jueves, 7 de enero de 2010

PREPARATORIO, SÍ; AMISTOSO, NO

De cara al inicio del Torneo del Interior,  y a diez días del debut, en su segunda presentación Villa Cubas perdió 0-1 ante Defensores de Esquiú. El partido se suspendió a los 32´ del segundo tiempo por juego brusco.


Formación "A" de Villa Cubas

Por lo general, a los partidos preparatorios se los llama amistosos, pero de esto no tienen nada. Quizás los equipos conformados por los supuestos jugadores suplentes tiendan a jugar sin la obligación de ganar y con el objetivo individual de demostrarle al director técnico que pueden formar parte de los titulares.
En los enfrentamientos protagonizados por Villa Cubas y Defensores de Esquiú, los triunfos se los llevó la gente de Piedra Blanca, ambos por 1 a 0.
En el encuentro disputado entre los conjuntos B, los "rojinegros" se mostraron mucho más sólidos y estructurados que los "villacubanos" y por ello se llevaron la victoria, con gol convertido por Emanuel López a los 30' del primer tiempo.
En el partido principal, los "leones" mostraron, en la etapa inicial, un buen trabajo del mediocampo, con rotación y buen manejo de la pelota, pero sin profundidad, ya que los ataques se diluían al llegar a la zona de definición. Defensores, con poco, tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador.
En la segunda parte, los dirigidos por Juan Carlos Gómez se plantaron mejor en la mitad de la cancha y lograron cortar el circuito de juego de Villa Cubas. El juego se hizo más trabado e impreciso y los "rojinegros" tuvieron más espacios para contragolpear. Hasta que a los 18' el balón le llegó a Daniel Quiroga dentro del área grande y con un potente disparo puso el 1 a 0. Los dirigidos por Juan José González buscaron llegar a la igualdad, pero nunca encontraron el camino. Las acciones fueron "calentándose", lo que derivó en las expulsiones de Sergio Herrera y Héctor Ricardo Martinez y minutos después el "Gonchi" Gómez le entró muy fuerte a Renzo López y se ganó la roja. Luego se produjo un arremolinamiento de jugadores y un cruce de insultos, por lo que el árbitro Néstor Cano decidió, atinadamente, dar por finalizado el partido cuando se jugaban 32'.
Más allá de los incidentes, se pudo observar un partido intenso, por momentos bien jugado, quedando la sensación de que los equipos tienen material como para construir una buena campaña en el Torneo del Interior.
Formación "B" de Villa Cubas.


SÍNTESIS

DEFENSORES DE ESQUIÚ (1): Hernán Moya; Oscar López, Hernán Carrizo, Claudio Galíndez y Héctor Martínez; Mauricio Saavedra, Renzo López y Mario Bustamante; Fernando Demare; Daniel Quiroga y Andrés Arroyo. DT: Juan Carlos Gómez. Ingresaron: Domingo Avellaneda, Claudio López, Jonathan Leiva, Emanuel López, Aldo Ibáñez y Juan Santillán. Expulsado: Héctor Ricardo Martínez.

VILLA CUBAS (0): Fermín González; Maximiliano Varela, Walter Romero y Nicolás Salcedo; Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Neri Sigampa; Daniel Toledo; Claudio Carrizo y Gustavo Luján. DT: Juan José González. Ingresaron: Franco Navarro, Walter Bazán, Sergio Herrera y Néstor Agüero. Expulsados: Sergio Herrera y Gonzalo Gómez.

Árbitro: Néstor Cano

Estadio: Club Defensores de Esquiú