sábado, 17 de octubre de 2009

UN "LEÓN" ENJAULADO


Villa Cubas llegaba al partido contra Independiente con todas las fichas a ganador para consagrarse campeón. Los antecedentes indicaban que los "leones" eran amplios favoritos, pero una vez más tenemos que recurrir a otra frase harto conocida: "Esto es fútbol y es impredecible". Desde el comienzo del encuentro se notó que el equipo dirigido por Juan José González estaba ansioso, muy ansioso por hacer el primer gol, lo que, como suele ocurrir, le jugó en contra ya que no encontraba los habituales circuitos de juego en el mediocampo. Un poco porque Independiente trataba de ser ordenado y presionaba a los volantes "albirrojos" y otro tanto porque había demasiadas imprecisiones y poca movilidad. De todos modos, Villa Cubas contó con algunas oportunidades de abrir el marcador, pero la falta de claridad de sus definidores y la buena tarea del arquero Maximiliano Mascareño se lo impidieron. Recién a los 44', luego de una serie de rebotes dentro del área chica, Daniel Toledo puso el tan ansiado 1 a 0.
No varió demasiado el trámite de la etapa complementaria, sin embargo Independiente mostraba que no quería resignarse a una derrota e intentó llevar peligro al área de un inseguro Marcelo Córdoba. Pero los del "altiplano" contaron con cuatro posibilidades de aumentar la diferencia y nuevamente Mascareño se encargó de ahogar los gritos de gol. Y a los 35' la noche se hizo más oscura para los villacubanos, ya que, luego de una falla del guardameta Córdoba, Hugo Herrera cabeceó en la boca del arco y decretó el empate. La desesperación de los "leones" provocó algunas jugadas violentes en el área rival y en una de ellas se fueron expulsados Nicolás Salcedo y Herrera. Si bien luego quedó la duda en un gol convertido por Daniel Carrizo, que el asistente Jerónimo Toledo cobró fuera de juego, no sirve como excusa porque Villa Cubas simplemente jugó un mal partido y es el único responsable de no haber conseguido la victoria. Todavía le queda la posibilidad concreta de coronarse campeón cuando el próximo fin de semana enfrente a Salta Central y para ello deberá elevar el nivel de juego. Y quizás lo consiga, teniendo en cuenta que está curado de espanto.

1 comentario:

  1. q lastima leonas!! le arruinamos la fiesta!! se metieron todas las bombas y las orquestas en el c... jaja... grande el rojo!! " tiene miedo y villa tiene miedo y villa tiene miedo y villa tiene miedo!!"

    ResponderBorrar