sábado, 2 de octubre de 2010

Decima del Anual

Partido a la mitad

San Lorenzo y el Américo Tesorieri empataron 1 a 1, Hernán Salcedo para el santo, el empate para el alemán fue de Iván Carrizo. Carlos Morcos debió expulsar a Cristian Reartes y Enzo Leyes de Tesorieri y a José Romero de San Lorenzo.


Fue un partido de seis puntos que al final Tesorieri se quedo con la mejor parte, pensando en la conjunta y con un rival directo, no dejo que le descuente puntos afirmándose dentro de los cuatro que van al petit, para San Lorenzo fue con gusto a derrota porque lo margino de la pelea por el titulo, si bien dependía de otros resultados, pero conservaba la ilusión, ahora lo compromete hasta con poder entrar al petit. Dentro del partido se fueron cambiando los roles de mando, la primera media hora fue pareja con un leve peligro de Tesorieri, Leyes y Herrera pisaban más el área que Núñez y compañía, pero la cosa cambio a los 22´ con la expulsión de Cristian Reartes, el rengo en la mitad de cancha le dio un manotazo en la cara a Walter Lujan casi frente a Morcos, que sin basilar saco la primera roja de la tarde, la lesión de Juan Ontivero a los 31´ obligo el cambio y el ingreso de Hernán Salcedo, quien dos minutos después se encontró con una pelota dentro del área y remato cruzado ante el achique de Paucará, el manotazo no impidió que la pelota toque la red y sea el 1-0 a los 33´. San Lorenzo con doble ventaja cuido el resultado hasta el final del primer tiempo, Teso hizo fuerzas pero sin claridad.
El complemento se fue tornando friccionado, pero con ida y vuelta producto de que Tesorieri buscaba la igualdad y San Lorenzo las contras, el Dani Carrizo fue la manija del alemán, lo mismo Paco Burgos en el santo, Sanoni Nieva la ver que le faltaba juego por la derecha mando a la cancha a Iván Carrizo por Ochoa y el cambio le salio bien, 10´ Chazampi se la juega corta en el corner, el Barón pisando el vértice del área grande la colgó en el ángulo de Villafañez quien voló pero no llego, golazo para poner el 1-1 y ver que pasaba con el resto del tiempo. En ese lapso Tesorieri apareció más solidó y seguro de querer un resultado positivo, el santo apelo a las individualidades de siempre, la gambeta de Burgos, el cabezazo de Núñez y el despliegue de Díaz Elena, se palpitaba el gol en las dos áreas pero no llegaba, lo que si llego fue el infortunio de Gustavo barros a los 23´ cuando choco con toda la espalda contra la pared produciendo una congoja entre todos, el gula debió ser trasladado al nosocomio con un fuerte golpe en la espalda y un corte en el brazo izquierdo. Después de esto comenzaron los duelos y las discusiones que termino con las expulsión de Leyes y Romero a los 42´, olvidándose que con algo de calma se podrían haber llevado los tres puntos pero el pitazo final de Morcos repartió, para Tesorieri un lugar en el petit, para San Lorenzo una calculadora.


Se salto la V

Salta Central le gano 4 a 2 a Vélez Sarsfield, José Luís Chumbita por dos, Lucas Veron y Juan Rivera los goles del celeste, para la V azulada Fabián Romero y Víctor Nieva. El árbitro Juan Rivero expulso a Damián Rodríguez de Vélez.


Lejos de ser un partido por pretensiones de campeonar o de luchar por entrar al petit, el partido tuvo pasajes de fútbol dinámico y efectivo, sobre todo en el elenco de Omar Orellana, busco y encontró el resultado gracias a la labor de todas las líneas, en Vélez los chicos le están tomando el gusto a ser jugadores de primera y generan otro panorama, pero todavía carecen de la madurez para ganar partidos o al menos empatarlos. Hasta el gol de Chumbita el juego era entretenido porque Vélez se ordenaba a tras y salía a buscar el gol, a los 14´ dejo espacios y Chumbita no perdono rematando al lado del primer palo, 1-0 y a buscar el segundo, lo consigue por medio de Lucas Veron que se proyecto por la derecha y definió dentro del área a los 23´. Con el 2-0 Salta aflojo y permitió que Vélez llegue al descuento a los 38´ Fabián Romero se anticipo a todos después del corner y dejo el primer tiempo en 2-1 con color celeste.
La segunda mitad Andrés Sueldo puso a Cristian Ponce por Barrionuevo para darle movilidad a Romero en el ataque y reforzó la mitad con el ingreso de Nieva, así fue llevando de a poco a Salta haciendo meritos para empatar, pero en la contra Salta busco más, 22´ tras la falta de Barrionuevo sobre Chumbita llego el penal, lo ejecuto Lizarraga fuerte abajo a la derecha de Mauro López quien llego primero y rechazo el balón lejos. El ánimo creció en Vélez pero otra contra de Salta golpeo fuerte, 30´ Juan Rivera convierte dando un 3-1 mentiroso pero efectivo. Víctor Nieva logro descontar una ves más a los 37´ pero fue en vano ya que dos minutos más tarde Barrionuevo protestad e más y se va por doble amarilla dejando ventajas en el fondo para que a los 42´ Chumbita cierre el partido con su gol y sea un 4-2 final. Salta gano y suma en promedio, Vélez perdió pero dejo una buena imagen.

Tren frenado

Ferrocarriles perdio de local ante Policial 2 a 1 y se alejo de la disputa por el titulo de campeón a falta de dos fechas, Fernado Olivera y Luís Romano los goles del xeneixe, Hugo Córdoba el gol del verde chumbichano. Policial se recupera con un triunfo mientras piensa en el Argentino B.