sábado, 17 de octubre de 2009

SALTANDO AL PETIT

Sarmiento con gol de Darío Rojo le gano 1 a 0 a Salta Central y se prende en la disputa por ingresar al petit.


Nuevamente Sarmiento gano su partido por la producción colectiva de sus jugadores aunque esta ves fallaron demasiado en la definición desde temprano nomás, a los 6´ Darío Rojo ingreso dentro del área para cruzar el remate lejos de Carlos Nieva y estampar el gol que al final sería el del triunfo. En Salta las cosas no están siendo productivas, el esfuerzo de todos sigue siendo individual y escaso, ya lejos de la zona de pelea por un lugar entre los primero, deberá reestructurarse en lo futbolístico para comenzar el año que viene con mejores pretensiones.

Síntesis

SARMIENTO (1): Marcelo Aguilar, Darío Rojo, Adrián Cabur y Pablo Aguirre; Raúl Arce, Cristian Reartes, Matías Ferrero y Mariano Mamani Sotomayor; Franco Barrionuevo; Silvio Tapia y Walter Rojas. Suplentes: Sergio Barros, Gustavo Agüero, Diego Vergara Seco, Miguel Lazarte, Lucas Ahumada. DT: Gustavo Quinteros.
Salta central (0): Carlos Nieva; Maximiliano Rivero, Andrés Bazán, Kevin Bracamonte y Cristian Toranzos; Waldo Aredes, Federico Barros, Hernán Bustamante y Alejandro Lencina; Lucas Yramay, Manuel Alamazo. Suplentes: Pablo González, Jair Casas, Diego Agüero Corzo, Jorge Guerrero, Waldo Correa. DT: Ricardo Martínez
ÁRBITRO: CLAUDIO ORELLANA

UN "LEÓN" ENJAULADO


Villa Cubas llegaba al partido contra Independiente con todas las fichas a ganador para consagrarse campeón. Los antecedentes indicaban que los "leones" eran amplios favoritos, pero una vez más tenemos que recurrir a otra frase harto conocida: "Esto es fútbol y es impredecible". Desde el comienzo del encuentro se notó que el equipo dirigido por Juan José González estaba ansioso, muy ansioso por hacer el primer gol, lo que, como suele ocurrir, le jugó en contra ya que no encontraba los habituales circuitos de juego en el mediocampo. Un poco porque Independiente trataba de ser ordenado y presionaba a los volantes "albirrojos" y otro tanto porque había demasiadas imprecisiones y poca movilidad. De todos modos, Villa Cubas contó con algunas oportunidades de abrir el marcador, pero la falta de claridad de sus definidores y la buena tarea del arquero Maximiliano Mascareño se lo impidieron. Recién a los 44', luego de una serie de rebotes dentro del área chica, Daniel Toledo puso el tan ansiado 1 a 0.
No varió demasiado el trámite de la etapa complementaria, sin embargo Independiente mostraba que no quería resignarse a una derrota e intentó llevar peligro al área de un inseguro Marcelo Córdoba. Pero los del "altiplano" contaron con cuatro posibilidades de aumentar la diferencia y nuevamente Mascareño se encargó de ahogar los gritos de gol. Y a los 35' la noche se hizo más oscura para los villacubanos, ya que, luego de una falla del guardameta Córdoba, Hugo Herrera cabeceó en la boca del arco y decretó el empate. La desesperación de los "leones" provocó algunas jugadas violentes en el área rival y en una de ellas se fueron expulsados Nicolás Salcedo y Herrera. Si bien luego quedó la duda en un gol convertido por Daniel Carrizo, que el asistente Jerónimo Toledo cobró fuera de juego, no sirve como excusa porque Villa Cubas simplemente jugó un mal partido y es el único responsable de no haber conseguido la victoria. Todavía le queda la posibilidad concreta de coronarse campeón cuando el próximo fin de semana enfrente a Salta Central y para ello deberá elevar el nivel de juego. Y quizás lo consiga, teniendo en cuenta que está curado de espanto.