domingo, 24 de enero de 2010

DOLORES SANTOS

Villa Dolores le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en el cierre de la segunda fecha del TDI. Diego Tula y Julio Adrián Córdoba, de penal, los goles "albirrojos". Juan Pablo Cangi le contuvo un penal al delantero "santo" David Corzo y el árbitro Víctor Quiroga expulsó a Román Pacheco, de San Lorenzo.


En el partido que completaba la segunda fecha de la zona 16 del Torneo del Interior, San Lorenzo de Alem llegaba entonado por su resonante triunfo ante Villa Cubas, en tanto que Villa Dolores venía de sufrir una derrota ante Ateneo Mariano Moreno, por lo que en los papeles previos los "santos" eran favoritos. Quizás por ello, el DT de los "chacareros" armó una defensa veloz y muy aguerrida, para contrarrestar a delanteros "picantes" como el "Cucurucho" Cisterna y David Corzo, y reemplazó a Germán Aldao por Hugo Peñaflor, quien, además de marca, le garantizaba un buen manejo del balón y en la ofensiva optó por Mauricio Belomonte en lugar de Pablo Moreno. Y los cambios comenzaron a darle resultados al "Ofi" Vega, más allá de que en los primeros minutos San Lorenzo inquietó a Juan Pablo Cangi mediante la dupla atacante. La defensa apretó las marcas y no dejó ningún resquicio, mientras que Naim Garnica se adueñaba del mediocampo, con la inestimable colaboración de Javier Chazampi y Hugo Peñaflor y adelante se las arreglaban muy bien Diego Tula y Belmonte, quienes preocupaban a los defensores "azulgranas", especialmente por el lado de Fernando Heredia y Gustavo Barros. Por su parte, el mediocampo no conseguía acoplarse porque Román Pacheco estaba muy estático y Leonardo Rojas y Mauricio Luján no podían generar juego. Villa Dolores ya había "avisado" con cabezazos de Tula y Belmonte, hasta que a los 42' vino una jugada de pelota parada y el centro del buen ejecutante que es Adrián Córdoba cayó detrás de Gustavo Barros y le quedó servida a Diego Tula que, con una media vuelta dentro del área chica, "fusiló" a Ubaldo Villafañe para poner en ventaja a los "albirrojos". No hubo tiempo para más. Como era de prever, en el segundo tiempo San Lorenzo salió a buscar rápidamente el empate, con Román Pacheco más incisivo, con el adelantamiento de Cano Figueroa y con Leonardo Rojas más cerca de sus atacantes. De todos modos, no llegaban con claridad al arco de Cangi, pero a los 19' quedó una pelota dividida en el área grande en la que varios jugadores disputaron su posesión y el árbitro Víctor Quiroga vio un penal, del que se hizo cargo David Corzo, pero su remate potente, a media altura y casi al medio fue desviado por el 1. No mejoraron las cosas para los dirigidos por la dupla Díaz-Soria y se complicaron aún más cuando, a los 31', se fue expulsado Pacheco. El ingreso de Aldao le dio mayor contención al conjunto de Las Chacras, pero además, luego de una guapeada en el área de Villafañe, le cometieron falta al mediocampista y el penal fue convertido por Adrián Córdoba a los 44'. Partido liquidado, aunque pudo aumentar la diferencia mediante un tiro libre del mismo Córdoba, pero su disparo se estrelló en el ángulo. Gran y justificado triunfo de Villa Dolores que lo deja segundo en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

VILLA DOLORES (2): Juan Pablo Cangi; Julio Burgos Lobo, Enzo Mercado, Fernando Silva e Imanol Uriarte Buteler; Adrián Córdoba, Naim Garnica, Javier Chazampi y Hugo Peñaflor; Diego Tula y Mauricio Belmonte. DT: Juan José Rodolfo Vega. Ingresaron: Luis Martínez, Germán Aldao y Juan Domingo Díaz.

SAN LORENZO DE ALEM (0): Ubaldo Villafáñe; Cristian Barros, Fernando Heredia, Néstor Fernández y Gustavo Barros; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa, Román Pacheco y Mauricio Luján; Raúl Cisterna y Jorge David Corzo. DT: Ramón Díaz-Hugo Soria. Ingresaron: Ramón Burgos, Lucas Cipolletti y Jorge Agüero. Expulsado: Román Pacheco.

Árbitro: Víctor Quiroga (Liga de Frías)

Recaudación: $ 11.003

Estadio: Primo Antonio Prevedello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario