sábado, 2 de mayo de 2009

FLACO EMPATE

Villa Cubas empató 1 a 1 ante Américo Tesorieri. La conquista "alemana", Mario Cejas; el gol del "león", Cristian Herrera.
En el segundo partido de la triple jornada programada en el Malvinas Argentinas se enfrentaron Villa Cubas y Tesorieri, ambos con nombres importantes en sus formaciones, por lo que la buena cantidad de público que pobló las tribunas tenía la esperanza de ver un buen juego. Y lo que se vio fue un partido mediocre, aunque en la primera parte de la etapa inicial hubo dos situaciones de gol para cada uno a través de Daniel Toledo y Mario Cejas. Lentamente Tesorieri se fue adueñando del mediocampo merced al buen trabajo de Quiñones y Peñaflor y de la siempre inquietante presencia del recreíno Cejas. En tanto que los del “altiplano” no se ordenaban en la mitad de la cancha porque Cristian Herrera no encontraba su lugar y Daniel Toledo no lograba generar juego. Y Tesorieri tuvo dos oportunidades clarísimas de abrir el marcador cuando Sergio Herrera maniobró dentro del área, se acomodó y sacó un disparo bajo que tapó Marcelo Córdoba y luego vino una gran corrida de Mario Cejas, pared con Daniel Carrizo y el recreíno quedó mano a mano con el arquero y otra vez ganó el 1 del “león”. Sobre el final del primer tiempo hubo un clarísimo penal para Villa Cubas cuando Sergio Sacayán se le tiró encima a Toledo, pero el árbitro “zafó” sancionando una inexistente falta del atacante. El comienzo de la segunda etapa fue desordenado, pero se vio a un Villa Cubas más incisivo, con Daniel Toledo más cerca del área. Pero fue Tesorieri quien pudo convertir sobre los 14’ cuando Quiñones cabeceó solo en el área chica un corner muy bien ejecutado por Daniel Carrizo. Fue un aviso, ya que a los 15’ partió un pelotazo largo desde el sector izquierdo que cayó detrás de los defensores villacubanos y apareció solo Mario Cejas, quien la tocó suave ante el achique de Córdoba y puso el 1 a 0. Quiso reaccionar el equipo dirigido por Juan José González y lo intentó por la franja derecha, con Cristian Reartes –que había ingresado en el inicio del segundo tiempo por un inexpresivo Maximiliano Castro- pegado a la raya para abrir la defensa “alemana”. Y esto dio sus frutos cuando a los 25’, luego de una pared con Toledo, Reartes se mete en el área, llegó al fondo y puso el centro atrás, falla Neri Sigampa y la pelota le queda servida a la “Flaca” Herrera, quien tuvo tiempo de acomodarse para vencer con tiro bajo a Paucará y poner el empate. No hubo mucho más, sólo una posibilidad para Daniel Toledo que la desaprovechó por hacer una de más. Justo empate.
SÍNTESIS
VILLA CUBAS (1): Marcelo Córdoba; Exequiel Soria, Abel Gómez y Nicolás Salcedo; Ariel Brizuela, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Sebastián Reartes; Daniel Toledo; Maximiliano Castro y Neri Sigampa. DT: Juan José González. Ingresaron: Cristian Reartes y Maximiliano Varela.
TESORIERI (1); Jorge Paucará; Renato Fernández, Sergio Sacayán, Enzo Barrionuevo y Luis Salcedo; Hugo Peñaflor, Luis Quiñones y Gustavo Bazán; Mario Cejas; Sergio Herrera y Daniel Carrizo. DT: José Carrizo. Ingresaron: Fernando Seco, Iván Carrizo y Jonathan Ochoa.
Árbitro: Oscar Rivero
Estadio: Malvinas Argentinas

EL "DECANO" ENTERRÓ AL "FUNEBRERO"


Por la 2º fecha del Torneo Apertura "Dr. Eduardo Navarro", Sarmiento le ganó 3-1 a Chacarita. Anotaron para el "decano": Darío Rojo, Matías Ferrero y Ángel Nieva; el descuento "funebrero": Gonzalo "El Ogro" Vega Robles.

Cuando se enfrentan dos equipos que fueron derrotados en el comienzo de un torneo, el partido promete ser, por lo menos, intenso porque quieren salir de perdedores. Las acciones fueron equilibradas en los primeros 20’, donde Sarmiento intentaba mostrar un juego asociado, con Franco Barrionuevo muy suelto en la zona de creación, con Ángel Nieva rotando en el ataque y con Cristian Alberto Reartes y Matías Ferrero copando la mitad de la cancha. Por el lado de Chacarita, se pudo observar el solitario batallar en el medio campo de Jorge Silva y el intento de tener salida por la franja izquierda con Raúl Herrera y apostar, como en la fecha anterior, al pelotazo para que Gonzalo Vega Robles la baje de cabeza. Y de a poco, el “decano” se fue acercando al área de Matías Castillo, y tuvo un par de posibilidades en los pies del “Laucha” Barrionuevo y en la cabeza de Mariano Mamaní, hasta que a los 24’ Darío Rojo conectó, en el vértice del área chica, un corner a ras del piso y puso el 1 a 0. A pesar del gol, no cambió demasiado el trámite del partido. En los primeros minutos de la segunda parte, Chacarita presionó y metió en su área a los dirigidos por Gustavo Quinteros, con Vega Robles pivoteando, pero lejos del área, lo que le quitó profundidad al ataque funebrero. Sarmiento apostó al contraataque, pero la imprecisión y la apatía del “Bachi” Nieva le impidió sacar provecho del adelantamiento de su rival. Hasta que en el minuto 24 Matías Ferrero tomó una pelota a unos 25 metros del arco “funebrero” y con un tiro rasante marcó el segundo gol de Sarmiento, y dos minutos más tarde vino un corner desde la izquierda y Nieva cabeceó solo (ni siquiera saltó) para decretar el 3 a 0. Chacarita intentó descontar y tuvo su premio a los 34’ cuando Vega Robles, de tiro libre, puso el 3 a 1 definitivo. Merecida victoria de Sarmiento, que le puede servir para mejorar la producción futbolística.


SÍNTESIS


CHACARITA (1): Matías Castillo; Cristian Soto, Javier Sacayán, Rubén Vargas y Héctor Olmos; Maximiliano Cocha, Jorge Silva y Raúl Herrera; Pablo Soto; Sebastián Barros y Gonzalo Vega Robles. DT: Ramón Narváez. Ingresaron: Pablo Díaz y Claudio Moreno.

SARMIENTO (3): César Cedrón; Jonathan Guzmán, Adrián Cabur, Darío Rojo y Luciano Monges; Matías Ferrero, Cristian Alberto Reartes y Mariano Mamaní Sotomayor; Franco Barrionuevo; Ángel Nieva y Walter Rojas. DT: Gustavo Quinteros. Ingresaron: Lucas Quinteros y Pablo Aguirre.
Árbitro: Claudio Orellana
Estadio: Malvinas Argentinas