la media hora el celeste chacarero inclino la balanza, 30´ Julio Bayón gana de cabeza para que Fermín González empiece su excelente labor, Damián Agüero la comienza Herrera la termina mal a los 31´, Bustamante vuelve a exijir al uno de la Villa a los 32´, Camaño Salta más arriba que todos y su frentazo encuentra las manos del arquero González que la manda al corner, el empate estaba a la vuelta de la esquina solo le faltaba doblar para llegar. Villa Cubas sale un poco del asedio a los 39´ con un desborde de Varela que Aguilera con puñetazo se adelanto a la arremetida de Lujan, pero la igualdad dibujada por el Ateneo se materializa cuando Nicolás Salcedo se duerme a la salida del área grande, Bustamante le roba la cartera habilitando por el centro a unos pasos de las 18 a William Herrera a los 42´ el terrible zapatazo del ex villa cubas se clavo en lo alto del palo derecho del uno que aunque voló no llego, 1-1 y festejo desmedido del 11 celeste recordándoles a los dirigentes albirrojo su alejamiento. Con el final de la primera mitad encontró mejor a la visita y al local con el ceño fruncido.
Para la vuelta la dupla de Villa Cubas mando al campo a Cristian y Sergio Herrera, la Flaca para darle sociedad a la lucha de Gonzalo Gómez en la mitad y al tobillo para darle velocidad y desborde en las puntas, nuevamente el que quiere subir el marcador es el León, 3´ Salcedo ejecuta un tiro libre que rosa la barrera y termina estrellándose en el palo con la mira de Aguilera sin poder llegar, 8` la más clara y mejor jugada colectiva termina con Adrián Gonzáles derriba dentro del área que no es atendido por el árbitro Adrián Carrizo, la jugada continua con un cabezazo del tobillo Herrera que se va cerca, pero en adelante los minutos, los nervios y la poca claridad se desvanecían la peligrosidad, en cambio el correcto retroceso del Ateneo, peligroso, pero aceitado “recule”, le fue dando negocio a un Ateneo donde después de realizar un primer tiempo intenso, los minutos le pasaron factura a todo el medio campo donde tuvieron que cambiar de golpe a Darío Olmos y Federico Barros por agotamiento promediando la mitad del segundo tiempo, en tanto Villa Cubas buscaba desnivelar con las corridas de Herrera y los centros para Agüero, más todavía con el ingreso de Miguel Rizzardo para convertirse en lanzador más que organizador, el tiempo se consumió entre el nerviosismo y la impotencia, la igualdad en el marcador refleja la paridad y la justicia del marcador, para Ateneo un punto que ensancha el pecho, llegar de punto e irse con una chapa diferente, para Villa Cubas con el sabor de no sumar de a tres y el murmullo de los suyos que ven como los tiempos se acortan, todavía es temprano para subir y bajar candidatos, pero los resultados están mandando y a Villa Cubas los números no lo favorencen.
síntesis

Villa Cubas (1): Fermín González; Maximiliano Varela, Walter Romero Franco Navarro y Nicolás Salcedo; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez, y Adrián González; Daniel Toledo; Néstor Agüero y Gustavo Luján. Suplentes: Juan Jorge Paucará, Cristian Herrera, Miguel Rizzardo, Claudio Carrizo y Sergio Herrera. DT: Luís Castillo-Ramón Guzmán. Ingresaron: C. Herrera por Toledo, S. Herrera por Lujan y Rizzardo por Sigampa.
Ateneo M. Moreno (1): Rubén Aguilera; Marcos Silva, Julio Bayón, Sergio Camaño y Raúl Avellaneda; Darío Olmos, Javier Santillán Pluda, Federico Barros y Ángel Bustamante; William Herrera y Gustavo Agüero. Suplentes: Efraín Vega, Pablo Flores, Valeriano Uriarte Buteler, Walter Vega, Fernando Flores. DT Elías Pérez.Ingresaron: Uriarte Buteler por Olmos, Vega por Barros y Flores por Aguero.
Goles: 4' Daniel Toledo (VC), 42' William Herrera (AMM).
Árbitro: Adrián Carrizo. Líneas: Fernando Ramos y Guillermo Reinoso
Recaudación: $10.038
Estadio: Malvinas Argentinas.