domingo, 6 de febrero de 2011

TDI 3º Fecha

Gano el Rojo y
el Colorado se fue

San Lorenzo de Alem perdió como local ante Independiente de San Antonio por 2 a 1, Diego Savio y Raúl Cisternas para el rojo, el empate transitorio lo marco David Romero. el árbitro Javier Miranda expulso a Gustavo Barros del Santo y a Jonathan Castro de Independiente. tras la derrota el DT Darío Lujan presento la renuncia la que se le acepto.

San Lorenzo se retira derrotado y cabeza gacha

El resultado final no le dejo otra opción a Lujan que presentar la renuncia, porque? por que en los tiempos en que mandan los resultados las posibilidades de largo plazo se terminan, en nada queda que dentro de los partidos San Lorenzo fue mejor y mereció otro resultado, pero la tabla dice que esta último con un punto y debe de enfrentar el fin de semana próximo el clásico ante Villa Cubas, quien marcha puntero a seis puntos de diferencia. Cuesta arriba que el "Colorado" no enfrentará.
Pero si fue superior a sus rivales, porque no sumó puntos?. este partido lo reflejo. De entrada se paro con mejor criterio que su rival, tratando de que los puntas Godoy y Romero tenga opciones, que de apoco se fueron dando pero sin convertir, pasado el cuarto de hora Independiente sorprende con las contras e inquieta al fondo Santo, que no tomo nota y sufre la caída de su arco, 20´ Seco en contra lo busca a Cisterna, el Cucu manda el Centro para Savio, el nueve esforzado no la domina pero tampoco los central la despejan y Savio saca media vuelta para marcar el gol. 1-0 que desacomoda la estantería, San Lorenzo empieza a trabajar el empate a base de pelotas largas y altas para que Godoy baje una y otra vez, pero tanto Romero como sus compañeros eran claro en la definición, el primer tiempo transcurría e Independiente se acomodaba en defensa, tanto que Lujan mando el cambio de Rodrigo Nieva por el Coli Barros para tener claridad a la hora del pase final, pero no consiguió empatar el partido en el primer tiempo.

Savio estámandando la pelota al fondo de la reded

La segunda parte fue sin respiro, San Lorenzo sabiendo que se esfumaba toda posibilidad matemática, sumo gente en ofensiva, solto a Mauricio Lujan por la izquierda, a Nieva manejando los hilos y a Rojas por la derecha para profundizar, Independiente al ver esto livero a Seco para salir de contra, quien a una escapada fue derribado por Gustavo Barros determinando su expulsión a los 8´, abajo en el resultado y con uno menos. jugado decididamente a todo o nada los dos fueron a al frente, Cisterna no acertaba para el rojo, mientras Godoy seguía bajando pelotas sin que nadie la meta, y el empate se acercaba con la expulsión de Castro a los 12´, el línea Guido Lobo informo que el defensor le dio un manotazo a Rojas y el Juez lo expulso; con diez los dos y a buscar el resultado, pero en el medio San Lorenzo insistía por todo el frente y el Rojo de contra amenazaba de muerte. Llega el empate, Godoy baja la enésima pelota en el borde del área, pero esta ves Romero no perdono, remato al primer palo en la salida desesperada de Fernández y a los 24´ salio gritando el empate y su primer gol en el Santo.

La salida del plantel es custodiada
por la policía.

Ahora el partido no da respiro y las llegada en los arcos son más profundas y seguidas, Romero en el travesaño, Godoy de cabeza exige al uno, en el otro arco Seco es tapo al igual que Cisterna, a Erik Herrera lo traban cometiendole penal que no es percibido por el árbitro, incluso Seco factura a los 39´ después que Cisterna gana una pelota a la defensa, pero el gol es invalidado por fuera de juego que no existió. el tiempo se consumía con el corazón a mil para los hinchas de ver que en cada avance el gol no llegaba y la contra dejaba sin aliento, hasta que el rojo lo tiño de sangre a los 46´, Cisterna gano por última vez en velocidad a los defensores, enfrento a Ubaldo Villafañez, el Cucu lo fusilo, el uno tapo a medias, pero el balón se perdió dentro del arco para desatar el delirio de los chacareros y la despedida de Dario Lujan.
Final del partido más electrizante que se vio en esta zona por este torneo, Independiente sumo tres puntos que lo ponen segundo con cuatro puntos, mientras que San Lorenzo se queda en el fondo con un solo punto.

Síntesis

San Lorenzo (1): Ubaldo Villafañez; Cristian Barros, Walter Bazan, Cortez y Gustavo Barros; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa, Luís Quiñones y Mauricio Lujan; Nazareno Godoy y David Romero. DT: Darío Lujan. Ingresaron: Rodrigo Nieva por C. Barros, Roman Pacheco por Cano Figueroa y Claudio Lujan por Mauricio Lujan.
Independiente (2): Miguel Fernández; Hernán Carrizo, Enzo Mercado y Jonathan Castro; Ángel Nieva, Marcos Bustamante, Pedro Bazán y Ángel Bustamante; Luís Seco; Diego Savio y Raúl Cisterna. DT: Juan José Pauletto. Ingresaron: Matías Flores por Savio, Erik Herrera por Bazán y Daniel Toledo por A. Bustamante.
Árbitro: Javier Miranda
Incidencias: Expulsados en San Lorenzo Gustavo Barros, en Independiente Jonathan Castro.
Cancha: Malvinas Argentina.